Noticias / Notas de Prensa

SAS CHILE
Isidora Goyenechea 3477
Piso 15, Oficina 150
Las Condes 7550071
Santiago, Chile
Telephone: 562-435-4400
Teléfono 52 (55) 5000 3800
Fax: 562-435-4401
E-mail: infochile@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

SAS entre las mejores empresas para trabajar de Fortune

El líder de Business Analytics demuestra que un excelente entorno de trabajo es bueno para los negocios

Santiago, Chile  (19 Ener. 2012)  –  SAS, el líder en Business analytics, fue nombrada la número 3 entre las 100 mejores empresas para trabajar en los Estados Unidos de la revista Fortune; siendo esta la novena ocasión en que la compañía está en el top 10. SAS, un pilar en la lista de Fortune cada año desde su creación en 1998,  fue elogiada por el equilibrio trabajo-vida, salud y cuidado infantil. Constantemente reconocida por los beneficios y programas de trabajo-vida , SAS cree que los empleados felices y saludables son la clave para la innovación que apoya su liderazgo en analítica de negocios.

"Nuestros empleados son el alma de nuestro éxito", dijo el CEO de SAS y co-fundador, Jim Goodnight. "Esto corona un año tremendo para nosotros en SAS. Hemos alcanzado nuestro 36º año de récord de ingresos, nuestra fuerza de trabajo creció un 9.2 por ciento y entregamos más software en 2011 que nunca antes. Al iniciar un nuevo año, continuaremos nuestra inversión profunda para la satisfacción del empleado.".

Jenn Mann, vicepresidente de Recursos Humanos de SAS, dijo, "los empleados de SAS comprenden la importancia de su contribución para el éxito de la compañía. El ambiente de trabajo estimulante y altos niveles de confianza proporcionan a los empleados la libertad para probar nuevas ideas, mientras que mantienen un saludable equilibrio trabajo-vida. Este reconocimiento demuestra una vez más que los empleados felices y creativos obtienen grandes resultados".

SAS ayuda a reducir las distracciones al ofrecer prestaciones  como  atención médica, gimnasio, cuidado infantil subsidiado, y numerosos programas de bienestar. Como resultado, SAS cuenta con una de las menores tasas de rotación de empleados en la industria: 3,3 % en comparación con la norma de la industria del 22 %. Mediante la reducción de volumen de negocio, SAS disminuye los costos de reclutamiento y conserva el conocimiento y la  más profunda relación a largo plazo con los clientes. SAS ve una fuerte conexión entre la lealtad de los empleados y el éxito del negocio, como lo demuestra el anuncio de hoy en relación a que la empresa -en 2011- tuvo ingresos por  $2,725 millones de dólares, un aumento del 12 % en comparación con  2010. Estos resultados continúan una cadena de 36 años de crecimiento de los ingresos y rentabilidad.

"Una de las cosas más difíciles de lograr en los rasgos de una cultura de trabajo de 'great place to work' es la confianza. Esta cualidad es algo en lo que debemos centrarnos de manera perpetua, no sólo en tiempos de bonanza", añadió Goodnight. "Creo que esta característica es la razón por la que  SAS se mantiene en el cima de las listas de Fortune 100".

En 2011, SAS aseguró el puesto número 2 en la elite "Top 25 World's Best Multinational Workplaces" en la lista inaugural de Great Place to Work®.

Fundada en 1976, la filosofía de SAS es "si usted trata a sus empleados como si hicieran una diferencia a la empresa ellos harán la diferencia." En el corazón del modelo de negocio es una idea simple: empleados satisfechos crean clientes satisfechos.
La lista completa e historias relacionadas aparecerán el 6 de febrero en la revista
Fortune y se puede acceder ahora via www.Fortune.com/bestcompanies 

Para elegir las 100 mejores empresas para trabajar, los socios de  la revista Fortune con el Great Place to Work Institute llevan a cabo la encuesta mas extensa a los empleados de la América corporativa, 280 empresas participaron en la encuesta de este año. Más de 246.000 empleados de las empresas respondieron a una encuesta creada por el instituto mundial de investigación y consultoría que opera en 45 países de todo el mundo. Dos tercios de la calificación de una empresa se basa en los resultados de la encuesta del instituto Trust Index, que es enviado a una muestra aleatoria de empleados de cada empresa. La encuesta hace preguntas relacionadas con sus actitudes sobre la credibilidad de la gerencia, satisfacción laboral y camaradería. La otra tercera parte se basa en las respuestas a Auditoría de Cultura del instituto, que incluye preguntas detalladas acerca de los programas salario y beneficios así como una serie de preguntas abiertas sobre las prácticas de contratación, los métodos de comunicación interna, los esfuerzos de capacitación, programas de reconocimiento, y la diversidad. Cualquier empresa que tenga al menos cinco años de edad y cuenta con más de 1.000 empleados en EE.UU. es elegible.

SOBRE SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más Notas

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: