Noticias / Notas de Prensa

SAS CHILE
Isidora Goyenechea 3477
Piso 15, Oficina 150
Las Condes 7550071
Santiago, Chile
Telephone: 562-435-4400
Teléfono 52 (55) 5000 3800
Fax: 562-435-4401
E-mail: infochile@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

Los Titanes de la Tecnología hacen de la movilidad el nuevo modelo de retail.

Amazon, Apple, eBay, Facebook, Google despiertan la era de la tecnología, exponen los expertos de SAS Analytics for Retail.

Santiago,Chile (Desde la Convención Anual y Expo "National Retail Federation")  (15 Ener. 2013)  – Los titanes tecnológicos - Amazon, Apple, eBay, Facebook y Google - están cambiando la cara del retail,  impulsando un cambio radical con la tecnología. Ellos retan a los minoristas a unirse a su estrategia o perderán a los consumidores exigentes que buscarán a la competencia - comúnmente visto en la antesala de los dispositivos móviles - si sus expectativas no se cumplen rápidamente.
 
"La tecnología móvil está teniendo un profundo impacto en el paisaje del sector comercial mediante la interrupción de la ruta tradicional de compra" dijo Lori Schafer, Asesor Ejecutivo de SAS Retail. "Cada uno de los Titanes Tecnológicos, ha hecho grandes inversiones en temas de movilidad como parte de su estrategia central, y está teniendo un efecto significativo en el retail. Ya sea con la introducción de posibles clientes a nuevos productos por medio de una tableta electrónica a través de Instagram, Pinterest o Google Shopping, o permitiendo a los clientes pagar por medio de un smartphone, el futuro está en la encrucijada de movilidad y analítica."
 
Schafer y Bernie Brennan, exPresidente de la "National Retail Federation" son co-autores de: "How Retailers Engage Customers with Social Media and Mobility" (cómo atraer a los clientes minoristas con los medios sociales y la movilidad); también, mostraron cómo los Titanes de la Tecnología están utilizando estrategias de movilidad durante su conferencia magistral en la 102a Convención Anual y EXPO NRF en Nueva York el lunes, 14 de enero.

"Hasta hace poco, los Titanes tenían nichos separados", continuó Schafer. "Amazon como un e-tailer,  Apple haciendo computadoras, eBay organizando subastas en línea, Facebook, una red social, Google como buscador. Hoy en día, están reinventando las comunicaciones, retail, servicios financieros, viajes, entretenimiento y servicios de tecnología. Y las tecnologías móviles son especialmente importantes para su éxito. Este es un momento increíble de la innovación tecnológica para los minoristas ".

Schafer cita diferentes ejemplos:

  • El sistema de pago de Apple iStore es una clásica innovación móvil. Con iStore, un cliente puede navegar por un pasillo de compras, escanear un código de barras con la cámara de su teléfono, pagar a través de iTunes, y salir con la compra. No hay líneas de la salida, no hay personal. Schafer llama a Apple la mejor tienda multicanal en los negocios hoy en día.
  • eBay ha hecho una fuerte inversión de $ 5 mil millones en tecnología móvil a través de adquisiciones recientes, incluyendo PayPal, una promesa móvil importante. The Home Depot, uno de los mayores minoristas tradicionales, ofrece una "billetera móvil" (PayPal), opción en todos los mostradores de salida. Otros 20 minoristas están programados para seguir. Además, eBay está poniendo a prueba la "entrega en el mismo día" utilizando la tecnología móvil.
  • Facebook es cada vez más amigable en su versión móvil. El ritmo en que la compañía ha reunido un tesoro sin igual de datos de confianza del consumidor deja a las compañías tradicionales de medición sin aliento. Ahora Facebook, está sacando provecho de las empresas de marketing y publicidad que quieran llegar a los consumidores a través de todos sus canales de comunicación.


Acerca de NRF 102a Convención Anual y Expo.

Fue apodada como "Retail's Big Show" hace muchos años por la magnitud y especialidad en la industria. Hoy en día, Big Show es el evento insignia de la National Retail Federation que se celebra anualmente en la ciudad de Nueva York. El evento de cuatro días ofrece grandes conferencias con los líderes de la industria, relacionamiento con colegas, y un Salón de Exposición colmado de tecnologías y soluciones.

SOBRE SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más Notas

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: