Noticias / Comunicados de Prensa

SAS REGIÓN ANDINA
SAS Institute Venezuela S.A.
Avenida Francisco de Miranda
Multicentro Empresarial del Este
Nucleo Libertador, Torre C
Oficina 84-C
Urbanización Chacao, Caracas
Teléfono: 58-212-266 0774
Fax: 58-212-263 4206
E-mail: infovenezuela@sas.com
SAS Institute Colombia S.A.
Calle 113 # 7-45
Torre B Oficina 810
Teleport Business Park
Bogotá, Colombia
Teléfono: (571) 629-2525
Fax: (571) 629-2710
E-mail: infocolombia@sas.com
SAS Institute Peru S.A.C.
Av. Victor A. Belaunde 147
Via Principal 140, Edificio Real Seis, Piso Seis
Centro Empresarial
Lima, Peru 27
Teléfono: 51 1 211-2529
Fax: 51 1 211-2526
E-mail: infoperu@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

2013, año internacional de la estadística

¿Sabía usted que Colombia tiene más de 47 millones de habitantes, que cada año nacen alrededor de 650.000 nuevos colombianos y mueren 200.000, y que apenas el 30% de compatriotas tiene computador y el 80% usa Internet? Esta es una mínima muestra del poder de la estadística, una especialidad diseñada para dimensionar cualquier hecho o fenómeno, en un mundo que hoy en día necesita medirlo todo para saber cómo va y hacia dónde.

Bogotá, Colombia  (03 Dic. 2013)  – De hecho, en cualquier sector económico o de gobierno, el análisis ordenado y lógico de las cifras se ha convertido en un factor fundamental para el éxito, y en una prueba contundente de la importancia que tiene la estadística para la sociedad en la modernidad. No en vano, a esta ciencia le debemos la creación de métodos para la recolección y clasificación de datos; el control de información acerca de la conformación poblacional de los territorios -por medio de la realización de los empadronamientos y censos-; la consolidación de la demografía como una ciencia fundamental para los estudios de población; la creación de métodos precisos para temas de salud pública y proyectos económicos y sociales, y la posibilidad de incorporar técnicas de análisis estadístico a un gran número de las ciencias y disciplinas existentes.

De hecho ahora, más que nunca, su aporte y potencial de aplicación práctica es enorme, cuando en su proceso de perfeccionamiento la estadística ha logrado evolucionar hacia conceptos de analítica complejos, efectivos y en consecuencia, altamente requeridos por empresas, centros de investigación, universidades y entidades públicas, entre muchas otras organizaciones.

Lo anterior, debido al poder que tienen hoy este tipo de soluciones modernas para facilitar la toma de decisiones, en un mundo en el cual el volumen de información y datos -Big Data- comienza a parecer inmanejable, y reducir la incertidumbre sólo resulta posible a través de esta ciencia y sus teorías más avanzadas, en torno al poderoso concepto del Big Data Analytics.

Por eso no es casualidad que, para homenajear en 2013 a la estadística, se unieron más de 700 organizaciones, entre universidades, colegios, institutos de investigación, organismos gubernamentales, asociaciones de profesionales y empresas de más de 100 países, con un comité de dirección conformado por representantes del International Statistical Institute (ISI), International Biometric Society, Royal Statistical Society, Institute of Mathematical Statistics y del American Statistical Association.

Es así como, el año Internacional de la Estadística exaltó a esta ciencia como la herramienta por excelencia para una toma certera de decisiones, que basada en técnicas de análisis estadístico potencia el valor de cualquier información, y la convierte en ventaja comparativa y competitiva contundente para gobiernos, empresas y ciudadanos en general.

"Nuestros modelos predictivos y descriptivos tienen su origen en esta especialidad, que no solo es la base científica de nuestras soluciones analíticas sino parte integral del éxito y evidente liderazgo de la compañía en el mundo empresarial", afirma con orgullo Juan Carlos Puentes, Country Manager de SAS Colombia.

El mundo rindió así homenaje a la estadística, una herramienta fundamental para monitorear el hoy, analizar el ayer y proyectar el mañana; siempre bajo el rigor científico de las matemáticas, una hoja de ruta en la que los resultados no tendrán nada que ver con la casualidad, pero sí con la realidad. Esa realidad que sólo evidencian los datos, y que sólo puede cambiar cuando se conocen y analizan a tiempo. ¡Feliz Año, estadística!

SOBRE SAS

SAS es la compañía líder de software y servicios de Business Analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a clientes en más de 60.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®. The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: