Noticias / Comunicados de Prensa

SAS REGIÓN ANDINA
SAS Institute Venezuela S.A.
Avenida Francisco de Miranda
Multicentro Empresarial del Este
Nucleo Libertador, Torre C
Oficina 84-C
Urbanización Chacao, Caracas
Teléfono: 58-212-266 0774
Fax: 58-212-263 4206
E-mail: infovenezuela@sas.com
SAS Institute Colombia S.A.
Calle 113 # 7-45
Torre B Oficina 810
Teleport Business Park
Bogotá, Colombia
Teléfono: (571) 629-2525
Fax: (571) 629-2710
E-mail: infocolombia@sas.com
SAS Institute Peru S.A.C.
Av. Victor A. Belaunde 147
Via Principal 140, Edificio Real Seis, Piso Seis
Centro Empresarial
Lima, Peru 27
Teléfono: 51 1 211-2529
Fax: 51 1 211-2526
E-mail: infoperu@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

Mejoras en Data Management de SAS® ofrecen recompensa de big data

SAS añade calidad a la base de datos, acceso a más fuentes de datos

Bogotá, Colombia  (12 Sep. 2013)  – La manía de big data de hoy refleja una dura realidad: las compañías tienen grandes cantidades de datos, pero luchan por convertirlos en valor. SAS, líder en calidad e integración de datos, ofrece nuevas tecnologías y actualizaciones de su familia de software SAS® Data Management para ayudar a las organizaciones a alcanzar este desafío del big data.

"Con SAS Data Management, las compañías, agencias gubernamentales y universidades pueden consolidar y transformar más fácilmente los silos de big data puros en información integrada y de calidad. Esto puede ayudar a reducir los tiempos de respuesta al cliente, y alcanzar los objetivos empresariales", dijo Jim Davis, Vicepresidente Senior y CMO de SAS.

El nuevo lanzamiento ayuda a los clientes a abordar primero los activos, con una plataforma que proporcione módulos de acceso a datos, calidad de datos, procesamiento de flujo de eventos, integración de datos y más. Este acercamiento modular ayuda a las compañías a expandir y adaptar su uso de SAS según evolucionen sus necesidades.

"En Macys.com, el desafío es reunir los datos y convertirlos en conocimientos en el momento oportuno, y responder ante cualquier tipo de cambio en las demandas del consumidor o cambios en el mercado", dijo Kerem Tomak, Vicepresidente de Analítica en Macys.com. "Hemos usado SAS Data Management para obtener datos desde Hadoop para generar cientos de miles de modelos a nivel del producto o SKU. Eso nos dice la probabilidad de vender un producto en un momento y lugar en particular para que podamos optimizar nuestro surtido".

Para más información, lea SAS Data Management for Big Data, un reporte gratuito sobre cómo SAS ayuda a los clientes a obtener valor del big data, incluyendo el uso de las tecnologías de Apache Hadoop con SAS.

Las mejoras a SAS Data Management incluyen una nuevas capacidades de calidad en la base de datos, mejoras en el procesamiento de flujo de eventos, y nuevos motores de acceso para usar más fácilmente los datos desde Hadoop y otras fuentes.

Nueva calidad de la base de datos

Esta actualización introduce calidad de la base de datos a la familia SAS Data Management. Limpiar los datos dentro de la base de datos requiere menos movimiento de datos, lo que reduce dramáticamente el tiempo necesario para transformar los datos brutos en información útil. Básicamente significa mejor y más rápidas decisiones empresariales.

El Nuevo Acelerador de Calidad de Datos para Teradata de SAS es la única tecnología limpiadora de base de datos para la plataforma Teradata. Al ejecutar las funciones de calidad de datos directamente en la base de datos de Teradata, las compañías pueden mejorar las velocidades de procesamiento, reducir la carga de trabajo de TI, y más importante, proporcionar datos de alta calidad para una variedad de usos comerciales posteriores.

"La calidad de datos es fundamental para decisiones empresariales acertadas, y el nuevo Acelerador de Calidad para Teradata de SAS permite a los clientes abordar de manera eficiente los temas de integridad de los datos. La solución transforma rápida y totalmente los datos puros en información válida y confiable que está lista cuando las organizaciones la necesitan", dijo Rob Berman, Vicepresidente de Asociaciones y Alianzas de Teradata. SAS y Teradata son socios de hace tiempo.

Transferencia de datos en tiempo real

El Procesamiento de Flujo de Eventos de SAS continuamente lleve la transferencia de datos - desde las actividades comerciales, sistemas de transacción, redes inteligentes y dispositivos basados en ubicación - en procesos de gestión de datos para tareas de alto volumen en tiempo real.

Ahora con una interfaz mejorada, el Procesamiento de Flujo de Eventos de SAS permite a las compañías acceder y analizar los datos mientras ocurren en lugar de hacerlo cuando ya tienen horas o días. Empresas como centrales eléctricas, que continuamente reúnen altos volúmenes de datos sobre el uso del cliente de energía desde los medidores inteligentes, pueden usar los datos en tiempo real para anticipar y reaccionar ante aumentos repentinos en la demanda. Y las firmas de servicios financieros pueden usar el procesamiento de flujo de eventos para evaluar las operaciones en tiempo real e identificar actividades riesgosas o fraudulentas.

Nuevas fuentes de datos

Los datos vienen no sólo en muchos tamaños, sino también de muchas fuentes, incluyendo la nube, grupos de Hadoop, transferencia de datos transaccionales, bases de datos on-premise, servidores, bases de datos en memoria y más. Independientemente del formato o fuente, SAS Data Management organiza y limpia los datos para crear una fuente consistente y válida para los sistemas operacionales e inteligencia empresarial y aplicaciones analíticas.

Con esta actualización, SAS facilita aún más la gestión de datos desde HP Vertica, Hortonworks, y PostgreSQL. Con la conectividad e integración de datos entre SAS y estas fuentes de datos, los clientes pueden editar, mover, limpiar e integrar los datos independientemente de la fuente, plataforma, tamaño o variedad.

SOBRE SAS

SAS es la compañía líder de software y servicios de Business Analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a clientes en más de 60.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®. The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: