Noticias / Notas de Prensa

SAS INSTITUTE ARGENTINA SA.
Alicia Moreau de Justo 550, 2º G
(C1107AAL) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel:(+54-11)-4878-4500
Fax: (+54-11)4878-4509
E-mail: informes@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

Estudio muestra la mejor solución Anti Lavado de Dinero.

SAS ha sido catalogado como líder en soluciones contra el Lavado de Dinero de acuerdo al reciente estudio de la consultora Chartis.
La analítica, ayuda a las instituciones financieras a obtener un balance entre la satisfacción del cliente y la detección y prevención de lavado de dinero.

Buenos Aires, Argentina  (02 May. 2013)  – SAS ha sido catalogado como líder en soluciones contra el Lavado de Dinero de acuerdo al reciente estudio Anti-Money Laundering Solutions 2013 RiskTech Quadrant de la consultora Chartis. El líder en Business Analytics fue reconocido por lo completo de su oferta y el crecimiento en la participación de mercado.

"Los proveedores exitosos, han utilizado su experiencia en el campo de crímenes financieros y riesgos operacionales para impulsar la innovación en sus soluciones Anti lavado de dinero", dijo Peyman Mestchian, Socio Director de Chartis1. SAS ha demostrado esta innovación a través de la suite de soluciones de fraude y crímenes financieros anunciado recientemente en conjunto con la el análisis de alto rendimiento (High Perfomance Analytics2) para estas soluciones.

La avanzada tecnología de la analítica, de acuerdo con el informe, ayuda a las instituciones financieras a obtener un balance entre la satisfacción del cliente y la detección y prevención de lavado de dinero mediante la reducción de falsos positivos, que se da gracias al análisis predictivo de SAS, único en su tipo, que mejora la calidad de alerta. Esto brinda mayor precisión en las alertas, permitiendo a los investigadores centrarse en los riesgos más graves y reducir los costos de administración.

Con el continuo crecimiento del internet y la banca móvil, el volumen de transacciones seguirá aumentando. Chartis explicó que el anti lavado de dinero es una disciplina centrada en escala y para mantenerse al margen, las entidades financieras deben actualizar sus sistemas para asegurar que las transacciones están bien controladas. El enfoque de detección de SAS, automatiza la clasificación de riesgo por lo que las alertas se basan en todas las transacciones de los clientes a través de todas las cuentas y todos los datos de apoyo disponible.

El estudio de Chartis, elogia el crecimiento de la tecnología de riesgo de SAS en 23 por ciento durante 2012, describiendo su modelo de datos contra el lavado de dinero como "optimizado para el análisis anti lavado." Destaca además, la capacidad de combinar las reglas basadas en hipótesis con análisis de comportamiento para detectar más tipos de transacciones.

"La solución Anti-Lavado de Dinero de SAS proporciona una vista en varios canales de riesgo sobre los delitos financieros para acelerar el proceso de investigación y generar alertas de alta calidad de las investigaciones más eficaces", dijo Raquel Guillot, Experta en Fraude y Riesgo de SAS Latinoamérica Norte.

La solución Anti-Lavado de Dinero de SAS es parte de la suite de soluciones contra crímenes financieros de la empresa; teniendo así, una infraestructura tecnológica para la prevención, detección y gestión de fraude y delitos financieros a través de las líneas de negocio dentro de los bancos de hoy. Esta suite, ofrece una plataforma de soluciones basada en módulos de análisis que proporcionan una protección sólida contra los delitos financieros mediante la mejora de la detección y prevención.

Para conocer el estudio completo por favor consulta: Anti-Money Laundering Solution 2013 RiskTech QuadrantTM report

  1. Chartis es el proveedor líder de investigación y análisis sobre el mercado mundial de tecnología de riesgo; ayuda a los clientes a tomar mejores decisiones en tecnología y negocios, proporcionando un análisis a profundidad y asesoría sobre prácticamente todos los aspectos de la tecnología de riesgo. Chartis Research está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) para proporcionar asesoramiento de inversión - (Chartis-research.com).
  2. High Performance Analytics es una solución en memoria que permite desarrollar modelos analíticos con datos completos. Proporciona nuevas capacidades de análisis a grandes volúmenes de datos conocidos como Big Data, con un tiempo de respuesta casi inmediato.

Acerca de SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más Notas

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: