Compañía /

SAS Colombia

Proven

SAS es la empresa de software de capital privado más grande del mundo líder en Business Analytics, fue fundada en Estados Unidos hace 37 años y tiene presencia en todo el mundo, opera en Colombia desde 1998. Cuenta con más de 13 mil empleados en el mundo que ofrecen servicios de soporte a las 90 empresas de la lista de los Top 100 de Fortune, quienes son clientes de SAS. En el 2012 SAS fue elegida la Mejor Compañía para Trabajar en Norteamérica (Fortune, Febrero 2011) y en Latinoamérica Norte, México logra ingresar en el Salón de la Fama del Mejor Lugar para Trabajar (Great Place to Work 2010) por aparecer por quinta ocasión consecutiva en la lista.

Las soluciones de SAS son utilizadas por cientos de empresas para administrar su activo más valioso: sus datos.  SAS les proporciona a las organizaciones la capacidad de integrar, clasificar y analizar datos para generar conocimiento que les permite resolver problemas complejos en las diferentes áreas del negocio. Con el conjunto de soluciones de Analítica Empresarial de SAS, las empresas encuentran mejores respuestas en menor tiempo. Con SAS, las empresas no sólo pueden enfrentar los retos del presente,  también pueden capitalizar  las oportunidades del futuro.

SAS ofrece un verdadero poder analítico a  las empresas que manejan altos volúmenes de datos y extrae la información esencial, para facilitar el proceso de toma de decisiones utilizando modelos predictivos y descriptivos, pronósticos, simulación y optimización. Con SAS es posible tener una visión estratégica del negocio enfocada en la administración de relaciones con los clientes, la rentabilidad de la empresa, la administración de los gastos, el desempeño financiero, el manejo de los procesos internos, la administración de riesgo, entre otros.

Al implementar las soluciones de SAS las empresas pueden retener y fidelizar a sus clientes, identificar oportunidades de negocio, disminuir costos y ser más rentables, permitiendo así el incremento en la productividad y al mismo tiempo una reducción en los costos, así como el aumento en los ingresos al poder tomar decisiones más rápidas y eficaces.

Los ejecutivos de hoy se enfrentan ante enormes desafíos: una crisis económica mundial de tremendo impacto, regulaciones cada vez más imponentes y mayor competencia global. No obstante, con cada problema se presenta una oportunidad, siempre y cuando las decisiones se tomen adecuada y rápidamente.

Para aprovechar las oportunidades y ganarle a la competencia, se necesitan estrategias ágiles, decisiones proactivas y una capacidad para dirigir los pocos recursos de todas las áreas de la organización hacia aquellas actividades que seguramente son las que brindarán mayor éxito.

La tarea de SAS es ayudar a alcanzar el mejor nivel de rendimiento, ofreciendo software de analítica empresarial y servicios de categoría mundial a través de un marco único y flexible que permita navegar los retos actuales y aprovechar las oportunidades del mañana.

Los analíticos empresariales de SAS brindan información y entendimiento competitivo proveniente de una cantidad de datos que permite:

  • Resolver complejos problemas comerciales
  • Administrar el rendimiento para lograr objetivos de negocio que se puedan medir
  • Fomentar el crecimiento sustentable a través de la innovación
  • Anticipar y manejar el cambio