Noticias / Notas de Prensa

SAS CHILE
Isidora Goyenechea 3477
Piso 15, Oficina 150
Las Condes 7550071
Santiago, Chile
Telephone: 562-435-4400
Teléfono 52 (55) 5000 3800
Fax: 562-435-4401
E-mail: infochile@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

SAS Enterprise Guide y su nuevo plan de formación | SAS EDUCACIÓN

Santiago, Chile  (06 Jun. 2013)  – SAS Enterprise Guide es el módulo SAS que permite a las empresas y, más específicamente, a sus analistas de datos, examinar datos en bruto para sacar conclusiones sobre la información.

Esta es la aplicación SAS preferida por los analistas, programadores y estadísticos empresariales, pues proporciona una interfaz de usuario basada en Windows, que permite acceder de manera transparente a todas las funciones de SAS. A través de esta interfaz, es posible accesar y gestionar los datos de la empresa para realizar consultas y análisis complejos y generar reportes, tablas y gráficos.

SAS Enterprise Guide es, además, una aplicación clave en Business Intelligence y Analytics, pues permite publicar resultados dinámicos e integrar los análisis con Microsoft Office utilizando procesos almacenados.

Si su perfil es más bien el de analista/programador, puede utilizar la interfaz de programación que incluye la aplicación para modificar programas existentes o crear código SAS nuevo.

Para satisfacer las actuales necesidades de formación de sus clientes, SAS desarrolló un nuevo plan de formación, renovando su oferta de cursos. El siguiente es un resumen de la actual oferta de capacitación en SAS Enterprise Guide.

SAS Enterprise Guide  

Nivel INICIACIÓN

El nivel de iniciación contempla el curso SAS Enterprise Guide 1: Querying and Reporting, el cual va dirigido a analistas de negocio y supervisores sin experiencia en programación SAS interesados en acceder, gestionar y resumir datos de diversas fuentes para presentar los resultados en forma de tablas y gráficos. El curso se centra en la utilización de las tareas por menús de SAS Enterprise Guide. (duración 2 días).

Nivel Básico

El nivel básico contempla el curso SAS Enterprise Guide 2: Advanced Tasks and Querying, el cual permite a los usuarios aprender técnicas avanzadas para la utilización del Constructor de Queries, incluyendo el tratamiento de valores de fechas y alfanuméricos, la conversión de tipos de variables y la construcción de expresiones condicionales. (duración 2 días).

Nivel Intermedio

El nivel intermedio contempla el curso SAS Enterprise Guide for Experienced SAS Programmers, el cual va dirigido a programadores SAS experimentados, interesados en utilizar SAS Enterprise Guide como una aplicación para escribir y enviar código, además de usar las tareas "point and click" para generar búsquedas, informes y gráficos (duración 2 días).

Nivel Avanzado

El nivel avanzado contempla el curso Creating Reports and Graphs with SAS Enterprise Guide, el cual permite a los usuarios crear reportes y gráficos personalizados. (duración 2 días).

Para mayor información sobre estos y otros cursos, envíe un e-mail con su consulta.

Acerca de SAS

SAS es una empresa líder en soluciones y servicios de Business Analytics y el mayor proveedor independiente de Business Intelligence del mercado. Con innovadoras aplicaciones, apoyadas por una plataforma de inteligencia empresarial, SAS ayuda a que 45,000 sitios mejoren su desempeño y brinden valor para tomar decisiones de negocio más acertadas con mayor velocidad. Desde 1976, SAS otorga a sus clientes alrededor del mundo THE POWER TO KNOW®.

Más Notas

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: