Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

SAS, entre las mejores empresas para trabajar en EE.UU según la revista Fortune

Madrid, 25 Enero 2012 -  SAS, empresa líder en business analytics, es la nº 3  en la lista de la revista Fortune de “Las 100 mejores empresas para trabajar de EE.UU.”, siendo ésta la novena ocasión en que la compañía ha sido posicionada entre las diez primeras. Siendo un pilar principal en la lista Fortune, desde su implantación en 1998, SAS fue reconocida por su equilibrio entre vida personal y profesional, su seguro médico y su servicio de guardería. Reconocida de forma continuada por sus beneficios sociales y programas orientados al equilibrio entre la vida personal y profesional, SAS cree que unos empleados felices y sanos son la clave de la innovación, que le permite ser el líder en business analytics.

"Nuestros empleados son la clave de nuestro éxito" afirmó Jim Goodnight, Presidente, CEO y co-fundador de SAS. "Este reconocimiento culmina un gran año para SAS. Hemos alcanzado nuestro 36º año de facturación récord, hemos incrementado nuestra plantilla en un 9,2% y vendimos más software que nunca en 2011. Durante este año, continuaremos con nuestra gran inversión en la satisfacción de nuestros empleados".

Jenn Mann, Vicepresidente de Recursos Humanos de SAS, afirmó, "los empleados de SAS entienden lo importante que es su contribución para el éxito de la compañía. Nuestro motivador entorno de trabajo y los altos niveles de confianza proporcionan a nuestros empleados la libertad para proponer nuevas ideas, al mismo tiempo que mantienen un saludable equilibrio entre lo personal y lo profesional. Este reconocimiento prueba una vez más que empleados satisfechos y creativos generan mejores resultados".

SAS facilita la vida de sus empleados proporcionándoles beneficios sociales en su lugar de trabajo, tales como asistencia sanitaria, gimnasio, guarderías subvencionadas y numerosos programas de wellness. Como resultado, SAS obtiene uno de los ratios más bajos de rotación de personal del sector: 3,3% frente al 22% de la media del sector. Reduciendo la rotación, SAS disminuye los costes de reclutamiento, retiene el conocimiento y disfruta de unas relaciones con sus clientes más profundas y a largo plazo.  SAS ve una fuerte relación entre la fidelidad de sus empleados y el éxito del negocio, tal y como se demuestra en los resultados financieros de la compañía en 2011, con una facturación de 2.725 millones de dólares, que representan un incremento del 12% respecto a 2010. Este resultado ha permitido mantener un crecimiento continuado durante 36 años en ingresos y rentabilidad.

"Uno de los rasgos más difíciles de alcanzar en una buena cultura empresarial es la confianza. Esta cualidad es algo en lo que debemos enfocarnos de forma permanente, no sólo en épocas de bonanza", afirmó Goodnight. "Creo que esta característica es lo que mantiene a SAS en lo más alto de los rankings de las mejores empresas para trabajar".

En 2011, SAS logró el segundo puesto en la nueva lista "Top 25 World´s Best Multinational Workplaces" de Great Place to Work ®.

Fundada en 1976, la filosofía de SAS es "si tratas a tus empleados como si ellos marcaran la diferencia en la compañía, ellos realmente la marcarán". En el centro de nuestro modelo de negocio está una idea sencilla: empleados satisfechos crean clientes satisfechos.

La lista completa y más información estará disponible en el número del 6 de febrero de la revista FORTUNE y puede ser consultada en la web www.Fortune.com.

Para elegir las 100 mejores empresas para trabajar, Fortune se asocia con Great Place to Work Institute para llevar a cabo la encuesta más exhaustiva de empleados en el mundo corporativo estadounidense. En la encuesta de este año participaron 280 empresas. Más de 246.000 empleados de estas compañías respondieron a esta encuesta, creada por el instituto, una compañía global de investigación y consultoría que opera en 45 países de todo el mundo. Dos tercios de la puntuación obtenida por las empresas se basan en los resultados de la encuesta Trust Index (Índice de confianza) del instituto, que se envía a una muestra aleatoria de empleados de cada compañía. En la encuesta se hacen preguntas relacionadas con la credibilidad de la dirección, su satisfacción como empleado y el compañerismo. El otro tercio se basa en las respuestas a la Culture Audit (auditoría cultural) del Instituto, que incluye preguntas detalladas sobre los paquetes de compensación y beneficios sociales, así como una serie de preguntas abiertas sobre las prácticas de contratación, las formas de comunicación interna, la formación, los programas de reconocimiento al mérito y los esfuerzos relacionados con la diversidad. Cualquier compañía con al menos 5 años de antigüedad y más de 1.000 empleados puede ser elegida.

Sobre SAS

SAS es el líder en software y servicios de business analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de business intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a sus clientes en más de 55,000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976 SAS ha proporcionado a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00