Noticias / Comunicados de Prensa

SAS REGIÓN ANDINA
SAS Institute Venezuela S.A.
Avenida Francisco de Miranda
Multicentro Empresarial del Este
Nucleo Libertador, Torre C
Oficina 84-C
Urbanización Chacao, Caracas
Teléfono: 58-212-266 0774
Fax: 58-212-263 4206
E-mail: infovenezuela@sas.com
SAS Institute Colombia S.A.
Calle 113 # 7-45
Torre B Oficina 810
Teleport Business Park
Bogotá, Colombia
Teléfono: (571) 629-2525
Fax: (571) 629-2710
E-mail: infocolombia@sas.com
SAS Institute Peru S.A.C.
Av. Victor A. Belaunde 147
Via Principal 140, Edificio Real Seis, Piso Seis
Centro Empresarial
Lima, Peru 27
Teléfono: 51 1 211-2529
Fax: 51 1 211-2526
E-mail: infoperu@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

SAS en el foro Internacional en Arquitectura Empresarial, ITARC 2013

Bogotá, Colombia  (03 Sep. 2013)  – Alex Infanzon, Arquitecto Principal de Soluciones de SAS, es uno de los invitados del Foro Internacional en Arquitectura Empresarial, ITARC 2013, organizado por la Universidad de los Andes y que tiene lugar los días 11, 12 y 13 de Septiembre en el Centro de Convenciones  de Cartagena. Durante el evento expertos de todo el mundo pondrán en conocimiento de los asistentes las mejores prácticas para proveer valor y crecimiento en el área de arquitectura IT.

Infanzon, participa en el foro con una conferencia titulada "Arquitectura de sistemas en la era de "Big Data" y análisis predictivo". En ella dará a conocer a los asistentes la forma en que la planificación eficaz y estratégica se convierten en los fundamentos claves para la viabilidad y el éxito de cualquier negocio.

Este mismo principio se aplica a los sistemas de Tecnología de la Información (TI) y su arquitectura. Especialmente, en la aplicación de marcos de referencia como Zachman, TOGAF (The Open Group Architecture Framework), Gartner y FEAF (Federal Enterprise Architecture Framework) entre otros.

El uso de estos marcos de referencia permite obtener el máximo beneficio de la tecnología una vez que la información y los requerimientos del negocio, así como sus limitaciones, son entendidas y definidas claramente. Una de las claves de éxito en la implementación de estos marcos de referencia, es el papel que desempeñan el arquitecto de sistemas y el científico de datos, debido a la importancia que ambos tienen en la toma de decisiones estratégicas entorno a la creación de la arquitectura de sistemas en la era de "Big Data" y el análisis predictivo.

El objetivo de esta presentación es poner en relieve el papel de SAS® en la arquitectura de sistemas, con fundamento en los marcos de referencia antes mencionados y en los mas de 30 años de experiencia que la compañías tiene implementando una variedad de soluciones de negocio en diversas empresas.

SOBRE SAS

SAS es la compañía líder de software y servicios de Business Analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a clientes en más de 60.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®. The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: