Noticias / Notas de Prensa

SAS CHILE
Isidora Goyenechea 3477
Piso 15, Oficina 150
Las Condes 7550071
Santiago, Chile
Telephone: 562-435-4400
Teléfono 52 (55) 5000 3800
Fax: 562-435-4401
E-mail: infochile@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

SAS es uno de los líderes en la lista de las Mejores Empresas para Trabajar en los Estados Unidos.

La compañía líder en soluciones analytics y presente en Chile desde el 2000, mantuvo por tercer año consecutivo el segundo lugar en este prestigioso reconocimiento que realiza todos los años la revista Fortune.

Santiago  (24 Ener. 2014)  – SAS, líder en Business Analytics, mantuvo su sitial de privilegio en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en los Estados Unidos que elabora año a año la reconocida revista Fortune. Este 2014, la compañía logró la segunda posición, escoltando al gigante informático Google, y repitiendo por onceava vez consecutiva su sitial entre el top ten de empresas donde los empleados se sienten más a gusto.

Jim Goodnight, CEO de SAS y uno de los impulsores de la política laboral de la multinacional, cree firmemente que los empleados felices crean clientes satisfechos. "En nuestra industria, la innovación rápida y la extrema atención al cliente son esenciales", dijo Goodnight. "La mejor manera de hacer que eso suceda es mediante el apoyo a la gente. Hemos pasado décadas perfeccionando una cultura y un ambiente de trabajo que fomenta la creatividad al abordar el estrés y las preocupaciones del día a día que los empleados inevitablemente llevan al trabajo".

Por otro lado, Jenn Mann, Vicepresidente de Recursos Humanos, afirmó: "Nuestros empleados sienten que SAS es un gran lugar para trabajar. Nuestra cultura y ambiente de trabajo hacen que nuestros empleados se sientan valorados. Se sienten bien acerca de los productos que crean, disfrutan de las personas con quienes trabajan y se enorgullecen de la empresa para la cual trabajan".

Por su parte, China Gorman, director general de la Corporación Great Place to Work, sostiene que "las empresas de esta lista, entienden el papel que las personas y la cultura influyen en su éxito". "Una gran cultura en el lugar de trabajo y un alto nivel de confianza, les hace ganar a estas empresas no sólo un lugar en esta lista, sino que además le hace incrementar su éxito global en un mercado cada vez más competitivo", finaliza.

El año pasado, SAS obtuvo el puesto número dos en el ranking elite Top 25 World's Best Multinational Workplaces del Great Place to Work®, así como el segundo lugar en el Fortune 2013 en el ranking Best Companies to Work For en Estados Unidos. SAS fue número uno en la lista de Estados Unidos en 2010 y 2011.

Vea la lista completa, perfiles de empresas e historias relacionadas en línea o en la edición del 03 de febrero de la revista Fortune.

Acerca del Instituto Great Place to Work

Great Place to Work®, establecida en San Francisco, es una firma global de investigación, consultoría y entrenamiento que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y sostener grandes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas de alta confianza en el lugar de trabajo. Great Place to Work atiende a empresas, organizaciones no gubernamentales y agencia de gobierno en casi 50 países.

Acerca de Fortune

Fortune es una revista global de negocios que ha sido reconocida por su contenido y credibilidad desde 1930. Tiene una circulación de dos veces al mes cada dos semanas y los temas son completamente analizados con gran detalle y profundidad, en todo el ámbito de las empresas, incluidas compañías específicas, tendencias, personas prominentes, y nuevas ideas que están caracterizando el mundo moderno. La revista Fortune es especialmente conocida por sus rankings anuales de fiabilidad excepcional por las empresas. Ejemplos de éstas características de investigación precisa lo es la lista "Fortune 500", que clasifica a empresas en todo el mundo según sus ingresos brutos, y el ranking "Best Companies to Work For", ambos rankings se han convertido en puntos de referencia para la industria. Esta publicación promueve la comprensión de la economía, ofrece la estrategia implementable del negocio, y maximiza la capacidad de toma de decisiones objetivas. La revista Fortune es apreciada en su categoría de revistas y ha demostrado ser una fuente confiable de conocimiento integral.

Acerca de SAS

SAS Institute fue creada en 1976 en la Universidad Carolina del Norte y actualmente es una de las principales empresas privadas de software a nivel mundial. Tiene presencia en 135 países, más de 13 mil empleados y en 2012 obtuvo ingresos por $2.79 billones. En 2012 SAS fue elegida como la Mejor Empresa para Trabajar del Mundo, según la lista de la revista Fortune.
SAS se encuentra dirigida por el Dr. Jim Goodnight, su mentor y actual Chief Executive Officer (CEO) de la compañía, quien ha sido distinguido como “Gran Líder de Negocios de América” por la revista Harvard Business Review.
En Chile, SAS posee una posición de liderazgo en el mercado de Big Data Analytics e inteligencia de negocios, especialmente en servicios financieros, retail, telecomunicaciones, seguros, salud y educación, entre otros. Gracias a las soluciones SAS, diversas empresas del rubro han incorporado la gestión de datos como un activo corporativo fundamental al momento de tomar decisiones estratégicas.
SAS Chile actualmente ofrece una completa suite de soluciones en Chile, entre las que destaca Customer Intelligence, Risk Management, Fraud Management, Information Management, High Performance Analytics, entre otros.

Más Notas

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: