Noticias / Notas de Prensa

SAS INSTITUTE ARGENTINA SA.
Alicia Moreau de Justo 550, 2º G
(C1107AAL) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel:(+54-11)-4878-4500
Fax: (+54-11)4878-4509
E-mail: informes@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

Presenta SAS nueva plataforma de Inteligencia Analítica

La nueva plataforma SAS 9.4 beneficia a las empresas por su facilidad en implementación, gestión y mantenimiento.  Las capacidades de alto rendimiento de SAS permiten reducir costos en los procesos de TI.Las nuevas capacidades de predicción en la visualización de datos combinan la facilidad y movilidad con el poder matemático.

Buenos Aires, Argentina  (30 Abr. 2013)  – Las empresas tendrán ahora más y mejores elecciones sobre el uso e implementación del software de SAS en nubes públicas o privadas, sean operadas por SAS o vía software. Se ha desarrollado una nueva versión de la plataforma de Business Analytics, la base fundamental de todos los productos de SAS.

En el marco del SAS Global Forum 2013, la conferencia de analítica más importante del mundo, fue presentado el nuevo software de envío SAS 9.4 , donde los clientes pueden implementar las soluciones de SAS en la forma que mejor se adecue a las necesidades de cada empresa. Por ejemplo, aquellas empresas que requieren un acceso rápido para soportar una necesidad de inmediato o aquellos que buscan reducir costos pueden elegir el hosting de SAS o el uso de una nube pública. Otras empresas, optarán por montar su propia infraestructura por razones de seguridad o mayor control de los datos.

"Cada organización de TI busca contar con un sistema de virtualización, ya sea propio o mediante un tercero. SAS 9.4 permite a los equipos de TI elegir esta nueva solución con la confianza de que cumple sus requisitos de seguridad, autenticación, escala y capacidad de recuperación. En definitiva, SAS 9.4 es más fácil de implementar, administrar y mantener ", dijo Keith Collins, Vicepresidente Senior y Director de Tecnología de SAS.

"Estas mejoras harán que sea más fácil para los usuarios acceder a las nuevas capacidades de análisis de alto rendimiento ( High Performace Analytics ) en nuestro actual portafolio de productos analíticos. Nuestro objetivo es reducir el tiempo de valor para los usuarios al tiempo que reduce costos en los procesos de TI ", dijo.

Visualización de datos en la nueva plataforma

Uno de los principales productos que apoyan a SAS 9.4 y toma ventaja por su implementación en la nube es SAS Visual Analytics. El número de clientes de SAS Visual Analytics sigue creciendo, ahora son más de 200 en todo el mundo. Esta última versión de este software de visualización de datos, la tercera en poco más de un año, incluye una amplia gama de actualizaciones.

"Apoyando los servicios de la nube, SAS Visual Analytics está basada en el amplio historial de soluciones de hospedaje de la compañía", dijo Cindi Howson, CEO y fundador de BI Scorecard. "SAS Visual Analytics es un producto visualmente atractivo que combina facilidad de uso con el poder matemático del cerebro de SAS."

SAS Visual Analytics, tiene potentes capacidades de análisis sobre distintos escenarios, añade requerimientos analíticos a los procesos existentes de analítica descriptiva y predictiva, ayudando a la empresas a obtener respuestas con mayor rapidez y eficacia.

"La capacidad de predicción es claramente un diferenciador", dijo Howson. "SAS Visual Analytics soporta seis algoritmos de predicción diferentes, incluyendo uno de estacionalidad. Los usuarios pueden especificar qué variables desean utilizar en el pronóstico, así como durante la simulación. Esta robusta predicción es un paso adelante con respecto a la oferta de la mayoría de los productos de inteligencia de negocios".

Entre las mejoras de SAS Visual Analytics:

  • Analítica: apoyo para el análisis de escenarios y mapas de decisión.
  • Reportes: temas más gráficos y personalizables, filtrado, capacidad de definir plantillas y vinculación de informes.
  • Móvil: adaptable a dispositivos móviles, compartir comentarios y reportes entre usuarios.
  • Seguridad: mayor flexibilidad en la configuración de permisos.
  • Plataforma de servidor: nuevo soporte para Windows de 64 bits, además de Red Hat Enterprise Linux 6 y SuSE Enterprise Linux Server 11.

Entre los primeros clientes que han reconocido el valor de SAS Visual Analytics se encuentra el detallista filipino "SM Marketing Convergence Inc", quien reconoce las competencias analíticas y de escalabilidad de la solución. La empresa sustituyó sus procesos anteriores por SAS Visual Analytics para el descubrimiento de datos en sus operaciones de fidelización de clientes.

"Diariamente, procesamos grandes cantidades de datos de transacciones para que los clientes puedan ver con precisión, puntos de fidelidad acumulados. Nuestro almacén de datos es una fuente de datos de mercado extremadamente rica de todo el gasto minorista en Filipinas. Necesitábamos una herramienta más poderosa para obtener información sobre los comportamientos de compra de los clientes y crear promociones más efectivas. SAS Visual Analytics ha demostrado ser la decisión correcta ", dijo el presidente de SM-MCI y CEO Baldwin C. Golangco.

Obtenga más información y pruebe la demo interactivo del software.
Para conocer las ofertas de SAS 9.4, por favor lea la descripción de la nueva plataforma en in-depth description.

La anterior información fue dada a conocer durante el SAS Global Forum 2013,  la conferencia de analítica más importante del mundo y el mayor encuentro de usuarios de las soluciones de SAS, al que asistieron más de 4.000 empresas y usuarios de las soluciones de SAS. Las sesiones principales han sido transmitidas desde el portal de videos de la empresa.

SOBRE SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más Notas

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: