Noticias / Notas de Prensa

SAS INSTITUTE ARGENTINA SA.
Alicia Moreau de Justo 550, 2º G
(C1107AAL) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel:(+54-11)-4878-4500
Fax: (+54-11)4878-4509
E-mail: informes@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

El 35% de las empresas han mejorado su desempeño empresarial con tecnología de alto rendimiento.

Reduce los cuellos de botella con el nuevo software de SAS
Obtener rapidez y flexibilidad para el análisis de datos segmentados para las diferentes funciones de negocios.

Buenos Aires, Argentina  (30 May. 2013)  – Son seis los nuevos productos de inteligencia de negocios que cuentan con la tecnología de análisis de alto rendimiento (high-performance analytics) permitiendo obtener rapidez y flexibilidad para el análisis de datos segmentados para las diferentes funciones de negocios.

Disponible a partir de Junio, cada uno de estos productos tiene un enfoque analítico que incluye minería de datos y textos, optimización, pronósticos de ventas, estadísticas y métricas económicas a través de las distintas industrias.

"Los nuevos productos de SAS High Performance Analytics ayudan a las organizaciones a superar los cuellos de botella para responder las preguntas realmente difíciles, los problemas que a menudo implican grandes cantidades de datos", dijo Henry Morris, Vicepresidente Senior de IDC.

"Estos nuevos paquetes analíticos difieren significativamente de otros productos en memoria, ya que son amplios y útiles en cualquier industria. En lugar de limitarse a un problema particular, o que carecen de capacidad de predicción reales, los nuevos SAS Analytics son útiles para casi cualquier propósito analítico ", dijo Morris.

La analítica avanzada de SAS es la más utilizada en el mundo, el más reciente informe de IDC muestra una cuota de mercado del 35,2 por ciento que ha crecido constantemente durante los últimos tres años. Los próximos cuatro competidores juntos sólo ocupan el 21 por ciento.

Además de los nuevos algoritmos de análisis incluidos en estos productos para mejorar la visión, cada uno de los seis productos incluye también, procedimientos de alto rendimiento para simplificar la preparación y modificación de datos. Esta funcionalidad ayuda a disminuir el tiempo que  un analista pasa en  la preparación de datos para el modelado analítico, que a menudo toma la mayor parte del tiempo del proyecto asignado.

"SAS High-Performance Analytics ofrece mucha más velocidad", dijo Jim Davis, Vicepresidente Senior y Director de Marketing de SAS. "Cuando nuestros clientes pueden realizar operaciones mucho más rápido, lo cambia todo. Se pueden incluir más datos para mejorar los resultados. Y pueden tener enfoques innovadores y explorar oportunidades prometedoras que antes eran poco prácticos debido a limitaciones de infraestructura".

Los seis nuevos productos de high performance analytics, que proveen la flexibilidad de segmentación y la elección de las capacidades analíticas ideales para su compañía son:

  • SAS® High-Performance Statistics
  • SAS® High-Performance Data Mining
  • SAS® High-Performance Text Mining
  • SAS® High-Performance Optimization
  • SAS® High-Performance Econometrics
  • SAS® High-Performance Forecasting

Los nuevos paquetes de software funcionarán en entornos de procesamiento paralelo masivo, la distribución de las tareas analíticas complejas a través de numerosos servidores blade para realizar cálculos en paralelo. Debido a que cada hoja tiene su propia memoria, la ejecución es rápida, puestos de trabajo que antes tardaban horas ahora toma sólo unos minutos o incluso segundos.

Estas nuevas ofertas amplían las opciones para nuevas configuraciones con Teradata, Greenplum (ahora parte de Pivotal) y Hadoop, así como la adición de soporte de Oracle.


Camino para el Crecimiento

Los clientes actuales también pueden probar los beneficiosde las capacidades de alto rendimiento mediante los productos analíticos con la licencia actual. Para los clientes cuyas operaciones corrientes no requieren una completa arquitectura distribuida, se añaden los nuevos procedimientos de alto rendimiento de SAS a sus productos analíticos.

Sin costo adicional para los procedimientos de alto rendimiento, los clientes que actualmente cuentan con una licencia como SAS / STAT ®, SAS Analytics Pro y SAS ® Enterprise Miner ™ recibirán esta nueva funcionalidad cuando actualicen sus respectivos productos analíticos en la plataforma recientemente lanzada para SAS Business Analytics 9.4.

Si sus necesidades de datos y de procesamiento analítico evolucionan más allá de los límites de un solo servidor utilizado con los productos actualmente, su trayectoria de crecimiento a en memoria será distribuida fácilmente y sin problemas.

El anuncio se realizó en SAS Global Forum 2013, la conferencia de análisis más importante del mundo y el mayor encuentro de usuarios de SAS, al que asistieron más de 4.000 empresas y usuarios de TI de software y soluciones de SAS.

  1. Chartis es el proveedor líder de investigación y análisis sobre el mercado mundial de tecnología de riesgo; ayuda a los clientes a tomar mejores decisiones en tecnología y negocios, proporcionando un análisis a profundidad y asesoría sobre prácticamente todos los aspectos de la tecnología de riesgo. Chartis Research está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) para proporcionar asesoramiento de inversión - (Chartis-research.com).
  2. High Performance Analytics es una solución en memoria que permite desarrollar modelos analíticos con datos completos. Proporciona nuevas capacidades de análisis a grandes volúmenes de datos conocidos como Big Data, con un tiempo de respuesta casi inmediato.

Acerca de SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más Notas

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: