Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

SAS® Fraud Management acelera el procesamiento en tiempo real e incrementa la detección y prevención

Los bancos líderes a nivel mundial reducen significativamente el fraude con SAS® 

Madrid, 28 Junio 2011 - Con miles de millones de dólares, la reputación corporativa y las valiosas relaciones con el cliente en juego, ser más astuto que los defraudadores es vital para los bancos. Usando SAS Fraud Management, un sistema de gestión del fraude empresarial completo y basado en analytics, que ofrece un scoring en tiempo real de las cuentas, incluyendo compras, pagos y transacciones no monetarias, los bancos pueden detectar mejor, prevenir y manejar el fraude a lo largo de múltiples productos, líneas de negocio y canales.

La última versión de SAS Fraud Management, del líder en software y servicios de business analytics, proporciona una detección del fraude empresarial más rápida, versátil y precisa. Las mejoras incluyen una interface de programación y aplicación integrada (API), una gestión superior de la configuración de reglas, una mayor gestión operacional y un scoring de transacciones en verdadero tiempo real, todo construido sobre la avanzada y patentada SAS Analytics.

“Las transacciones en tiempo real y la monitorización del comportamiento es un componente crítico de la prevención del fraude por Internet debido a la cada vez mayor habilidad de los defraudadores para comprometer una sesión autentificada” afirma George Tubin, Senior Research Director  de TowerGroup, una compañía del grupo Corporate Executive Board. “Esto será especialmente importante ya que las instituciones financieras se están preparando para las actualizaciones pendientes de las guidelines de autenticación de la Federal Financial Institutions Examination Council (FFIEC).”

HSBC reduce el fraude

"La nueva versión de SAS Fraud Management ya está siendo utilizada en nuestras operaciones en Asia y tenemos plena confianza en que con SAS, tenemos los mejores modelos antifraude que el mercado puede ofrecer en este momento", afirma Derek Wylde, Head of Group Fraud Risk, Global Security and Fraud Risk de HSBC. "La prueba está en nuestros números de fraude-nuestros ratios de detección han subido y nuestros falsos positivos han disminuido- lo que continúa en línea con nuestros ambiciosos objetivos".

Con activos por aproximadamente 2.6 billones (españoles) de dólares, HSBC Holdings  es una de las organizaciones de servicios financieros y banca mayores del mundo. Da servicio a más de 95 millones de clientes a través de 7.500 oficinas en 87 países y territorios. En colaboración con SAS desde 2007, HSBC implementó SAS Fraud Management como base para la detección del fraude en tiempo real y gestión del fraude actual a través de su red global. SAS ayuda a HSBC a reducir sus pérdidas globales por transacciones fraudulentas y por las amenazas que cambian rápidamente. HSBC utiliza SAS Fraud Management en Estados Unidos, Europa y Asia, protegiendo el 100% de las transacciones por tarjeta de crédito en tiempo real, y ampliará para englobar el fraude a través de las múltiples líneas de negocio en los múltiples canales de venta.

"Hemos visto mejoras bastante excepcionales que sobrepasaron los resultados que habíamos conseguido con sistemas previos," afirmó Wylde. "SAS está comprometido en garantizar que HSBC continue teniendo lo último en soluciones antifraude. Estamos muy satisfechos con los resultados. Fraud analytics puede proporcionar beneficios importantes, y esto ha sido posible por nuestra experiencia con nuestro partner SAS y el software SAS Fraud Management".

Nuevo API y funciones de Alerta para combatir las amenazas de fraude

SAS Fraud Management es un componente integral de SAS Enterprise Financial Crimes Framework for Banking. Con su API integrada, SAS Fraud Management ha mejorado su procesamiento en tiempo real para proporcionar alertas para productos y canales clave, especialmente de entidades emergentes como Automated Clearing House (ACH), banca telefónica, online y por cable y vigilancia de los agentes. Las firmas de servicios financieros pueden monitorizar más rápida y agresivamente y detectar emergentes amenazas de fraude, tanto si es un simple ataque a través de un solo canal o un asalto organizado a través de múltiples canales dirigido a robar millones de dólares.

Por ejemplo, "money mule" y los ataque en internet de "troyanos Zeus"- un virus que ha infectado más de 2.000 sistemas informáticos de instituciones financieras y más de 2 millones de ordenadores particulares en los Estados Unidos- puede robar los datos de las cuentas bancarias. Los contactos fraudulentos a call centers para tener acceso a abrir cuentas, y entonces traspasar dinero al extranjero o a otras cuentas domésticas. Este esquema, incidentes relativamente pequeños de alto valor económico, pueden pasar desapercibidos al menos que la organización monitorice proactivamente el histórico de las cuentas a través de múltiples tipos de canales de pago.

Tecnología patentada y Scoring en tiempo real para reforzar precisión y eficiencia

SAS recibió recientemente la aprobación de la patente para "Computer-Implemented Data Storage Systems and Methods for Use with Predictive Model Systems" (US patent 7,912,773 B1) para la tecnología analítica en la nueva versión de SAS Fraud Management. El software puede almacenar inteligentemente información en bruto en firmas, que capturan el histórico para diferentes tipos de entidades (por ejemplo tarjetas, cuentas, clientes, terminales ID o direcciones IP) involucrados en transacciones, amplificando la precisión a la hora de detectar comportamientos de clientes que se han salido de la norma durante transacciones en punto de venta (POS). Esta información puede ser utilizada por múltiples modelos predictivos, para detectar fraude y valoraciones de riesgo de crédito.

La tecnología analítica y las metodologías patentadas de modelos de redes de trabajo neuronales están detrás del rendimiento de los modelos de fraude de SAS que proporcionan una protección mayor a los usuarios de tarjetas y clientes.

"La capacidad para almacenar inteligentemente datos en bruto seleccionados de distintas entidades es clave para controlar efectivamente muchos problemas de fraude y riesgo, " afirmó Revathi Subramanian, primary patent inventor and R&D Director in the SAS Fraud Modeling Department. "La innovación de SAS es muy interesante, no sólo desde una perspectiva tecnológica, sino también en términos de beneficios para el sector financiero".

El nuevo lanzamiento también proporciona una mejor gestión de la configuración de la gestión de las reglas para monitorizar y hacer un track histórico de los patrones de comportamiento de las diferentes entidades basadas en las necesidades de negocio. La configuración multiorganizativa ayuda a la institución financiera a desarrollar y manejar la solución empresarial para terminar con los silos organizacionales. Al unirse con el análisis avanzado patentado de SAS, SAS Fraud Management reduce significativamente el número de falsos positivos. El servicio al cliente llega a ser más eficientes reduciendo los retrasos en las transacciones. A través de un mejor uso de la plantilla para la gestión de alertas, las organizaciones realizan mejores eficiencias operacionales al mismo tiempo que ahorran tiempo con menos falsos positivos y mejoran la experiencia de cliente.

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00