Clientes /

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/success/

Clientes

Versión imprimibleVersión imprimible

Clientes

 

Instituto Canario de Estadística, Armonización de sistemas en la Estadística Pública

El Instituto Canario de Estadística (ISTAC), es el órgano central del sistema estadístico autonómico y centro oficial de investigación del Gobierno de Canarias. Entre sus objetivos destaca el proveer información estadística de calidad atendiendo a la fragmentación del territorio y a sus singularidades y cumpliendo con los principios establecidos en el Código de Buenas Prácticas de la Estadísticas Europeas.

Como cualquier otra comunidad autónoma de España las islas forman parte de la Unión Europea. Esto hace que la necesidad de obtener datos demográficos y económicos con precisión y rapidez haya aumentado enormemente.

 “El ISTAC es responsable de todas las estadísticas de toda nuestra región. Somos responsables de coordinar todas las estadísticas realizadas por el instituto y todas las estadísticas que nos llegan de los diferentes ministerios” comentan desde el ISTAC.

"La única manera que teníamos de mejorar nuestro rendimiento era mejorando las soluciones que utilizábamos. Y para ello utilizamos SAS" añaden.

El Instituto de Estadística utiliza SAS para captar, procesar y analizar los datos de los ciudadanos de la región, incluyendo los de Seguridad Social y otras informaciones.

"SAS nos ayuda a aportar un valor real y a mejorar las decisiones tomadas por el gobierno regional que afectan a la sociedad canaria" dicen.

Las capacidades visuales de SAS® Enterprise Guide permiten al Instituto acceder a los datos desde su sistema ERP y compartirlos fácilmente con economistas, sociólogos y otros colegas del Gobierno Español.

"SAS® Enterprise Guide es muy fácil de usar incluso si no tienes nada de experiencia previa con soluciones de Business Intelligence. De una forma muy simple y visual nuestros expertos pueden recoger los datos de nuestras bases de datos y realizar los análisis usando diferentes procedimientos” explican desde el ISTAC.

SAS hizo posible la estandarización de un sistema que se había convertido en demasiado complejo y que consumía mucho tiempo.

"SAS nos ayudó a aunar todas las herramientas y procedimientos que el Instituto tenía separados en áreas distintas. Ahora están todas aunadas en una única solución. Hemos sido capaces de armonizar los diferentes sistemas, lo que nos ha ayudado a aumentar enormemente nuestra productividad y reforzar nuestros procesos".

"Gracias a SAS podemos tomar mejores decisiones, hemos aumentado enormemente nuestro rendimiento y podemos emplear mejor nuestro tiempo. La implementación de SAS en el Instituto ha sido posiblemente la mejor decisión que hemos tomado desde que el instituto fue fundado" afirman rotundos desde el Instituto.

Como resultado mejoraron los procesos y aumentó la  productividad del Instituto y de aquellos que dependen de él.

Los resultados referidos en este artículo son específicos para la situación, modelo de negocio, datos y entorno informático particulares descritos en el mismo. Cada experiencia de un cliente de SAS es única dado que se fundamenta en variables de negocio y técnicas específicas y cada afirmación debe considerarse como propia de dicho cliente. Los retornos de inversión, resultados y características de ejecución variarán dependiendo de la configuración y condiciones específicas de cada cliente. SAS no garantiza ni se compromete a que todos los clientes obtengan resultados similares. Las únicas garantías que se otorgan sobre los productos y servicios de SAS son aquellas expresamente recogidas en los contratos que se suscriban relativos a los mismos; en consecuencia nada de lo expuesto en un caso de éxito deberá ser interpretado como la concesión de una garantía adicional. Nuestros clientes comparten su éxito con SAS como parte de un acuerdo contractual de intercambio o como resumen de un proyecto exitoso, una vez realizada una implementación del software de SAS con éxito. La marca y los nombres de productos mencionados son marcas registradas de las compañías respectivas.

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Instituto Canario de Estadística

Reto:
Con las nuevas directivas europeas la necesidad de obtener datos demográficos y económicos con precisión y rapidez había aumentado enormemente. Además el hecho de tener diferentes sistemas disminuía notablemente la productividad
Solución:

SAS® Enterprise Guide

Beneficios:
Estandarización de un sistema que se había convertido en demasiado complejo y que consumía mucho tiempo

Gracias a SAS podemos tomar mejores decisiones, hemos aumentado enormemente nuestro rendimiento y podemos emplear mejor nuestro tiempo. La implementación de SAS en el Instituto ha sido posiblemente la mejor decisión que hemos tomado desde que el instituto fue fundado

Instituto Canario de Estadística, ISTAC

Más información: