Noticias / Notas de Prensa

SAS CHILE
Isidora Goyenechea 3477
Piso 15, Oficina 150
Las Condes 7550071
Santiago, Chile
Telephone: 562-435-4400
Teléfono 52 (55) 5000 3800
Fax: 562-435-4401
E-mail: infochile@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

El Currículum de Data Mining | SAS EDUCACIÓN

Santiago, Chile  (13 Feb. 2013)  – Actualmente, los clientes están cada vez más interesados en buscar soluciones de análisis con el fin de aumentar la rentabilidad y predecir resultados de negocio. En respuesta a este interés, SAS proporciona la herramienta SAS Enterprise Miner, la que agiliza el proceso de minería de datos para crear modelos predictivos y descriptivos de alta precisión basada en grandes volúmenes de datos provenientes de toda la empresa.

Una de las principales características de SAS Enterprise Miner es que está diseñada pensando en su utilización por parte de los responsables de negocio, a través de un interface de usuario sumamente intuitiva que cumple, a su vez, con las expectativas de los responsables de Sistemas de Información y de analistas.

Dentro de las aplicaciones más comunes del software SAS Enterprise Miner se encuentra: detectar fraude, minimizar riesgos, anticiparse a las demandas de recursos, reducir el tiempo de inactividad de los activos, aumentar las tasas de respuesta para las campañas de marketing y detener la pérdida de clientes.

Hoy en día, SAS cuenta con cerca de 3.000 clientes que utilizan su herramienta de data mining en 135 países y, según indica el informe  “The Forrester Wave: Big Data Predictive Analytics Solutions”, publicado el primer trimestre del 2013, y que evaluó a 10 proveedores de soluciones de análisis predictivo, SAS es una de las dos compañías que están bien clasificadas según criterios como los de la capacidad para proporcionar funcionalidad integral de análisis predictivo, el tamaño de la base instalada y la fuerza de su arquitectura.

Para capacitar a sus clientes en el uso de esta herramienta, SAS desarrolló un currículum de Data Mining que parte de un nivel intermedio y se extiende a técnicas y aplicaciones más avanzadas. El siguiente es un resumen de la actual oferta de capacitación en Data Mining.

 Oferta de capacitación en Data Mining 

NIVEL INTERMEDIO

El nivel intermedio comprende contenidos recomendados principalmente para analistas de datos que necesitan generar modelos para predecir ciertos comportamientos.

En este nivel se encuentra el curso:

  • Análisis Aplicado con SAS Enterprise Miner: Curso de tres días de duración que entrega las herramientas necesarias para construir Modelos Predictivos (usando árboles de Decisión, Regresión y Redes Neuronales) y Descubrir Patrones (usando Segmentación, Reglas de Asociación y Análisis de Secuencias).

NIVEL AVANZADO

Los cursos de nivel avanzado permiten, principalmente, avanzar y profundizar técnicas descritas en el curso intermedio.

  • SAS Enterprise Miner: Modelos Predictivos Avanzados: Curso de dos días que profundiza en el desarrollo de modelos predictivos y en la optimización del rendimiento de dichos modelos.
  • SAS Enterprise Miner: Árboles de Decisión: Curso de dos días que trata los modelos predictivos con estructura de árbol y aborda distintas alternativas a la utilización de estos árboles, como el análisis exploratorio de datos, la reducción de dimensiones y la sustitución de valores ausentes.
  • Modelos Predictivos utilizando Regresión Logística: Curso de dos días, enfocado en la línea de programación, que permite crear modelos predictivos con las aplicaciones SAS/STAT®, prestando especial atención al proceso LOGISTIC. Abarca, además, el empleo de técnicas eficaces para conjuntos de datos masivos. El curso está enfocado principalmente a crear modelos predictivos tomados de sectores como la banca, los servicios financieros, el marketing directo, los seguros y las telecomunicaciones.

Para mayor información sobre estos y otros cursos, envíe un e-mail con su consulta.

Acerca de SAS

SAS es una empresa líder en soluciones y servicios de Business Analytics y el mayor proveedor independiente de Business Intelligence del mercado. Con innovadoras aplicaciones, apoyadas por una plataforma de inteligencia empresarial, SAS ayuda a que 45,000 sitios mejoren su desempeño y brinden valor para tomar decisiones de negocio más acertadas con mayor velocidad. Desde 1976, SAS otorga a sus clientes alrededor del mundo THE POWER TO KNOW®.

Más Notas

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: