Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

SAS, en el cuadrante líder de Gestión del Riesgo  Operacional

SAS, el proveedor líder de software y servicios de Business Analytics ha sido situado en el cuadrante líder del informe Gartner, Magic Quadrant for Operational Risk Management Software for Financial Services

Madrid, 09 Febrero 2010 - Según el informe, el cuadrante de líderes "tiende a ser ocupado por proveedores con aplicaciones de software que se enfocan a aspectos cualitativos y cuantitativos de la gestión de riesgo operacional (Operational Risk Management, ORM). Estos proveedores han alcanzado un alto nivel de aceptación en el mercado y facilitan un control constante del riesgo operacional en toda la organización, en comparación con herramientas de elaboración de informes diseñadas por separado e implementadas como motores de cálculo de riesgo o auditoría y control. Estas soluciones enfocan el riesgo operacional de forma más completa y, unen el riesgo operacional a la gestión del desempeño de la organización (Corporate Performance Management, CPM). Estos proveedores tienen una robusta estructura organizacional y de recursos de servicios profesionales.”

El informe de Gartner evaluó el software SAS por su capacidad para ejecutar y su completa visión. Según el informe, "este eje (habilidad para ejecutar) evalúa a los proveedores de soluciones de gestión de riesgo operacional por su calidad, eficacia de los procesos, sistemas, métodos o procedimientos que conforman su funcionamiento para ser competitivos, eficientes y eficaces, y afectar positivamente a los ingresos, la retención de clientes y la reputación. El eje de visión completa "evalúa a los proveedores de soluciones de gestión de riesgo operacional por su capacidad para articular declaraciones lógicas sobre la actual y futura dirección del mercado, la innovación, las necesidades del cliente, las fuerzas competitivas y cómo de bien se enmarcan con la posición de Gartner”.

“SAS es consciente que, cada vez más, los clientes necesitan una solución empresarial completa para afrontar los diferentes tipos de riesgos, incluyendo el operacional, regulatorio y de mercado”, según Luis Méndez, Director General de SAS España. “Creo que la visión de SAS en el gobierno, riesgo y cumplimento se hace eco de la conclusión de Gartner de que las compañías deberían ver la tecnología de gestión de riesgo con el mismo grado de importancia que otras plataformas empresariales." 

SAS® OpRisk Management

SAS OpRisk Management es una solución completa construida sobre SAS Business Analytics Framework, una potente combinación de integración de datos, análisis avanzado y capacidades de elaboración de informes. SAS OpRisk Management ayuda a las instituciones a optimizar la asignación de capital mientras reduce los riesgos en todas las áreas de sus organizaciones.
En junio de 2009, SAS fue también primero en el informe Chartis Research´s Operational Risk Management Systems por quinto año consecutivo. 
Actualmente, más de 200 organizaciones usan SAS para la gestión de riesgo operacional, incluyendo: ABN AMRO, Caisse Nationale des Caisses d’Epargne e ING (Países Bajos).

Acerca del Cuadrante Mágico

El estudio  “Cuadrante Mágico” es una marca registrada de Gartner, Inc. del 2009 y se reutiliza bajo permiso. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de un mercado y un periodo específico que ilustra el análisis de Gartner sobre la manera en que ciertos proveedores se miden por unos criterios para un mercado, según las definiciones de la firma. Gartner no promociona a ningún fabricante, producto o servicio que aparezca en el Cuadrante Mágico y tampoco aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar sólo a los proveedores que figuren en el cuadrante de “Líderes”. El informe Cuadrante Mágico pretende ser únicamente una herramienta de investigación y no busca ser una guía específica de actuación. Gartner no se hace responsable de ninguna de las garantías expresas o implícitas, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o buen estado para una propuesta en concreto.

Sobre SAS

SAS es la compañía líder de software de Business Analytics y servicios y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras que se proporcionan dentro de un marco integrado, SAS ayuda a sus clientes en más de 45.000 instalaciones, a incrementar su rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00