Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

SAP y SAS firman un acuerdo estratégico para ampliar el poder de la "Compañía en Tiempo real"

Las compañías podrán desarrollar soluciones innovadoras y de alto rendimiento que combinen SAP HANA® con las soluciones sectoriales de SAS

Madrid, 29 Octubre 2013 -  SAP AG (NYSE:SAP) y SAS han firmado un acuerdo estratégico que facilitará el análisis de datos en memoria a empresas de todos los sectores. SAP y SAS colaborarán estrechamente para crear una tecnología conjunta y un roadmap de producto diseñado para aprovechar la plataforma SAP HANA® y las capacidades analíticas de SAS.

La incorporación de la plataforma SAP HANA® "en memoria" en las soluciones de SAS y el que los ampliamente reconocidos en el mercado algoritmos de análisis avanzado de SAS puedan ejecutarse sobre SAP HANA ayudará a los responsables en la toma de decisiones a aprovechar el valor del análisis de datos en tiempo real en sus actuales entornos de SAS y SAP HANA. El acuerdo se ha anunciado en el SAP® TechEd, que ha tenido lugar el 21 al 25 de Octubre en Las Vegas.

SAP y SAS son líderes en tecnología de plataforma "en memoria", análisis avanzado y soluciones de negocio. La colaboración entre SAS y SAP reforzará el poder de las plataformas combinadas a la vez que eliminará el movimiento de datos, su duplicación y la necesidad de reconciliaciones. Dicha colaboración permitirá también la paralelización masiva de cargas de trabajo intensas "en memoria", haciendo posible soluciones de Big Data antes impensables.

La funcionalidad "en memoria" está diseñada para mejorar la productividad de los científicos de datos mediante la aceleración del desarrollo de los modelos, su iteración e implementación. Un entorno simple para las aplicaciones de negocio y analítica avanzada permitirá simplificar enormemente el entorno IT, ayudar a reducir costes y reforzar el desarrollo en tiempo real.

"La alianza de SAS, proveedor líder del mercado de analítica avanzada, con SAP, va a simplificar los esfuerzos de Big Data y analítica reduciendo el movimiento de los datos y ayudando a acelerar la toma de decisiones" dijo Henry Morris, Vicepresidente de Software y servicios de IDC Internacional. "Puede ser más eficiente mover el modelo a los datos que los datos al modelo. Esta relación reforzará significativamente el valor que obtienen los clientes de las dos compañías".

SAS y SAP planean ejecutar un programa piloto de venta conjunta para atraer a clientes seleccionados a validar las soluciones de SAS que funcionan sobre SAP HANA. La meta del programa es construir y priorizar la tecnología conjunta de ambas firmas a lo largo de 2014, en particular para las industrias por ejemplo de servicios financieros, telecomunicaciones, distribución, productos de consumo y fabricación. Se espera que las aplicaciones se enfoquen a las áreas de negocio que demandan una combinación de analítica avanzada y plataforma "en memoria" para optimizar los resultados de valor. Estas oportunidades existen en inteligencia de cliente, gestión del riesgo, gestión de activos y lucha contra el blanqueo de capitales, entre otros.

"La combinación del poder de la plataforma SAP HANA con las soluciones de analítica avanzada de SAS es la primera ola de innovación que planeamos llevar a nuestros clientes comunes", dijo Bill McDermott, Co-CEO y miembro del Comité Ejecutivo de SAP AG. "Con la potencia que las dos compañías planeamos ofrecer de forma conjunta, las posibilidades son infinitas".

La funcionalidad "en memoria" ofrece a las compañías la posibilidad de manejar grandes fuentes de datos y realizar analítica avanzada en tiempo real.

"SAS y SAP pueden ayudar a las compañías a gestionar grandes volúmenes de información con la que están tratando constantemente y hacer que cobren sentido para el negocio", dijo Jim Goodnight, CEO de SAS. "Entre las dos compañías, tenemos la experiencia y los productos para ayudar a asegurar que nuestros clientes puedan ver y actuar en el poder de llevar a cabo análisis de datos avanzados dentro de su base de datos y no fuera de ella".

Para más información, incluyendo anuncios adicionales y cobertura de SAP TechEd Las Vegas, visita la SAP Newsroom.

SAP ® TechEd en 2013: Las Vegas, Amsterdam y Bangalore

Los clientes, socios y expertos técnicos de SAS acudirán a SAP ® TechEd en 2013, la conferencia técnica más importante de la compañía. Se impartirán talleres prácticos, demostraciones y sesiones de preguntas y respuestas sobre los últimos avances en análisis, movilidad, cloud, bases de datos, y computación en memoria Los asistentes a SAP TechEd aumentarán sus conocimientos a la vez que generan valiosas relaciones entre colegas y expertos TI de la comunidad SAP. SAP TechEd ha tenido lugar en Las Vegas, Nevada, del 21 al 25 de octubre; en Ámsterdam, en los Países Bajos, del 5 al 7 de noviembre; y en Bangalore, India, del 11 al 13 de diciembre. Sigue SAP TechEd en Twitter en @ SAPTechEd y únete a la conversación en el #SAPTechEd.

Nota a los editores:

Los webcasts, anuncios, mesas redondas, presentaciones en los medios de comunicación y blogs de SAP TechEd estarán disponibles en la Sala de prensa de SAP: www.news-sap.com. Para poder verlo previamente y descargar la emisión estándar, imágenes de archivo y fotos de prensa digital, visite www.sap.com / photos. En esta plataforma, se puede encontrar material de alta resolución para los medios de comunicación. Para ver los vídeo sobre diversos temas, visite www.sap-tv.com. Desde esta página, puede incluir vídeos en sus propias páginas web, compartir videos a través de enlaces de correo electrónico y suscribirse a canales RSS de SAP TV. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Sobre SAP

Como líder del mercado de software de aplicaciones empresariales, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las compañías de todos los tamaños y sectores a que funcionen mejor. Desde el BackOffice a la junta directiva, almacén de tienda al escaparate, del escritorio al dispositivo móvil - SAP potencia a las personas y organizaciones a trabajar juntos de manera más eficiente y hacer uso de la visión empresarial de forma más efectiva para mantenerse por delante de la competencia. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 251.000 clientes a operar de forma rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para obtener más información, visite www.sap.com.

Todas las declaraciones contenidas en este documento que no sean hechos históricos son declaraciones a futuro según se definen en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados EE.UU. de 1995. Las palabras tales como "anticipar", "creer", "estimar", "espera", "prevé", "pretende", "puede", "planear", "proyectar", "predecir", "debería" y "voluntad" y expresiones similares relacionadas con SAP tienen como objetivo identificar dichas declaraciones prospectivas. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna de estas proyecciones y estimaciones. Todas las declaraciones prospectivas están sometidas a numerosos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar los resultados financieros futuros de SAP se discuten más minuciosamente en los documentos presentados por SAP ante la Comisión de Valores de EE.UU. ( "SEC") , incluyendo el más reciente Reporte Anual de SAP en el Formulario 20 -F presentado a la SEC. Los lectores no deben depositar una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas, que se refieren exclusivamente a sus fechas.

Sobre SAS

SAS es el líder en software y servicios de business analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de business intelligence. SAS cuenta con más de 65.000 instalaciones de cliente en el mundo, a los que proporciona soluciones de predicción analítica, ayudándoles a tomar decisiones de manera anticipada en campos tan distintos como lucha contra el fraude, mejor conocimiento del cliente y sus sentimientos, y disminución del riesgo de negocio. Desde 1976 SAS ha proporcionado a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00