Noticias / Comunicados de Prensa

SAS REGIÓN ANDINA
SAS Institute Venezuela S.A.
Avenida Francisco de Miranda
Multicentro Empresarial del Este
Nucleo Libertador, Torre C
Oficina 84-C
Urbanización Chacao, Caracas
Teléfono: 58-212-266 0774
Fax: 58-212-263 4206
E-mail: infovenezuela@sas.com
SAS Institute Colombia S.A.
Calle 113 # 7-45
Torre B Oficina 810
Teleport Business Park
Bogotá, Colombia
Teléfono: (571) 629-2525
Fax: (571) 629-2710
E-mail: infocolombia@sas.com
SAS Institute Peru S.A.C.
Av. Victor A. Belaunde 147
Via Principal 140, Edificio Real Seis, Piso Seis
Centro Empresarial
Lima, Peru 27
Teléfono: 51 1 211-2529
Fax: 51 1 211-2526
E-mail: infoperu@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

Decisiones informadas y en tiempo real: más allá de la ficción

El papel del CEO en las grandes empresas ha venido transformándose a la velocidad con que la tecnología dispone para él la información crítica de su negocio. Y ahora que puede tenerla casi al instante, su protagonismo y responsabilidad son mayores. Para gerentes de vanguardia.

Bogotá, Colombia  (05 Sep. 2013)  – Los tiempos en que el presidente o el gerente general de una compañía tenía que pedir la información crítica del negocio al área encargada y esperar varios días su respuesta, son ahora cosa del pasado. La agilidad que exige el mundo moderno aceleró los procesos administrativos internos de las organizaciones, al punto que las ventajas competitivas se pueden hoy medir en minutos, y hasta en segundos.
Y si el que la tiene es el líder de la compañía, la ganancia es mucho mayor. De hecho, gracias al avance de la analítica y sus herramientas tecnológicas, hoy es posible para cualquier CEO tener acceso al instante a la información crítica de su negocio, con una rapidez, profundidad y facilidad únicas; pero sobre todo, con la enorme ventaja de poder tenerla siempre a mano, esté donde esté.

Soluciones como SAS Visual Analytics están cambiando la manera de ejercer el liderazgo en las grandes compañías del mundo. En la era moderna quien tiene la posibilidad de acceder a la información y analizarla en tiempo real, es quien realmente tiene una ventaja competitiva frente a sus competidores. De hecho, en términos generales, el presidente o el gerente de una compañía hoy por hoy debe estar al día con los indicadores básicos de su negocio.

Con este tipo de herramientas, las cifras cobran vida y pueden ser analizadas en contexto y de acuerdo con parámetros y criterios específicos, determinados según la visión de cada empresa. No es lo mismo conocer la producción de una industria manufacturera cada mes, que hacerlo cada hora y con métricas de desempeño. La posibilidad de generar alertas inmediatas y a tiempo le brindan a la nueva gerencia un poder enorme y la posibilidad de aminorar riesgos, como nunca antes lo había hecho.

Lo mismo ocurre cuando se trata de una empresa de servicios, que requiere mirar al detalle sus parámetros de servicio al cliente; o si es un banco que busca monitorear su estrategia de préstamos, depósitos, liquidez o endeudamiento. Tener la información procesada, analizada, digerida, oportuna y a mano, es oro, y permite visionar oportunidades y riesgos al instante.

En síntesis, la tecnología le permite al gerente moderno controlar y coordinar a la vez el día a día de su organización, pero sin olvidar ni restarle importancia en lo más mínimo a lo estratégico, es decir, a las acciones y sus consecuencias de mediano y largo plazo. Porque tomar decisiones informadas marca hoy diferencias abismales en los mercados, y quien logra hacerlo en menores tiempos termina logrando posiciones de vanguardia.

Ahora, en cambio, esta herramienta le permite casi en tiempo real a un presidente de compañía portar la información analizada con base en parámetros muy precisos de desempeño, que enfocan su organización y le permiten avanzar sobre un riel que sólo controla riesgos y aumenta oportunidades. Para eso fue creada Visual Analytics, para que los líderes empresariales y de entidades públicas lleven a mano sus entidades por el camino que quieren.

Visual Analytics ofrece también al usuario la posibilidad de conocer al detalle los proyectos estratégicos de su compañía y el estado de avance. Ahora para un gerente general es posible hacer seguimiento a sus estrategias puntuales más relevantes y críticas, y adentrarse en ellas con el nivel de detalle que requiera, según sus propias necesidades y expectativas.
La tecnología con analítica hoy lo permite, y potencia con ello la información corporativa estratégica a niveles increíbles que sólo un directivo visionario puede valorar, evaluar y convertir en su mano derecha, para poder tomar las decisiones oportunas, asertivas e informadas que necesita cualquier organización en el mundo. Y las 24 horas del día.

SOBRE SAS

SAS es la compañía líder de software y servicios de Business Analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a clientes en más de 60.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®. The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: