Noticias / Notas de Prensa

SAS CHILE
Isidora Goyenechea 3477
Piso 15, Oficina 150
Las Condes 7550071
Santiago, Chile
Telephone: 562-435-4400
Teléfono 52 (55) 5000 3800
Fax: 562-435-4401
E-mail: infochile@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

Currículum de Estadística | SAS EDUCACIÓN

Santiago, Chile  (07 Dic. 2012)  – La estadística es una de las áreas fuertes de SAS. De hecho, fue su primera área de aplicación. "SAS" era originalmente Statistical Analysis System. Las técnicas estadísticas se hacen cada vez más diversas, complejas y potentes, gracias a la complementariedad entre los progresos teóricos y el gran avance de la potencia computacional. Para estar a la altura de las circunstancias, SAS pasó en poco más de treinta años, de la implementación de algunas técnicas estadísticas comunes (regresión, análisis de varianza y algunas más) a un componente estadístico (SAS/STAT) que implementa cientos de técnicas mediante decenas de procedimientos (verdaderas bibliotecas de software).

Una herramienta estadística con semejante potencia requiere una capacitación apropiada. Esto significa una excelente formación académica pero también, y con el fin de optimizar el uso del software, una capacitación específica en el uso de las diversas técnicas, métodos y aplicaciones. Con este fin, desarrollamos un currículum de Estadística que abarca una gran diversidad de temas y herramientas, que parte de un nivel introductorio básico y se extiende a técnicas y aplicaciones verdaderamente avanzadas. El siguiente es un resumen de nuestra oferta de capacitación en estadística.

Currículum de Estadística

Nivel Básico

El nivel básico está compuesto por un conjunto de cursos introductorios a los principales conceptos y técnicas estadísticas con dos vías de entrada: una basada en programación SAS y la otra basada en la utilización de una interfase gráfica (SAS Enterprise Guide).

Los principales cursos de este nivel son:

  • Estadística con SAS 1: Introducción a ANOVA, Regresión y Regresión Logística: Curso de tres días de duración. Presupone algún conocimiento estadístico previo como el impartido por los cursos anteriores y se concentra en tres de las técnicas estadísticas de modelización más comúnmente usadas. 
  • SAS Enterprise Guide: ANOVA, Regresión y Regresión Logística: Curso de tres días para usuarios de SAS Enterprise Guide que quieran realizar análisis estadísticos.

Nivel Intermedio

Los cursos de nivel intermedio permiten avanzar y profundizar cuestiones estadísticas importantes como la modelización multivariada y el uso de modelos lineales generales, las técnicas de investigación de mercado, las técnicas de imputación, la comparación múltiple y otros tantos temas.

  • Estadística con SAS 2: ANOVA y Regresión; Curso de tres días que profundiza en el uso de las técnicas de análisis de varianza y regresión.
  • Análisis de datos categóricos con regresión logística: Curso de tres días que se centra en el análisis de datos de respuesta categórica en el campo científico.

Nivel Avanzado

En los cursos de este nivel se continúa profundizando en técnicas estadísticas fundamentales.

  • Métodos de estadística multivariante: Curso de tres días sobre las principales técnicas de la estadística multivariada.
  • Análisis de datos longitudinales con respuestas continuas y discontinuas: Curso de tres días dirigido a científicos y analistas con interés en analizar datos de observación recopilados con el tiempo.
  • Análisis de modelos mixtos con SAS: Curso de tres días sobre la modelización de datos resultantes de diseños de recolección complejos mediante modelos lineales generales mixtos.

Para mayor información sobre estos y otros cursos, envíe un e-mail con su consulta.

*Adecuación a Newsletter de Educación/Argentina publicado en Abril de 2010.

SOBRE SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más Notas

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: