Clientes /

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/success/

Clientes

Versión imprimibleVersión imprimible

Clientes

 

SAS España concede al Instituto Nacional de Estadística la cuarta edición de su Premio Nacional a la Excelencia en Business Intelligence

SAS, el líder en software y servicios de Business Analytics y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence, ha concedido la cuarta edición de su Premio Nacional a la Excelencia en Business Intelligence al Instituto Nacional de Estadística. Pedro Revilla, Director General de Metodología, Calidad y TIC del INE, recogió el galardón de manos de Luis Méndez, Director General de SAS España, durante la sesión plenaria de SAS Forum España 2009 celebrada hoy en Madrid.

"Con este premio, SAS quiere reconocer el esfuerzo y el éxito de las compañías e instituciones en la aplicación de estrategias de Business Analytics y Business Intelligence que aporten valor para sus clientes o para los ciudadanos. Estamos muy satisfechos de hacer entrega de este premio al Instituto Nacional de Estadística por su excelente aplicación de las soluciones de inteligencia de negocio a la hora de gestionar, analizar y difundir la información con la que trabaja a diario" declaró Luis Méndez, Director General de SAS España.

Pedro Revilla, Director General de Metodología, Calidad y TIC del INE, mostró su agradecimiento por este reconocimiento: "Estamos muy satisfechos de que SAS nos haya elegido como merecedores de este premio. Para llevar a cabo su cometido, el INE debe manejar grandes volúmenes de datos, transformarlos en conocimiento y difundir información a todos los ciudadanos. La tecnología SAS está presente en el sistema de difusión censal del INE y en diversas aplicaciones a lo largo del proceso de producción de la información estadística."

SAS y el Instituto Nacional de Estadística trabajan conjuntamente desde hace más de 20 años.
El INE, por medio de un concurso público, seleccionó la solución SAS Enterprise Intelligence Platform para realizar la difusión de la información Censal, proporcionando a todos los ciudadanos un entorno de consultas ágil e innovador que ha contado con una buena acogida por parte de los usuarios.

Sobre el Instituto Nacional de Estadística

Desde su creación en 1945, el Instituto Nacional de Estadística, cumple con una función social muy importante consistente en proporcionar la información necesaria para la toma de decisiones por las administraciones, las empresas y los ciudadanos.  El prestigio alcanzado por el INE permite la realización de su actividad, basada en la confianza que los ciudadanos, empresas e instituciones depositan en este organismo, al confiarle los datos necesarios para elaborar las estadísticas oficiales de las que está encargado. En la actualidad el Instituto Nacional de Estadística es un organismo autónomo de la Administración del Estado adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda y realiza la parte más significativa de la actividad estadística pública en España, y en particular las operaciones estadísticas de mayor envergadura.

Los resultados referidos en este artículo son específicos para la situación, modelo de negocio, datos y entorno informático particulares descritos en el mismo. Cada experiencia de un cliente de SAS es única dado que se fundamenta en variables de negocio y técnicas específicas y cada afirmación debe considerarse como propia de dicho cliente. Los retornos de inversión, resultados y características de ejecución variarán dependiendo de la configuración y condiciones específicas de cada cliente. SAS no garantiza ni se compromete a que todos los clientes obtengan resultados similares. Las únicas garantías que se otorgan sobre los productos y servicios de SAS son aquellas expresamente recogidas en los contratos que se suscriban relativos a los mismos; en consecuencia nada de lo expuesto en un caso de éxito deberá ser interpretado como la concesión de una garantía adicional. Nuestros clientes comparten su éxito con SAS como parte de un acuerdo contractual de intercambio o como resumen de un proyecto exitoso, una vez realizada una implementación del software de SAS con éxito. La marca y los nombres de productos mencionados son marcas registradas de las compañías respectivas.

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

INE

Reto:
Manejar grandes volúmenes de datos, transformarlos en conocimiento y difundir información a todos los ciudadanos.
Solución:
SAS Enterprise Intelligence Platform

Estamos muy satisfechos de que SAS nos haya elegido como merecedores de este premio. Para llevar a cabo su cometido, el INE debe manejar grandes volúmenes de datos, transformarlos en conocimiento y difundir información a todos los ciudadanos. La tecnología SAS está presente en el sistema de difusión censal del INE y en diversas aplicaciones a lo largo del proceso de producción de la información estadística."

Pedro Revilla

Director General de Metodología, Calidad y TIC del INE

Más información: