Noticias / Comunicados de Prensa

SAS REGIÓN ANDINA
SAS Institute Venezuela S.A.
Avenida Francisco de Miranda
Multicentro Empresarial del Este
Nucleo Libertador, Torre C
Oficina 84-C
Urbanización Chacao, Caracas
Teléfono: 58-212-266 0774
Fax: 58-212-263 4206
E-mail: infovenezuela@sas.com
SAS Institute Colombia S.A.
Calle 113 # 7-45
Torre B Oficina 810
Teleport Business Park
Bogotá, Colombia
Teléfono: (571) 629-2525
Fax: (571) 629-2710
E-mail: infocolombia@sas.com
SAS Institute Peru S.A.C.
Av. Victor A. Belaunde 147
Via Principal 140, Edificio Real Seis, Piso Seis
Centro Empresarial
Lima, Peru 27
Teléfono: 51 1 211-2529
Fax: 51 1 211-2526
E-mail: infoperu@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

La gestión de riesgo, una prioridad en el ámbito empresarial

La gestión de riesgos empresariales se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para las organizaciones en la actualidad. Se trata de un tema que va más allá del cumplimiento de reglamentaciones y que en un país como Colombia tiene su máximo grado de ebullición con el crecimiento de entidades que se convierten en jugadores de talla internacional.   

Bogotá, Colombia  (04 Dic. 2013)  – La importancia que ha venido adquiriendo la gestión de riesgos entre las empresas colombianas, no solo sirve para alcanzar las metas propuestas, sino que permiten minimizar potenciales exposiciones que no estén ajustadas con la política y apetito de riesgo de una organización.

La tendencia actual está encaminada al análisis de los riesgos de manera integral a través de dos metodologías que sumado a la analítica permiten una adecuada gestión: Gobernabilidad, Riesgo y Cumplimiento (GRC) y la Gestión de Activos y Pasivos (ALM).

Para Carlos Mendoza, experto en la gestión y administración de riesgos de SAS Colombia  GRC consiste en la orquestación de todas las estructuras de una organización, con el objetivo de generar una adecuada transparencia y gestión, para lo cual se promueve la unificación de criterios y coordinación de esfuerzos por parte de la gestión de riesgos, auditoría y procesos.

Con respecto a la Gestión de Activos y Pasivos (ALM), se trata de otra metodología internacional usada por SAS, que la compañía la robustece, la fortalece, la mejora con todas sus herramientas de analítica, apoyada del Information Managment, todo esto encaminado a englobar las acciones de la gestión de la estructura del balance de una entidad.

Esta nueva perspectiva lo que busca es que las empresas accedan a nuevas soluciones de gestión que permitan medir o auditar los distintos riesgos que afronta una organización más allá de los silos, en concepciones cada vez más holísticas. "Los tiempos en los que los riesgos asociados a liquidez, contraparte, crédito y mercado eran mirados independientemente quedaron atrás; ahora hay que ver su correlación y gestionarlos de manera integral", concluye Mendoza.

SOBRE SAS

SAS es la compañía líder de software y servicios de Business Analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a clientes en más de 60.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®. The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: