Clientes /

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/success/

Clientes

Versión imprimibleVersión imprimible

Clientes

 

CitiBank España apuesta por la tecnología SAS

Citibank, una de las mayores compañías de servicios financieros del mundo que ofrece a empresas, instituciones y gobiernos una amplia gama de productos y servicios financieros a través de sus 8.100 oficinas, confía en SAS, empresa líder en Business Analytics, para la ampliación de sus soluciones de negocio.

La institución financiera, consciente de la importancia de invertir en las más avanzadas tecnologías como garantía de diferenciación y de generación de ventajas competitivas, trabaja con las soluciones SAS Analytics desde hace ya varios años. Las capacidades de análisis avanzado de SAS apoyan a distintas áreas de negocio de la entidad en su operativa diaria.

A través de los modelos generados con SAS, el área de riesgos es capaz de  valorar el posible impago de clientes mientras que el área de recuperaciones realiza con SAS sus completas labores análisis y generación de informes.

Por su parte, las áreas de marketing y tarjetas de la entidad, trabajan con SAS para profundizar en el conocimiento de sus clientes y poder definir mejor sus campañas de marketing y el público al que van dirigidas, con lo que aumenta su efectividad y la satisfacción del cliente.

Tras los éxitos conseguidos con SAS Analytics, Citibank España ha decidido dar un paso más y adquirir la solución JMP de SAS. Esta solución facilita aún más la transformación de los datos en conocimiento al aportar avanzadas capacidades de análisis dinámico, visual e interactivo lo que hace más sencillo la exploración, el análisis y la representación gráfica de los datos y sus resultados. De esta forma, los usuarios de negocio podrán realizar directamente sus propios análisis sin renunciar a la potencia del entorno SAS Business Analytics.

SAS Business Analytics ayudará a la compañía a optimizar el aprovechamiento de sus datos, aumentará la eficiencia en su explotación y mejorará la planificación de actividades, ayudándole a afrontar nuevos retos de negocio gracias a una poderosa combinación de análisis avanzado, integración de datos y capacidades avanzadas de reporting.

Los resultados referidos en este artículo son específicos para la situación, modelo de negocio, datos y entorno informático particulares descritos en el mismo. Cada experiencia de un cliente de SAS es única dado que se fundamenta en variables de negocio y técnicas específicas y cada afirmación debe considerarse como propia de dicho cliente. Los retornos de inversión, resultados y características de ejecución variarán dependiendo de la configuración y condiciones específicas de cada cliente. SAS no garantiza ni se compromete a que todos los clientes obtengan resultados similares. Las únicas garantías que se otorgan sobre los productos y servicios de SAS son aquellas expresamente recogidas en los contratos que se suscriban relativos a los mismos; en consecuencia nada de lo expuesto en un caso de éxito deberá ser interpretado como la concesión de una garantía adicional. Nuestros clientes comparten su éxito con SAS como parte de un acuerdo contractual de intercambio o como resumen de un proyecto exitoso, una vez realizada una implementación del software de SAS con éxito. La marca y los nombres de productos mencionados son marcas registradas de las compañías respectivas.

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

CitiBank España

Reto:
Usuaria de SAS Analytics desde hace ya varios años la institución financiera es consciente de la importancia de invertir en las más avanzadas tecnologías como garantía de diferenciación y de generación de ventajas competitivas
Solución:
JMP de SAS 

Más información: