Noticias / Notas de Prensa

SAS CHILE
Isidora Goyenechea 3477
Piso 15, Oficina 150
Las Condes 7550071
Santiago, Chile
Telephone: 562-435-4400
Teléfono 52 (55) 5000 3800
Fax: 562-435-4401
E-mail: infochile@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

SAS, "líder" en Gestión de Marketing de Recursos: Gartner

Compañías en todo el mundo mejoran ventas, ganancias, productividad con visualización de datos de SACliente de Gestión de Marketing de Operaciones de SAS® tiene Retorno de Inversión de 388 por ciento; recuperación de costo del software en 2.4 meses 

México, D.F.  (26 Feb. 2014)  – SAS es líder en el Cuadrante Mágico para la Gestión de Marketing de Recursos (MRM) de Gartner 2014 1 y ha sido incluido en el reporte desde su origen. El software integrado MRM de SAS destaca y automatiza los procesos y flujos de marco de marketing, incrementando la eficiencia y responsabilidad del marketing.

La principal solución MRM de SAS, SAS® Marketing Operations Management, ayuda a los departamentos de marketing a mejorar sus procesos de eficiencia y demostrar una mayor responsabilidad al optimizar las operaciones de marketing de principio a fin – desde la planeación estratégica y las capacidades de gestión financiera; cumplimiento de marketing; la gestión creativa de producción; reporte de marketing y analítica, y gestión de marketing de activos.

Los CMO's enfrentan una creciente presión por mejorar los aspectos financieros y operacionales de sus actividades de marketing – todo mientras se entregan interacciones personalizadas en un mundo digital. Una Investigación del Barómetro CMO 2013 de IDC2 reveló que los costos de las funciones de marketing pueden ir desde 2 a 10 por ciento de la ganancia para operar de una compañía.

"Hoy, los CMO's tienen un mandato dual de ser relevantes y responsables en sus esfuerzos de marketing", dijo Wilson Raj, Director Global de Inteligencia del Cliente de SAS. "Estamos orgullosos de ser reconocidos por Gartner por nuestro liderazgo en MRM y sentir que destaca cómo nuestros clientes están usando SAS para tomar decisiones inteligentes para planear y cumplir con actividades de marketing individualizadas – al llevar transparencia en cada faceta de sus operaciones".

Recientemente, una compañía de consumo de bienes empacados de $2 mil millones de dólares que usa la Gestión de Marketing de Operaciones de SAS, generó un Retorno de Inversión del 388 por ciento, cubriendo el costo del software en tan sólo 2.4 meses. Los resultados se reportaron en un estudio del Impacto Económico Total® 2013 de la Consultora Forrester encargado por SAS. Otros beneficios incluyeron operaciones simplificadas de marketing, las cuales evitaron el costo de nómina adicional; menores costos de proyecto de la reducción de residuos de marketing; y reducción de los costos de diseño e imagen de terceros al crear un repositorio central de activos de marketing a través de la empresa.

La más amplia gama de soluciones integradas de marketing empresarial disponibles en el mercado, la plataforma de SAS también incluye SAS® Adaptive Customer Experience, SAS® Campaign Management y Optimization Solutions, y SAS® Intelligent Advertising for Publishers. SAS también fue reconocido por Gartner como líder en la gestión de campañas multicanal de CRM3 y Gestión de Marketing Integrado4.

Acerca del Cuadrante Mágico
Gartner no promociona a ningún vendedor, producto o servicio desplegado en el Cuadrante Mágico, y no asesora a usuarios de tecnología para seleccionar sólo a esos vendedores ubicados en el cuadrante de "Líderes". El Cuadrante Mágico tiene la intención solamente de ser una herramienta de búsqueda, y no busca ser una guía específica de acción. Gartner niega toda garantía, expresada o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o calificación para un propósito particular.

Recursos Adicionales

Síguenos en Twitter.

Únete a nuestra comunidad en Facebook. 

1 Gartner, Inc., Magic Quadrant for Marketing Resource Management, Kimberly Collins, Febrero 4, 2014

2 2013 CMO Tech Marketing Barometer Study: Trends, Forecast, and Essential Guidance for Tech Marketing Executives, Sam Melnick, Richard Vancil,

3 Gartner, Inc., Magic Quadrant for CRM Multichannel CampaignManagement, Adam Sarner, Julie Hopkins May 30, 2013

4 Gartner, Inc., Magic Quadrant for Integrated Marketing Management, Kimberly Collins, Adam Sarner, October 31, 2013

SAS y todos los otros nombres de servicios y productos son marcas registradas del SAS Institute Inc. en EUA y otros países. El símbolo ® indica registro en EUA. Otras marcas y nombres de productos son marcas registradas de sus respectivas compañías. Registrado © 2012 SAS Institute Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de SAS

SAS Institute fue creada en 1976 en la Universidad Carolina del Norte y actualmente es una de las principales empresas de software propietario a nivel internacional. Tiene presencia en 135 países, más de 13 mil empleados y en 2012 obtuvo ingresos por $2.79 billones. En 2012 SAS fue elegida como la Mejor Empresa para Trabajar del Mundo, según la lista de la revista Fortune. SAS se encuentra dirigida por el Dr. Jim Goodnight, su mentor y actual Chief Executive Officer (CEO) de la compañía, quien ha sido distinguido como “Gran Líder de Negocios de América” por la revista Harvard Business Review.
En Chile, SAS posee una posición de liderazgo en el mercado de Big Data análisis e inteligencia de negocios, especialmente en servicios financieros, retail, telecomunicaciones, seguros, salud y educación, entre otros. Gracias a las soluciones SAS, diversas empresas del rubro han incorporado la gestión de datos como un activo corporativo fundamental al momento de tomar decisiones estratégicas.
SAS Chile actualmente ofrece una completa suite de soluciones en Chile, entre las que destaca Customer Intelligence, Risk Management, Fraud Management, Information Management, High Performance Analytics, entre otros.

Más Notas

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: