Noticias / Notas de Prensa

SAS CHILE
Isidora Goyenechea 3477
Piso 15, Oficina 150
Las Condes 7550071
Santiago, Chile
Telephone: 562-435-4400
Teléfono 52 (55) 5000 3800
Fax: 562-435-4401
E-mail: infochile@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

SAS Institute Chile firma convenio de cooperación con Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Alumnos de postgrado de la Facultad utilizarán la herramienta SAS Enterprise Guide OnDemand para realizar análisis estadístico en las cátedras de Biometría y Diseño de Experimento.

Santiago, Chile  (24 Ago. 2011)  – Un importante convenio de cooperación firmó SAS Institute Chile con la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el cual permitirá  a los alumnos de postgrado de dicha casa de estudios utilizar el software SAS OnDemand en las cátedras de Biometría y Diseño de Experimento, que requieren análisis estadístico de grandes volúmenes de información y datos.

SAS Institute Chile firma convenio de cooperación con Facultad de Agronomía de la Universidad Católica de Chile

SAS Enterprise Guide consiste en un software que provee un mecanismo guía para explotar la potencia de SAS a través de la publicación de resultados dinámicos, convirtiéndose en una aplicación clave para el análisis estadístico.

Marcelo Sukni, Gerente General de SAS Institute Chile, destaca que la opción OnDemand de la aplicación permite disponibilizar el software SAS Enterprise Guide en servidores instalados en Estados Unidos. "A través de Internet se puede hacer uso de las aplicaciones que no están instaladas en el lugar de estudios. Gracias esto, SAS facilita a cualquier estudiante, en cualquier lugar del mundo, la conexión a tecnología de primer nivel y desarrollar sus distintas actividades y proyectos con nuestro software", explica el ejecutivo.

En Estados Unidos y Europa SAS posee una amplia experiencia de cooperación con el área educacional, con importantes casos de éxito utilizando software de la compañía líder en Business Analytics. Sin embargo, la iniciativa con la Universidad Católica es pionera en Chile y Latinoamérica.

Juan Ignacio Domínguez, Decano de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile, puntualizó la importancia de este convenio para su plantel, que involucra a estudiantes de postgrado. "Esperamos pronto incorporar a alumnos que están realizando su Seminario de Título, ya que existe bastante necesidad e interés por mejorar su habilidad en el uso de estas herramientas", aclaró.

"Para SAS Institute Chile es sumamente interesante establecer alianzas de cooperación con el mundo educacional, porque SAS nace de un espíritu universitario. Es importante que nuestras aplicaciones se utilicen para apoyar clases de pre y post grado, de tal forma que cuando estos futuros profesionales lleguen al mercado laboral tengan el valor agregado de manejar las herramientas SAS. De hecho, estamos tratando que esta misma iniciativa pueda ir también a los colegios", finaliza Sukni.

SOBRE SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más Notas

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial:

Facultad de Agronomía de la Universidad Católica de Chile