Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

SAS presenta nuevas soluciones para el sector asegurador que mejoran el análisis de riesgo y el cálculo de capital

Madrid, 31 Agosto 2010 - La crisis financiera, la inestabilidad económica y un mercado global debilitado hace que las compañías aseguradoras demanden más que nunca transparencia y rendimiento financiero. Para ofrecer capacidades de gestión del riesgo a toda la organización, SAS, el líder en software de Business Analytics, presenta SAS® Risk Management for Insurance, una completa solución para el análisis del riesgo y el cálculo de capital basado en riesgo.

La plataforma de SAS para la generación de informes y la gestión de datos, que incluye un modelo de datos específico para el sector asegurador, ayuda a las compañías de seguros de vida y no vida a implantar el modelo estándar de Solvencia II para calcular el capital basado en riesgo. SAS Business Analytics Framework también permite a las aseguradoras dar soporte al modelo interno de análisis de riesgo- y aportar beneficio al negocio. La solución ayuda a la alta dirección a entender mejor los riesgos de la compañía y la situación financiera.

“Solvencia II y otros requisitos regulatorios están incrementando la adopción de soluciones de gestión del riesgo dentro de las compañías aseguradoras”, afirma Karen Pauli, Director de Investigación de TowerGroup. “Detrás de estas iniciativas está un foco mayor en gestión de datos, especialmente calidad de datos, análisis avanzado, incluyendo stress testing y reporting”.

“La crisis financiera y las regulaciones de Solvencia II enseñaron a las compañías de seguros que la compleja gestión del riesgo requiere soluciones más avanzadas, integradas y escalables”, afirma Luis Méndez, Director General de SAS España. “SAS Risk Management para el sector asegurador da soporte a los requisitos sobre gestión del riesgo en constante evolución de las aseguradoras hoy y en el futuro”.

SAS Risk Management for insurance proporciona un modelo de datos específicos para el sector asegurador que incluye capacidades de gestión de datos preconstruidas y funcionalidades de análisis de riesgo y generación de informes. Otros aspectos a destacar son los siguientes:

- SAS Market Risk Management para aseguradoras- ayuda a los analistas de riesgos a configurar y calcular el valor de mercado de los instrumentos financieros y activos como obligaciones, valores, derivados, acciones y bienes.

- SAS Underwriting Risk Management for Life Insurance- ayuda a los analistas a combinar técnicas actuariales y financieras para evaluar el pasivo que representan los seguros de vida, da soporte para configurar un marco de evaluación y proyectar los flujos de cash de los seguros de vida individuales, incluyendo además las anualidades de todos los productos de vida y seguros de inversión.

- SAS® Underwriting Risk Management for P&C Insurance- ayuda a los analistas a combinar las técnicas actuariales y financieras para evaluar las responsabilidades de los seguros de no vida tanto para la base de accidentes como de seguro anual.

- SAS Firmwide Risk Management for Insurance- agrega los riesgos de toda la empresa y calcula las medidas cuantitativas requeridas por Solvencia II.

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 44.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00