Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

SAS se posiciona como líder con sus herramientas de calidad de datos en el Cuadrante Mágico de Gartner

La tecnología de gestión de datos DataFlux ® de SAS ® se posiciona en esta categoría por la integridad de su visión y su capacidad de ejecución 

Madrid, 30 Octubre 2012 - SAS se ha posicionado en el cuadrante de líderes del Magic Quadrant for Data Quality Tools (Cuadrante Mágico de Herramientas de Calidad de Datos) de la consultora Gartner. La tecnología de gestión de datos DataFlux ®  de SAS® fue evaluada en relación a una serie de criterios como la funcionalidad, la integración, la facilidad de uso, la atención al cliente y el road map del producto.

Gartner describe a los líderes como empresas que "demuestran fortaleza a través de un completo rango de funcionalidades de calidad de datos, incluyendo, análisis sintáctico, estandarización, matching, validación y enriquecimiento. Exhiben  un claro entendimiento y visión de hacia dónde se dirige el mercado, incluyendo también el tratamiento de problemas con cualquier tipo de dato y el despliegue de las implementaciones de calidad de datos a nivel empresarial. Los líderes tienen una presencia establecida en el mercado, un tamaño significativo y una presencia multinacional, directamente o como resultado de una empresa  matriz”.

"SAS está sumamente enfocado en ofrecer a sus clientes productos y servicios de calidad dentro del sector de la gestión de datos", dijo Jim Davis, Vice Presidente Senior y Director de Marketing de SAS. "Las empresas aprecian la facilidad de uso de la plataforma y la capacidad de integrar rápida y fácilmente múltiples fuentes de datos en un único repositorio maestro. Considerando los datos como activo corporativo, nuestros clientes son capaces de obtener información clave acerca del negocio para así tomar mejores decisiones basadas en datos"

SAS ha anunciado recientemente que la compañía ha absorbido por completo su subsidiaria DataFlux, en un esfuerzo por acercar la marca a su negocio principal. La empresa reconoce la existencia de grandes oportunidades en el mercado de gestión de la información y cree que esta decisión le permitirá aprovechar plenamente las oportunidades mediante el aprovechamiento de la tecnología y de los recursos de ambas compañías.

“Desde SAS creemos que mediante la integración plena de la filial DataFlux en la organización, la línea de productos será capaz de obtener ventajas de un gran equipo de desarrolladores,  personal de ventas y el total de los recursos globales de la empresa", agregó Davis." Debido a que continuamos ejecutando el road map de productos de gestión de información ampliamos nuestras capacidades dentro de entornos de big data y aprovechamos al máximo el componente de federación de datos de la plataforma".

DATAFLUX ®   POWERS iJET

iJET internacional utilizará la plataforma de gestión de datos DataFlux de SAS para coordinar sus iniciativas de gestión de datos y para desarrollar un único repositorio maestro para todos sus datos corporativos.

"El enfoque de plataforma única que ofrece SAS nos permitirá minimizar la complejidad de nuestra iniciativa de gestión de datos maestros", dijo Richard Murnane, Director de Enterprise Data Operations de iJET. "La tecnología  de gestión de datos DataFlux de SAS nos proporcionará mejoras cuantificables en pocos meses".

Esta solución proporciona a las organizaciones, como iJET, la capacidad de planificar y llevar a cabo una completa integración de datos, mejorar su calidad y desarrollar proyectos de gestión de datos maestros (MDM) desde una única interfaz. SAS ha combinado sus capacidades avanzadas en un entorno unificado de desarrollo y despliegue, ayudando a los usuarios de negocio y al departamento de TI a trabajar conjuntamente en aspectos críticos de la gestión de datos.

Por favor, lea el informe completo de Gartner sobre calidad de datos aquí:

SOBRE EL MAGIC QUADRANT

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar sólo a aquellos proveedores con las calificaciones más altas. Las publicaciones de investigación de Gartner, se basan en la opinión de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner niega cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía comercial o buen estado para una propuesta en particular.

1. Gartner, Inc., Magic Quadrant for Data Quality Tools, Ted Friedman, August 8, 2012.

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 60.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00