Noticias / Notas de Prensa

SAS INSTITUTE ARGENTINA SA.
Alicia Moreau de Justo 550, 2º G
(C1107AAL) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel:(+54-11)-4878-4500
Fax: (+54-11)4878-4509
E-mail: informes@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

Investigación muestra que el big data vale la pena para las grandes compañías

IIA y SAS investigan la importancia de la analítica para transformar los datos en valor

Buenos Aires, Argentina  (21 Jun. 2013)  – Un nuevo reporte de investigación, Big Data in Big Companies, describe cómo 20 grandes firmas se benefician de proyectos de big data. Los autores del reporte, Tom Davenport del Instituto Internacional de Analítica (IIA) y Jill Dyché de SAS, líder en business analytics, exploran cómo estas compañías han desarrollado la analítica para generar valor para sus activos de big data.

"Estamos haciendo una gran apuesta en el big data", dice Bill Ruh, Vicepresidente del Centro de Software y Analítica de GE. "Con eso dicho, los proyectos piloto que hemos lanzado ya han resulto algunos de los grandes problemas. Nuestros primeros puntos de prueba fueron importantes. Ahora estamos avanzando con problemas aún más complejos. Estamos haciendo de esto una parte de todo lo que hacemos".

El reporte destaca las historias de mayor éxito en la industria cross y big data jamás publicadas. Los participantes en la investigación incluyen a AIG, Bank of America, Caesars Entertainment, Carolinas Health Care, CIGNA, Dell, Discover, Fidelity, GE, Macys.com, Schneider National, Sears, T-Mobile, UnitedHealthcare, UPS, Verizon y Wells Fargo.

Big data vale la pena de varias formas

"Mientras involucramos a grandes ejecutivos en conversaciones sobre el big data para este reporte, todos estuvieron de acuerdo en que el big data es una serie evolutiva de capacidades que tendrían nuevos y algunas veces inesperados usos con el tiempo", dijo Davenport, Director de Investigación de IIA y profesor invitado en la Escuela de Negocios de Harvard. "Pero cada uno de estos ejecutivos admitió que no podrían permitirse hacer del big data un ejercicio meramente académico. Necesitaba valor de negocio, y mejor que fuera pronto que tarde".

Las iniciativas del big data permiten a las compañías analizar diversos datos - estructurados y no estructurados, desde fuentes internas y externas - y descubrir nuevas cosas. Los primeros ejecutivos en adoptar el big data señalaron que analizar el big data da mucho mejor valor al crear nuevas capacidades de negocio y ayudar a sus organizaciones a conducir los procesos actuales de forma más barata, rápida y más efectiva.

"El big data realmente no era un término conocido comúnmente cuando inició", dijo Kerem Tomak, Vicepresidente de Análisis de Marketing en Macys.com. "Con todos esos datos - y un crecimiento del 50% anual - es más que probable que la demanda empresarial por big data en Macys.com sólo incremente".

Los ejecutivos entrevistados para el reporte describieron el valor de combinar los reportes, análisis, exploración, protección y recuperación de una sola plataforma de big data. El ambiente del big data usualmente coexiste con, en lugar de reemplazar, el almacenamiento de datos y las infraestructuras de inteligencia de negocios que ya existen. Las organizaciones que son más efectivas y propensas a tener éxito fomentaron fuertes relaciones entre los negocios y la TI.

"El big data fue una llamada de atención para estos ejecutivos", dijo Dyché, Vicepresidenta Thought Leadership de SAS. "Mientras que el high-performance analytics se volvió una realidad y el desempeño de aceleró, comenzaron a darse cuenta de lo que se podía hacer. Seguro, las compañías pueden usar soluciones de big data para acelerar los complejos procesos empresariales. Pero la promesa de una innovación fresca es la atracción real del big data para los ejecutivos. Están centrando sus atención - y sus presupuestos - en las tecnologías emergentes y las capacidades".

El reporte encontró que transformar las organizaciones a través de la analítica requiere de nuevas capacidades, liderazgo, estructuras organizacionales, tecnologías y arquitecturas. La mayoría de las organizaciones investigadas están aumentando el equipo analítico existente, añadiendo científicos en datos con capacidades de TI que puedan manipular las tecnologías del big data. El conocimiento sólido de las arquitecturas de los datos, su calidad y dominio de la administración de datos son sólo el inicio para que las firmas busquen el big data como un diferenciador a largo plazo, concluyó el reporte.

Visite Big Data in Big Companies para descargar gratuitamente.

El anuncio ocurrió en el evento The Premier Business Leadership Series en Amsterdam, una conferencia empresarial presentada por SAS que reúne a más de 700 asistentes del sector público y privado para compartir ideas sobre temas empresariales críticos.

SOBRE SAS

SAS es la compañía líder de software y servicios de Business Analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a clientes en más de 60.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®. The Power to Know® .

Más Notas

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: