Noticias / Notas de Prensa

SAS INSTITUTE ARGENTINA SA.
Alicia Moreau de Justo 550, 2º G
(C1107AAL) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel:(+54-11)-4878-4500
Fax: (+54-11)4878-4509
E-mail: informes@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

Saber o no saber, esa es la cuestión | SAS EDUCACIÓN ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina  (01 Ago. 2012)  – Muchas veces tenemos la oportunidad dentro de una empresa de realizar las tareas que son de nuestro interés o alineadas a nuestro perfil laboral y profesional, otras por cuestiones de coyuntura u organización interna de las empresa nos toca asumir funciones para las que quizás no tenemos el conocimiento e improvisamos.

El costo de la improvisación es alto para la persona (genera un alto nivel de stress) y para las empresas (bajo aprovechamiento de los recursos disponibles).
Sin capacitación, en términos de sistemas nos animamos a explorar las herramientas y de esa forma descubrimos las funcionalidades básicas que nos ofrecen, y logramos usarlas bien.

Detrás de las funciones básicas de los sistemas normalmente hay una gran potencialidad que no podemos aprovechar por falta de conocimiento.
La capacitación es una inversión no solo de dinero sino de tiempo, actualmente el tiempo es el factor determinante de participar o no de una formación.
La pregunta es, ¿pierdo tiempo del día a día de mi gestión asistiendo a una capacitación?

En mi opinión se gana, con la apertura necesaria uno puede evaluar si los conocimientos que uno trae son los necesarios para continuar operando la herramienta, puede acceder a nuevos conocimientos que le permiten aprovechar la potencialidad, puede intercambiar experiencias y problemáticas con colegas de otras empresas, y  muchas otras cosas.

"¡Si su compañía obtiene beneficios, duplique su presupuesto de capacitación; si está en pérdidas, cuadriplíquelo!"
Peter F. Drucker

Saber o no saber, esa es la cuestión!
Lic. Natalia Litvachkes.

Acerca de SAS

SAS es una empresa líder en soluciones y servicios de Business Analytics y el mayor proveedor independiente de Business Intelligence del mercado. Con innovadoras aplicaciones, apoyadas por una plataforma de inteligencia empresarial, SAS ayuda a que 45,000 sitios mejoren su desempeño y brinden valor para tomar decisiones de negocio más acertadas con mayor velocidad. Desde 1976, SAS otorga a sus clientes alrededor del mundo THE POWER TO KNOW®.

Más Notas

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: