Noticias / Notas de Prensa

SAS INSTITUTE ARGENTINA SA.
Alicia Moreau de Justo 550, 2º G
(C1107AAL) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel:(+54-11)-4878-4500
Fax: (+54-11)4878-4509
E-mail: informes@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

Con SAS, las empresas podrán transformar la experiencia del cliente a través del Marketing Analítico

México, D.F.  (19 Feb. 2014)  – Hoy en día, las empresas cuentan con amplia información sobre sus clientes, la cual se obtiene a través de diferentes canales. Sin embargo, ha quedado demostrado que es necesario contar también con datos de calidad que les permitan desarrollar estrategias para mejorar la experiencia de los consumidores y así lograr una experiencia omnicanal.

De acuerdo con una investigación dirigida por SAS, líder en analítica, la mitad de las organizaciones globales y norteamericanas invertirán de manera significativa, durante los próximos dos años, para obtener más información sobre el comportamiento del cliente, y así desarrollar y ejecutar estrategias que se centren en su experiencia.

"Como lo están experimentando muchas compañías, sin datos no hay experiencia del cliente, sin calidad de datos no hay lealtad verdadera, y sin integración de datos simplemente no hay esperanza de una experiencia omnicanal", indicó Lori Bieda, Vicepresidenta de Customer Intelligence de SAS Américas.

Mediante iniciativas de marketing, como son la obtención de más datos internos sobre los clientes, así como la mejora en la precisión e integración de los datos; las organizaciones pueden presentar ofertas que impulsan el uso de datos de los clientes, y así generar campañas de lealtad. Por ello, hoy las compañías consideran invertir en datos en tiempo real para contar con la información más actual de los clientes y así tomar decisiones de forma más rápida que respondan a sus necesidades.

Para las compañías de inteligencia, es primordial contar con datos de diversas fuentes, es por eso que durante los próximos dos años, planean invertir en infraestructura que les permita capturar:
- Datos basados en geolocalización
- Datos de influencia social
- Datos de redes sociales

Los datos obtenidos mediante los dispositivos móviles y de geolocalización son clave para mantener una conexión con el cliente; pues estos permiten impulsar la participación del cliente y la lealtad con las marcas.

Las organizaciones de todas las industrias, y en todos los países, han observado que con el paso del tiempo, las campañas de marketing han incrementado significativamente, así como el número de canales por medio de los pueden llegar a los consumidores. Esto a su vez ha permitido que haya una mayor optimización de las campañas y, en consecuencia, han podido generar una oferta más significativa.

Las compañías han comprendido que para poder cumplir el objetivo de un mayor acercamiento con los consumidores, el marketing analítico les permitirá atraer más y mejores clientes, mediante el análisis de una cantidad mayor de datos que, a su vez, generará resultados de una forma más rápida y así podrán tomar decisiones en menor tiempo.

"Los clientes de ahora en adelante serán quienes determinen los productos que necesitan, por lo que el manejo de datos se está convirtiendo en una herramienta primordial para conocer más a sus consumidores y anticiparse a sus necesidades y definir la siguiente mejor acción", señaló Lori Bieda.

Recursos Adicionales

Comunicados de prensa.

Síguenos en Twitter.

Únete a nuestra comunidad en Facebook.

Acerca de SAS

SAS es una empresa líder en soluciones y servicios de Business Analytics y el mayor proveedor independiente de Business Intelligence del mercado. Con innovadoras aplicaciones, apoyadas por una plataforma de inteligencia empresarial, SAS ayuda a que 65,000 sitios mejoren su desempeño y brinden valor para tomar decisiones de negocio más acertadas con mayor velocidad. Desde 1976, SAS otorga a sus clientes alrededor del mundo THE POWER TO KNOW®.

Para mayor información, visite www.sas.com/argentina/.

Más Notas

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: