Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

SAS galardona a El Corte Inglés con el Premio Nacional a la Excelencia en Business Analytics 2013

Juan Andrés Pro Dios, Director de Sistemas de Información de El Corte Inglés, recogió el premio de manos de Christian Gardiner, Director General de SAS España

Madrid, 10 Octubre 2013 - 

SAS reúne a 800 profesionales en el mayor foro mundial en español de Business Analytics

SAS, compañía líder en soluciones de Business Intelligence y análisis avanzado, ha entregado el "Premio Nacional a la Excelencia Business Analytics 2013" a El Corte Inglés por su modelo innovador de análisis de la información para el futuro desarrollo de su estrategia de interacción en tiempo real con el cliente.

El premio, recogido por Juan Andrés Pro Dios, Director de Sistemas de Información de El Corte Inglés, reconoce la implantación de tecnología SAS con el objetivo de optimizar el conocimiento del cliente y la operativa de la compañía. La cadena de grandes almacenes está utilizando las soluciones de SAS para sentar las bases de su proyecto de adaptación a lo que será la nueva realidad del mundo del retail.

El SAS Fórum España ha reunido a 800 profesionales en el mayor foro en español de Business Analytics del mundo. Enfocado al sector retail y las ventajas empresariales de la visualización de datos, SAS ha mostrado las importantes capacidades que tiene el análisis avanzado de datos en el trato personalizado del cliente.

El Corte Inglés fue la primera empresa del sector distribución que apostó por un modelo de análisis avanzado para la toma de decisiones de negocio. El grupo utiliza tecnología SAS desde hace más de 20 años obtener información estratégica que pueda influir en el negocio, concretamente, en la definición de segmentos objetivo, descripción del tipo de clientes potenciales y análisis en tiempo real de la rentabilidad de las distintas áreas de la compañía.

"Para El Corte Inglés es una satisfacción recibir este premio que reconoce el trabajo de las empresas en el ámbito de la innovación tecnológica", asegura Juan Andrés Pro. "Desde hace años venimos aplicando modelos matemáticos y econométricos en nuestra actividad, lo que nos permite mejorar nuestra oferta, optimizar el surtido y los precios y generar experiencias satisfactorias en beneficio de nuestros clientes". En este sentido, "el software de SAS es una buena palanca para alcanzar nuestras metas", añade Pro Dios.

Según Christian Gardiner, Director General de SAS España, "Nos enorgullece que el retailer con mayor número de clientes en España confíe en SAS para dar soporte a sus decisiones de negocio. Su larga experiencia en la orientación hacia el cliente basada en análisis avanzado lo convierten en un referente para su sector y también para cualquier empresa que busque ser más competitiva".

Sobre El Corte Inglés

El Grupo El Corte Inglés es la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y un referente del comercio en España. Su estrategia de diversificación y su empeño por adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del cliente le ha llevado a crear diferentes formatos comerciales como Hipercor, Supercor, Opencor, Viajes El Corte Inglés, Sfera, Informática El Corte Inglés, Óptica 2000 y Bricor, entre otros. El Corte Inglés sustenta su relación con el cliente en cinco principios básicos: calidad, surtido, especialización, servicio y garantía. Todo ello en un marco de innovación y adecuación continua a las nuevas necesidades de la sociedad.

Sobre SAS

SAS es el líder en software y servicios de business analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de business intelligence. SAS cuenta con más de 65.000 instalaciones de cliente en el mundo, a los que proporciona soluciones de predicción analítica, ayudándoles a tomar decisiones de manera anticipada en campos tan distintos como lucha contra el fraude, mejor conocimiento del cliente y sus sentimientos, y disminución del riesgo de negocio. Desde 1976 SAS ha proporcionado a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00