Clientes / por Sectores

RSS Caso de éxito RSS

Clientes

= Casos de éxito en video

Banca y servicios financieros: Banca - General

  • Banco SantanderComo consecuencia de la nueva coyuntura económica, el Banco Santander comenzó a usar más intensivamente los modelos para dar soporte a la gestión de los riesgos. Decidieron entonces que por su alto valor estratégico los modelos se deberían construir internamente. Se crea para ello, y en colaboración con SAS, un grupo analítico al que tenían que dotar de soluciones.
  • BankinterBasilea II está revolucionando la gestión interna del riesgo en Bankinter, que se ha convertido en uno de los elementos diferenciadores de su competitividad. La entidad confía en SAS para generar los modelos predictivos que ayudan a la compañía a determinar el nivel de riesgo cada operación
  • BarclaysSAS ha ayudado a Barclays a hacer frente al reto del cálculo del capital, en línea con la reforma de la metodología interna y externa de sus distintas unidades de negocio.
  • BBVAEmployee Relationship Management con SAS en BBVA
  • CajasturPese a ser una entidad de tamaño mediano, Cajastur no es solo pionera en el uso de SAS® Enterprise Miner tm. Es también un ejemplo para otras Cajas que ven en la asturiana un modelo a seguir en lo que se refiere a gestión inteligente de la información.
  • CitiBank EspañaCitiBank España amplia sus soluciones SAS Analytics con JMP
  • Crèdit AndorràCrèdit Andorrà, uno de los 30 bancos mejor gestionados y más solventes del mundo eligió a SAS para implantar un Sistema de Información de Gestión que le permitiese maximizar la efectividad y velocidad de su toma de decisiones. El resultado: un gran espacio de inteligencia único para todo el banco, del que cada uno de sus departamentos es usuario y beneficiario
  • SantanderCon SAS® Marketing Automation, Santander ha logrado destacar en la atenciónpersonalizada a sus clientes.

Educación: Educación - General

  • Universidad de NavarraLa Universidad de Navarra cuenta con las soluciones de SAS para ofrecer a sus alumnos la asignatura "Herramientas de CRM y Data Mining"

Energía: Energía - General

  • EDP EspañaEDP España, confía en SAS, líder en software de Business Analytics, para apoyar su estrategia de captación y fidelización del 95% de su cartera de clientes. La solución implantada, SAS Marketing Automation, aumenta la inteligencia analítica de la compañí­a y facilita la toma de decisiones
  • EndesaGracias a las soluciones de SAS, Endesa cuenta con una segmentación estratégica, actualizada periódicamente, que les permite conocer más a fondo a todos sus clientes. Dicha segmentación es la base sobre la que la compañía define sus nuevos productos, identifica la mejor estrategia para captar nuevos clientes, localiza potenciales clientes y define las acciones de prevención de bajas.
  • IberdrolaIberdrola confía en las soluciones SAS para la gestión de sus acciones comerciales
  • Repsol YPFCon la ayuda de las soluciones de CRM analítico basado en SAS Enterprise Miner, Repsol YPF logró mejorar sustancialmente la segmentación de sus clientes y realizó campañas de marketing más efectivas a menor coste

Sector Público: Sector Público - General

  • CSI-PiemonteCSI-Piemonte, consorcio de organismos públicos que fomenta la innovación dentro de la Administración Pública, es una de las principales organizaciones TIC en Italia. La enorme cantidad de datos que manejan y los completos análisis que deben realizar hace que les sea imprescindible confiar en una solución end-to-end que les proporcione avanzadas capacidades de almacenamiento, gestión de datos y gran potencial analítico.
  • Dirección General de TráficoTécnicas analíticas aplicadas en la seguridad vial
  • Ejercito del AireDurante muchos años el Ejercito del Aire había conseguido un buen control presupuestario. Sin embargo, a medida que la Fuerza Aérea Española sofisticaba sus servicios, ese sistema de gestión ya no le permitía tener un conocimiento preciso de las repercusiones económicas que tenían las operaciones que desarrollaba.
  • Empresa Municipal de TransportesComprometido con la innovación la modernización de sus sistemas de gestión, la EMT decidió reforzar sus sistemas de cálculo y control de costes y acometer un proyecto de gestión de costes basado en actividades. Para ello recurrió a SAS y a su solución SAS® Activity-Based Management.
  • EUSTAT (Instituto Vasco de Estadística)EUSTAT (Instituto Vasco de Estadística) confía en las soluciones SAS para dar una mejor y más rápida respuesta a sus usuarios mejorando al mismo tiempo la productividad de la organización y logrando un ahorro en los costes.
  • INESAS y el Instituto Nacional de Estadística trabajan conjuntamente desde hace más de 20 años. El INE, seleccionó la solución SAS Enterprise Intelligence Platform para realizar la difusión de la información Censal, proporcionando a todos los ciudadanos un entorno de consultas ágil e innovador que ha contado con una buena acogida por parte de los usuarios.
  • Instituto Canario de EstadísticaInstituto Canario de Estadística, Armonización de sistemas en la Estadística Pública
  • Ministerio de DefensaEl Ministerio de Defensa en su afán de optimizar la política de RRHH, decide ir un paso más allá y confía en SAS para optimizar su gestión e integrar los datos históricos de todo el personal con la información online que se generaba en el momento.
  • Ministerio de EmpleoEl análisis avanzado como elemento clave en la lucha contra el Fraude
  • Ministerio de IndustriaEstadísticas de Turismo en España: La mejora de un servicio público

