Noticias / Notas de Prensa

SAS CHILE
Isidora Goyenechea 3477
Piso 15, Oficina 150
Las Condes 7550071
Santiago, Chile
Telephone: 562-435-4400
Teléfono 52 (55) 5000 3800
Fax: 562-435-4401
E-mail: infochile@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

Fabricantes y empresas energéticas se potencian con SAS® Analytics.

La combinación de SAS® Predictive Asset Maintenance con SAS® Visual Analytics ayudan a incrementar la productividad, potenciar las ganancias y evitar las fallas.

Santiago, Chile  (27 Sep. 2013)  – La falla de equipos en una industria no sólo es costoso sino que además puede ser peligroso para los empleados y desastroso para el medio ambiente. El análisis predictivo de SAS®, líder de business analytics ayuda a los proveedores de mantenimiento de aviones, fábricas, industrias y compañías energéticas a utilizar grandes cantidades de datos desde las máquinas y equipamientos para predecir situaciones que puedan ocasionar algún trastorno.

Es así como SAS® Predictive Asset Maintenance apoya a compañías como POSCO y Shell Exploration & Production, evitando caídas no planeadas y manteniendo las metas de producción en orden. Con el poder agregado de SAS® Visual Analytics, las compañías pueden fácilmente analizar datos para encontrar causas sistémicas estructurales, asegurar una mayor seguridad y proteger compromisos de producción.

"La presión competitiva y las, cada vez más estrictas, regulaciones requieren de una solución analítica que vaya más allá de los tradicionales sistemas de administración de activos", asegura Reinhard Hoene, product manager senior de SAS. "Las organizaciones que complementan el análisis predictivo con el análisis visual logran tener esencialmente un "GPS de datos" que los ayuda a encontrar información crítica en su montaña de datos. El tener la capacidad de ver con anticipación una disminución de la productividad y poder tomar medidas preventivas es, invaluable."

"Para los proyectos de grandes magnitudes, como contratos de defensa nacional, la falta de análisis predictivo es casi como volar a ciegas." Relata Reinhard Hoene.

"Los trastornos operacionales y los accidentes catastróficos suelen ocurrir cuando los procedimientos de mantenimiento no son seguidos de manera fiable", dice Andrew Hess, presidente de la Sociedad PHM (Gestión de Pronósticos y Salud) y quien lideró el programa F35 de Joint Striker del Departamento de Defensa. "Cuando no se puede predecir en forma precisa fallas inminentes y estimar la vida útil disponible, se arriesga una reducción en la efectividad del sistema."

Reforzando la visión de Hess, otros expertos de la industria identifican tiempos de inactividad no programados como uno de los desafíos más grandes que tienen las empresas procesadoras de energía. El ARC Advisory Group afirma que los cierres y ralentización no programados representan cerca del 7% en producción perdida. Por su parte, el Departamento de Energía de Estados Unidos estima que un programa de mantenimiento predictivo funcional podría amplificar en 10 veces el retorno sobre la inversión, incrementando la producción en un 25%.

SAS® Predictive Maintenance puede ayudar a una compañía a moverse de un reactivo a un predictivo "¿Qué está pasando?" "¿Qué servicios o repuestos requieren para mantener la producción en régimen durante el próximo ciclo de servicio?". Las recientes actualizaciones de SAS® Predictive Asset Maintenance ofrecen un modelo de datos expandido, opciones más amplias de selección de datos y un marco de trabajo más flexible que se adapta a distintas industrias. Con SAS® Predictive Asset Maintenance, las compañías pueden extender la vida de activos de gran valor, sin incrementar la probabilidad de fallas de equipos.

SAS® Predictive Asset Maintenance combina una poderosa integración de datos, con visualización, análisis descriptivo y predictivo e inteligencia de negocios, creando una mirada imparcial del rendimiento de los activos. Estas capacidades incrementan el tiempo de operación, mientras se optimizan los costos de mantenimiento y los ciclos de vida de los activos, prediciendo eventos que pueden causar cortes. Los activos futuros o las fallas de procesos son más sencillas de resolver debido a que los esfuerzos de mitigación son grabados en un repositorio de conocimiento centralizado, facilitando el análisis rápido para determinar las causas.

SAS® Visual Analytics es una solución de alto rendimiento, diseñada para explorar rápidamente grandes cantidades de datos. Los usuarios pueden visualizar patrones, identificar oportunidades para mayor análisis y convertir resultados vía reportes Web y tablets Android. 

Aprenda más sobre SAS® Predicitve Asset Maintenance, bajando el White paper " Driving Corporate Performance with Predictive Maintenance Solutions ," o visitando el sitio de SAS. También puede bajar un White paper llamado See the Possibilities with Data Visualization  para saber más sobre SAS® Visual Analytics.

Acerca de SAS

SAS es la compañía líder de software y servicios de Business Analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a clientes en más de 60.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®. The Power to Know® .

Más Notas

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: