Noticias / Comunicados de Prensa

SAS REGIÓN ANDINA
SAS Institute Venezuela S.A.
Avenida Francisco de Miranda
Multicentro Empresarial del Este
Nucleo Libertador, Torre C
Oficina 84-C
Urbanización Chacao, Caracas
Teléfono: 58-212-266 0774
Fax: 58-212-263 4206
E-mail: infovenezuela@sas.com
SAS Institute Colombia S.A.
Calle 113 # 7-45
Torre B Oficina 810
Teleport Business Park
Bogotá, Colombia
Teléfono: (571) 629-2525
Fax: (571) 629-2710
E-mail: infocolombia@sas.com
SAS Institute Peru S.A.C.
Av. Victor A. Belaunde 147
Via Principal 140, Edificio Real Seis, Piso Seis
Centro Empresarial
Lima, Peru 27
Teléfono: 51 1 211-2529
Fax: 51 1 211-2526
E-mail: infoperu@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

La automatización de los procesos, prioridad para Mundial de seguros

Mundial de Seguros, considerada como la primera compañía especializada en su sector, en el 2009 decidió dar un giro importante en su estrategia en el mercado cambiando su público objetivo. Desde este momento, esta empresa emprendió una campaña para incrementar el número de clientes, pero manteniendo los mismos servicios prestados.

Bogotá, Colombia  (04 Dic. 2013)  – Debido a las necesidades de la compañía y la información que debía soportar, se decidieron por una solución que permitiera mejorar los procesos y automatizarlos de manera más rápida. Por estar razón y luego de analizar diferentes opciones en el mercado, los directivos se inclinaron por una solución integral y robusta como Visual Data Discovery de SAS para realizar su desarrollo personalizado y soportar el ambiente.

Por medio de esta solución, crearon una solución de Rating, Scoring y Pricing para que los suscriptores de pólizas pudieran contar con una valoración sobre sus clientes en cuanto al riesgo –relativo y objetivo– y una sugerencia de precio de acuerdo a dicha valoración, entre otras funcionalidades.

También se detectó la necesidad de automatizar otros procesos, específicamente de la definición de cupos y suscripción de pólizas, ya que se hacían de forma manual y estaban basados en criterios subjetivos, haciéndose necesario contar con soluciones que de manera automática le permitieran al suscriptor tener un parámetro de objetivos de referencia para la definición de negocios, combinando su experiencia y conocimiento con soluciones analíticas.

Ventajas de la Solución de SAS

Para Juan Carlos Puentes, Country Manager de SAS Colombia, este es considerado un gran avance para el sector asegurador de nuestro país: "gracias a la solución implementada, Mundial de seguros puede calificar a más de 250.000 clientes y prospectos en cuestión de 30 minutos, definiéndoles un cupo automático o de referencia. Antes, 20 cupos podían tardar un mes en ser analizados y aprobados. Actualmente se generan y actualizan cerca de 100 reportes a la semana, anteriormente se requerían de al menos 15 días para tener tan solo una parte de ellos; esto le ha otorgado a la compañía mayor eficiencia, en el sentido en que ahora puede aprobar cupos y realizar la suscripción de pólizas con mayor agilidad sin afectar la rigurosidad de estudio, lo que ha redundado en más negocios con control del riesgo".

Finalmente, Paola Sofía López Rozo, Gerente de Inteligencia de Negocios de Mundial Seguros destacó que "esta solución ha permitido que el área de Inteligencia de Negocios logre identificar prospectos que permitan mejorar la gestión comercial, anticipando por medio de un modelo de scoring el riesgo de una empresa de manera automática. Además, cuenta con una gran capacidad de analítica muy fuerte, rápida y con gran estabilidad".

Lea el caso de éxito completo  

SOBRE SAS

SAS es la compañía líder de software y servicios de Business Analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a clientes en más de 60.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®. The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: