Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

SAS es la elección más popular entre las aseguradoras en 2011 con fuertes crecimientos en las ventas de soluciones analíticas, de detección del fraude y de gestión de riesgos

Madrid, 30 Noviembre 2011 - Las aseguradoras de todo el mundo están lidiando cada vez más con el aumento de volúmenes de datos y la protección tanto de los beneficios como de los clientes ante la exposición de ambos al fraude y al riesgo. SAS, líder en software y servicios de Business Analytics, ha sido la opción elegida por los analistas para ayudar a resolver estas cuestiones como demuestran los ingresos a nivel mundial de la compañía, con un crecimiento de más de un 25% desde el año pasado.

Entre las organizaciones que han elegido o han invertido más en SAS este año se incluyen, Crédito y Caución, Mutua Madrileña, Hyundai Fire and Marine Insurance (Korea), Infinity Property & Casualty (Estados Unidos), KBC (Bélgica), LVM Versicherung (Alemania), NOVALIS TAITBOUT (Francia) y P&V Group (Bélgica).

 "La tasa de adopción de Business Analytics por las aseguradoras está creciendo rápidamente", dijo Stuart Rose, director global de marketing de Seguros de SAS. "Estamos viendo una importante inversión por parte de las compañías en tres áreas principales – fraude, riesgo y analytics".

La National Insurance Crime Bureau (NICB, Organización sin ánimo de lucro financiada por el sector asegurador norteamericano dedicado a combatir el fraude y otros delitos económicos www.nicb.org) informó recientemente de un aumento del 4,5%  en la siniestralidad discutible en el primer semestre de 2011 en comparación con el año anterior. El gran interés que suscita la lucha contra el fraude se pone de manifiesto con el fuerte crecimiento de las ventas de SAS Fraud Framework, que han alcanzado los 3 dígitos. La solución ofrece una mejor detección de reclamaciones fraudulentas y mejora la eficiencia operacional mientras que disminuye el coste total de propiedad. En comparación con los ingresos del año pasado, SAS ha registrado un incremento del 370 % en sus ingresos totales de software anti-fraude de 2011.

En lo que respecta a los riesgos, la continua volatilidad del entorno financiero y el incremento de las regulaciones como Solvencia II y Dodd-Frank están haciendo que el disponer de soluciones de gestión de riesgo empresarial sea esencial para las aseguradoras. Lanzado hace menos de dos años, SAS Risk Management for Insurance tiene ya más de 15 clientes en todo el mundo, incluyendo Catalana Occidente, Assicurazioni Generali, HDI Assicurazioni, KBC, P&V Group y Unipol Gruppo Finanziario. SAS fue nombrada recientemente líder por Chartis Research’s en el Informe: “Market for  Solvency II Technology  2011”. 

Analytics sigue siendo la principal iniciativa de TI entre las aseguradoras. Cada vez más aseguradoras están recurriendo a la computación de alto rendimiento, para mejorar la potencia de procesamiento en el análisis de la creciente cantidad de datos disponibles. Las ventas de SAS Grid Computing se han más que duplicado en comparación con el mismo periodo del año anterior. En julio SAS obtuvo el puesto número uno en tamaño de mercado de software en el informe de Gartner: "Inc's Tendencias de mercado: Informe de NoEscape BI y análisis de seguros 2011". El informe de Gartner dio a SAS el 25% de la cuota de mercado en 2010 con unos ingresos de 138,7 millones de dólares.

Coincidiendo con la celebración su 35 aniversario como empresa innovadora en analytics, SAS trabaja en estrecha colaboración con las aseguradoras para ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades críticas del negocio. Las soluciones de SAS de gestión de datos, detección de fraude, gestión de riesgos, inteligencia del cliente y cumplimiento normativo son utilizadas por más de 1.100 compañías de seguros en todo el mundo. La experiencia de SAS en el sector se refleja en sus relaciones a largo plazo con sus clientes, incluyendo varias aseguradoras que aparecen en la lista principales clientes de SAS. El sector asegurador representa un 12% de los ingresos de la compañía de software en 2010, que ascendieron a un total de 2.430 millones de dólares.

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en Business Analytics, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones más rápidamente. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER to Know®. The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00