Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

SAS alcanza una facturación de 2.177 millones de euros en 2012

Obtiene ingresos récord tras crecer un 5,4%

Madrid, 05 Marzo 2013 - SAS, el líder en software de Business Analytics, alcanzó el pasado año una facturación global de 2.177 millones de euros, un 5,4% superior a 2011. El pasado año marcó un nuevo récord de ingresos en la compañía tecnológica estadounidense, que suma ya 37 años seguidos dando beneficios y ayudando a sus clientes a tomar decisiones precisas y proactivas.

El crecimiento de la facturación de SAS se ha mantenido el pasado año a pesar de la situación de incertidumbre económica en determinadas zonas. América del Norte y del Sur aportó el 47% del total de los ingresos; EMEA (Europa, Oriente Medio y África) el 41% y el 8% restante la región de Asia-Pacífico.

En las divisiones tradicionalmente más fuertes de SAS, como analítica de información y soluciones business intelligence, los incrementos de facturación superaron la media de la empresa. Las soluciones de customer intelligence, detección del fraude, gestión del riesgo y gestión de la cadena de suministros crecieron a doble dígito. Los ingresos por soluciones on-demand aumentaron el 15%, demostrando la confianza de los clientes en las soluciones de Saas (software-as-a-service) y de hosting de SAS.

Por sectores, también subió la facturación en comunicaciones, educación, energía y utilities, servicios financieros, salud, turismo y hostelería, ciencias de la vida, manufacturas, seguridad pública y distribución.

La oferta de SAS de predicciones analíticas ha ganado peso en 2012 entre los distintos segmentos de clientes. SAS Visual Analytics, que fue particularmente bien acogida por los expertos en el segundo semestre del año, es una nueva manera de explotar grandes cantidades de datos de manera instantánea.

SAS ha reinvertido el 25% de los ingresos del pasado año en investigación y desarrollo, demostrando así el resuelto compromiso de la empresa con la innovación y el servicio al cliente.

"En 2012, muchas compañías empezaron a repensar la forma tradicional de hacer negocios cuando comprendieron que disponer del análisis de sus propios datos se transforma casi instantáneamente en resultados económicos", dice Jim Goodnight, presidente y CEO de SAS. "Cuando los análisis de alto valor añadido pueden resolver los problemas más correosos de las empresas con enorme rapidez, no hay limite a lo que las organizaciones son capaces de conseguir", remarca.

Mejor empresa para trabajar

SAS aumentó su plantilla mundial en un 7% en 2012, terminando con 13.442 empleados.

El pasado año ha sido también un hito en el reconocimiento de la cultura corporativa de SAS al obtener el puesto número 1 en el ranking de la revista Fortune de "Mejor empresa para trabajar" en el apartado de multinacionales, ocupando también el primer puesto en Bélgica y Suecia, colocándose en el top en otros 17 países. SAS ha permanecido en los primeros puestos del ranking Fortune de Mejores empresas para trabajar en EE UU desde su creación en 1998.

"Hay un sólido vínculo entre la búsqueda de resultados financieros de la compañía y el buen trato a empleados y clientes" comenta Goodnight. "Cuando la gente es leal, los resultados son muy buenos. Se refleja en nuestro compromiso con la innovación. Es muy gratificante haber creado un gran lugar para trabajar, no solo en Estados Unidos, sino en el resto del mundo".

Sobre SAS

SAS es el líder en software y servicios de business analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de business intelligence. SAS cuenta con más de 60.000 instalaciones de cliente en el mundo, a los que proporciona soluciones de predicción analítica, ayudándoles a tomar decisiones de manera anticipada en campos tan distintos como lucha contra el fraude, mejor conocimiento del cliente y sus sentimientos, y disminución del riesgo de negocio. Desde 1976 SAS ha proporcionado a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00