Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

SAS España ha incrementado un 87% su fuerza de negocio en 2012

Entre sus objetivos se encuentra reforzar su plantilla y atraer talento para convertirse en un referente del sector, el reto para 2013 en España es ampliar hasta el 115% el crecimiento en la fuerza de negocio alcanzado este año

Madrid, 11 Diciembre 2012 - SAS España, filial del líder en software y servicios de business analytics, ha incrementado a lo largo de 2012 su fuerza de negocio en un 87%. La compañía, que presentó en junio un nuevo plan estratégico liderado por su nuevo Director General, Christian Gardiner, nombrado hace ahora un año, tiene entre sus objetivos afianzar su posición en España y crecer en este mercado.

Este incremento de su plantilla responde a una estrategia clara en el área de Recursos Humanos, que pasa por una decida apuesta por el crecimiento y el creer en las personas. "Nos encontramos en un momento de gran incertidumbre e inestabilidad, ocasionadas por la crisis en la que estamos inmersos, que ha derivado en congelaciones de las contrataciones o reducciones de plantilla en buena parte de las empresas. A diferencia de esta tendencia, SAS está invirtiendo en las personas y en el talento. Estamos convencidos de que ese es el camino para posicionar a SAS España como un referente del sector y dar cada vez un mejor servicio a nuestros clientes", declara Christian Gardiner, Director General de SAS España.

Esta apuesta por la creación de empleo y por reforzar su fuerza de negocio local continuará a lo largo de 2013, como señala el Director de Recursos Humanos de SAS España, Iñaki Delgado: "Nuestro objetivo es continuar reforzando nuestra fuerza de negocio hasta alcanzar a finales de 2013 un crecimiento acumulado del 115%. Somos conscientes de que nuestra apuesta no sigue la pauta de lo que se está haciendo en el sector en estos momentos, pero estamos convencidos de que, sólo apostando por el talento y por tener un equipo excelente, podremos ofrecer lo mejor a nuestros clientes y crecer a nivel local".

La estrategia de SAS en España está también enfocada a alinearse con la especial cultura corporativa de la compañía a nivel internacional. Esta cultura corporativa basada en la confianza y la innovación ha hecho a SAS merecedora del puesto nº1 de las Mejores Empresas para trabajar en 2012, otorgado por Best Place to Work en noviembre de este año. Este clima de trabajo que fomenta la innovación repercute directamente en la satisfacción de los clientes de SAS, que señalan un 95% de satisfacción y un 98% de renovación anual, siendo ambos datos referentes del sector.

Este clima de trabajo donde se potencia la innovación ha permitido a SAS ser pionera en soluciones analíticas y ser reconocida como líder por los distintos analistas, además de ganar la confianza de miles de clientes entre los que se encuentran el 90% del Top 100 de empresas del ranking Fortune 500.

"Como dice nuestro CEO y fundador de SAS, el Dr. Goodnight, empleados felices, hacen clientes felices. Queremos trasladar esta máxima al mercado español y por eso estamos invirtiendo en fortalecer nuestro equipo, para trasladar el talento y la excelencia a nuestros clientes. Cuando me preguntan por el perfil de empleados que buscamos siempre respondo que aquellos que vengan con el virus de la felicidad inoculado. La actitud es fundamental, y en SAS España buscamos profesionales que, además de contar con competencias que se adapten a las necesidades del puesto, sean capaces de contagiar optimismo", afirma Iñaki Delgado.

Sobre SAS

SAS es el líder en software y servicios de business analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de business intelligence. SAS cuenta con más de 60.000 instalaciones de cliente en el mundo, a los que proporciona soluciones de predicción analítica, ayudándoles a tomar decisiones de manera anticipada en campos tan distintos como lucha contra el fraude, mejor conocimiento del cliente y sus sentimientos, y disminución del riesgo de negocio. Desde 1976 SAS ha proporcionado a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00