Seguros: Seguros - General

  • Caser: Automatización de CampañasRetención y fidelización de clientes a través de campañas de marketing más efectivas
  • Caser: Segmentación de ClientesCon el fuerte impacto que la crisis económica estaba teniendo en el ramo de seguros del automóvil, Caser Seguros necesitaba optimizar la gran cantidad de datos que almacenaba para desmarcarse de la competencia y que su información fuera el apoyo de las decisiones más estratégicas de la compañía. Caser recurrió a SAS por su convencimiento de que era la mejor solución del mercado.
  • Catalana OccidenteMaximización Valor del Cliente a través de su Conocimiento
  • CESCE : ABMCESCE es una empresa especializada en la gestión integral del riesgo comercial de las empresas. Presente en 11 países y compuesto por 18 empresas, el Grupo factura más de 420 millones de euros. En el contexto internacional de la crisis económica CESCE hizo una importante apuesta por la innovación basada esta en crear valor para la empresa apalancándose en el conocimiento. SAS®Activity-Based Management es una pieza clave de esta estrategia.
  • CESCE: Gestión del RiesgoCESCE es una compañía especialista en la gestión integral del riesgo de crédito. En 2008 y a raíz de la crisis económica, el sector del seguro de crédito vive una difícil situación con tasas de siniestralidad muy altas. Sin embargo, CESCE, que ya estaba inmersa en un proceso de cambio, alcanza ese año uno de los mejores resultados del sector. ¿Cómo lo han logrado? A través de la innovación tecnológica.
  • CPPCPP es una compañía de "Life Assistance" con más de 25 años de experiencia y 10 millones de clientes en Europa, América y Asia que ofrece a sus clientes asistencia y protección, entre otros, para tarjetas, portátiles, conexiones a internet, identidad y situación legal. Tras analizar varias soluciones, CPP se decanta por DataFlux solución de SAS líder para la calidad e integración de datos, master data management y data governance.
  • Crédito y CauciónCrédito y Caución es un referente a nivel mundial en cobertura de riesgo de impagos. Claves operativas de su éxito son la rapidez con la que soluciona las peticiones de clasificación de riesgo de sus clientes y la agilidad en la gestión de sus ingentes volúmenes de información. Para garantizar el mejor servicio a sus clientes la compañía necesitaba una solución de inteligencia de negocio completa, potente y robusta.
  • Crédito y CauciónCon una cuota de mercado entorno del 54% en nuestro país, es el único de los tres operadores globales del sector con capital 100% español. Tras años de exitosa relación con SAS, Crédito y Caución vuelve a confiar en la compañía para asegurar la calidad de sus datos y cumplir con los requerimientos de Solvencia II.
  • Liberty SegurosGestión de Campañas de Marketing: Una visión actuarial
  • Mutua MadrileñaEn 2008 y como reflejo de la situación del mercado, la compañía no escapa a la reducción de su cartera y al empeoramiento del perfil de sus nuevos mutualistas. Como respuesta, se decide implementar una estrategia a tres años vista, con un claro pilar en la puesta en valor de sus datos
  • Plus UltraPlus Ultra necesitaba ptimizar el potencial de negocio que residía en sus bases de datos de clientes
  • SanitasSanitas, compañía líder en número de clientes de seguros privados de asistencia médica y salud en España, desarrolla su actividad en un escenario complejo y muy competitivo. La compañía, consciente de esta situación, y de la importancia que tiene cada cliente, se plantea hace casi 3 años utilizar SAS para crear la Unidad de Negocio de Clientes, con el objetivo de orientar todos sus procesos estratégicos al cliente.

Servicios: Servicios - General

  • IberinformIberinform, compañía del Grupo Crédito y Caución especializada en el tratamiento y elaboración de información comercial y financiera, así como bases de datos de marketing, quería ofrecer a sus clientes una valoración de empresas que aportase valor añadido a sus informes: ratings de solvencia, rentabilidad y morosidad basados en un modelo predictivo que se actualizase en cada consulta online.

Servicios: Tiempo libre, entretenimiento y otros servicios

  • Sol MeliáMaximización Valor del Cliente a través de su Conocimiento

Servicios: Transporte

  • Iberia: AnalyticsSAS proporciona a Iberia un potente conocimiento analítico a través de las soluciones SAS/STAT®, SAS/ETS®, SAS/OR® y SAS® Enterprise MinerTM, que sirven de base para los procesos de predicción y de estimación del comportamiento del cliente, permitiéndole mantener su liderazgo a través de la predicción efectiva de la demanda y de la optimización en la gestión de los ingresos
  • Iberia: Customer IntelligenceIberia, compañía líder en transporte aéreo en España y América Latina, necesitaba conservar la fidelidad de todos sus clientes y en especial la de los más rentables para la compañía. En la actualidad y gracias al uso de SAS, Iberia no sólo sabe quiénes son sus clientes más rentables, sino conoce los 100.000 sobre los que se concentra el 20% de sus ingresos totales. Los tiene identificados, conoce sus pautas de gasto, las preferencias de uso de los servicios de la compañía y puede predecir a corto y medio plazo su comportamiento.

Telecomunicaciones: Telecomunicaciones - General

  • AbertisTelecomMaximización Valor del Cliente a través de su Conocimiento
  • Deutsche TelekomLas filiales T-Home y T-Mobile harán más eficientes y optimizarán las comunicaciones con las soluciones SAS
  • Vodafone AustraliaVodafone utiliza SAS Marketing Optimization para recoger y analizar los datos que permitirán identificar que aspectos de sus campañas tienen más éxito. Información al minuto revela qué canales son los más eficaces en determinadas situaciones, a qué clientes habría que dirigirse, de qué modo y en qué momento.