Noticias / Notas de Prensa

SAS INSTITUTE ARGENTINA SA.
Alicia Moreau de Justo 550, 2º G
(C1107AAL) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel:(+54-11)-4878-4500
Fax: (+54-11)4878-4509
E-mail: informes@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

SAS® Visual Analytics se dispara en 2013; SAS espera que sea más grande en 2014

Compañías en todo el mundo mejoran ventas, ganancias, productividad con visualización de datos de SAS® 

México, D.F.  (10 Feb. 2014)  – Para la visualización de datos de SAS®, 2013 marcó un parte aguas. Los clientes compraron más de 1,400 licencias de SAS Visual Analytics en su primer año completo de ventas. Las compañías de todos los tamaños comprendieron el poder del análisis de datos point-and-click, analítica en memoria y representaciones gráficas para entregar conocimientos profundos.

La base de clientes en crecimiento está fortaleciendo a los usuarios de empresas para desempeñar sus propios análisis de datos, frecuentemente sobre big data. Algunos despliegan SAS Visual Analytics en plataformas en memoria súper rápidas, otros en servidores departamentales o de grupo de trabajo. Aun otros eligieron un ambiente en demanda o en la nube.

Telenor, uno de los principales operadores de comunicaciones móviles en el mundo con más de 160 millones de suscripciones móviles, buscó entender mejor a sus clientes. La compañía recientemente licenció a un número de productos de software analítico de SAS. Hasta ahora el enfoque central ha sido mejorar el servicio a clientes de Telenor y las capacidades de persuasión, apoyados exitosamente al aplicar los modelos analíticos avanzados de SAS en tiempo real.

De cara al futuro, Telenor actualmente está en una fase de planeación para el próximo paso para mejorar aún más su capacidad analítica sobre una escala más amplia, incluyendo el uso de SAS Visual Analytics.

El paquete de visualización de SAS permitirá a los analistas y ejecutivos empresariales analizar el big data para descubrir nuevas oportunidades a través del análisis. Los usuarios pueden manipular los datos de forma interactiva, y luego revisar las visualizaciones con tanta frecuencia como lo necesiten para identificar oportunidades de negocio y mejorar el entendimiento del cliente sin ayuda de TI.

"La interacción con el cliente será más eficiente y consistente a través de nuestros canales de comunicación. Esto es algo que creemos que nuestros clientes apreciarán", dijo Frode Støldal, Director de Tecnología en Telenor Noruega. "Podremos proporcionar más ofertas relevantes y personalizadas de productos con el uso del software de SAS".

Telenor utilizará el software de SAS tanto en segmentos de negocio y de consumidor para mejorar más adelante su competitividad en el feroz mercado de telecomunicaciones.

"Lo que Telenor busca con SAS Visual Analytics es una historia común entre los más de 1,400 nuevos clientes en todo el mundo", dijo el Vicepresidente Senior y Director de Mercadotecnia de SAS, Jim Davis. "Esta poderosa exploración de datos y el software de análisis está entregando valor en muchos mercados verticales, con la banca, gobierno, aseguradoras, ciencias de la vida y telecomunicaciones como líderes".

Davis señaló que con un desarrollo ágil, los ingenieros de SAS agregan rápidamente nuevas capacidades a SAS Visual Analytics. "Nuestros clientes pueden esperar mejoras considerables en el producto durante 2014 mientras nos otorgan una retroalimentación sobre las formas creativas en que emplean SAS Visual Analytics", dijo.

Entre las crecientes filas de clientes de SAS Visual Analytics están: Immoweb, Generali Hellas, Lenovo, el Instituto Australiano de Salud y Bienestar, Tractor Supply Company, Zapfi, Universidad de Texas, Gitanjali Gems Ltd., SM Marketing Convergence, Frankfurt Airport Services, y XL Group.

Como se demostró por el rápido crecimiento en ventas, los clientes reconocen cada vez más la ventaja de combinar varias tecnologías innovadoras en un solo ambiente:

  • Analítica líder en la industria– SAS, el proveedor número uno de analítica avanzada por un amplio margen, también está calificado como líder en el mercado de BI.

  • Opciones de despliegue – Los clientes eligen a partir de cinco ambientes: nube interna, sistemas albergados por SAS, nube pública, servidor único en el sitio, o poderosas redes de arquitectura.

  • Soporte móvil – Usuarios móviles pueden ver visualizaciones en iPad o tabletas Android y recibir alertas y colaborar vía la aplicación móvil.

  • Arquitectura en memoria – La arquitectura en memoria pendiente de patente de SAS ofrece una operación sorprendentemente rápida para analizar los activos de big data. El conocimiento de miles de millones de filas de datos está listo en menos tiempo de lo que toma servir una taza de café.

Si aún no ha experimentado SAS Visual Analytics, por favor pruebe una demostración interactiva del software.

Acerca de SAS

SAS es una empresa líder en soluciones y servicios de Business Analytics y el mayor proveedor independiente de Business Intelligence del mercado. Con innovadoras aplicaciones, apoyadas por una plataforma de inteligencia empresarial, SAS ayuda a que 65,000 sitios mejoren su desempeño y brinden valor para tomar decisiones de negocio más acertadas con mayor velocidad. Desde 1976, SAS otorga a sus clientes alrededor del mundo THE POWER TO KNOW®.

Para mayor información, visite www.sas.com/argentina/.

Más Notas

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: