Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

SAS logra un crecimiento de doble dígito en su facturación, alcanzando un nuevo récord de 2725 millones de dólares, un 12% más que el año anterior

Este crecimiento se ha apoyado en la fuerte demanda de business analytics para aprovechar al máximo el big data

Madrid, 25 Enero 2012 - SAS, el líder en software de Business Analytics, alcanzó una facturación global de 2.725 millones de dólares en 2011. Esto supone un crecimiento de doble dígito en su 36º año consecutivo generando beneficios. Durante este último año, las organizaciones se han esforzado al máximo en buscar oportunidades de negocio en sus propios almacenes de datos cuyo tamaño está creciendo a gran velocidad, a través del uso de análisis avanzado.

"Las compañías confían en SAS® Business Analytics para resolver sus problemas más difíciles, desde aumentar la facturación con mejores estrategias de fijación precios, hasta evitar las pérdidas ocasionadas por el fraude" dijo Jim Goodnight, Presidente y CEO de SAS. "Los principales sectores de actividad tienen casos de éxito con SAS dignos de mención. Nos estimulan los retos que nos plantean nuestros clientes. Esa es la razón de nuestra existencia. Nos tomamos muy en serio nuestro papel para que logren su éxito".

Goodnight declaró que los resultados de 2011 avalan los efectos positivos que generan las fuertes inversiones en la plantilla de SAS y su premiada cultura corporativa, a pesar de un entorno económico que continúa siendo difícil. SAS tiene una presencia permanente en el ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en EEUU de la publicación Fortune. En la última edición de este ranking ocupa la tercera posición. La innovación, afirmó Goodnight, empieza por dar prioridad a los empleados.

"La innovación es lo que ha permitido a SAS crecer de forma continuada durante los últimos 36 años", añadió Goodnight. "No podemos tener éxito sin innovación, sin nuevos productos, ideas y servicios. Los empleados leales, creativos y sanos son innovadores."

En 2011, la plantilla de SAS creció un 9,2% y la compañía reinvirtió un 24% de su facturación en I+D. Europa, Oriente Medio y África (EMEA) generó un 42% de la facturación total, América un 46% y la región Asia Pacífico un 12%. El crecimiento de SAS fue fuerte en las principales regiones y países, incluso en aquellos mercados especialmente golpeados por la crisis económica.

La facturación procedió de todas las soluciones y sectores de actividad. El software para la detección del fraude registró un crecimiento de triple dígito. La facturación de soluciones on-demand creció casi un 50%. El crecimiento de las soluciones de analytics y gestión de la información fue de doble dígito, así como el de las soluciones de customer intelligence, distribución, riesgos y gestión de la cadena de suministros.

SAS experimentó crecimiento en todos los sectores, lo que demuestra que cada vez más compañías reconocen los beneficios de analytics. Cabe destacar el fuerte crecimiento continuado en servicios financieros y los incrementos de doble dígito en los sectores público, sanitario y farmacéutico. 

“El fuerte crecimiento registrado por SAS, demuestra  que las organizaciones siguen confiando en nosotros para ayudarles a optimizar su estrategia competitiva y a alcanzar o mantener el liderazgo en los mercados en los que operan, superando la crisis e incluso saliendo fortalecidos de ella, gracias a su apuesta por la innovación” afirma Christian Gardiner, Director General de SAS España.

 

SAS® ANALYTICS  PROPORCIONA RESULTADOS

El círculo de confianza entre SAS, sus empleados y sus clientes ha generado un gran éxito en muchas organizaciones. Entre ellas:

·         Berlingske Media , principal editora de prensa en Dinamarca usó predicciones de demanda para reducir su volumen de producción un 12% sin perjudicar a las ventas.

·         Chartis obtuvo 14 millones de dólares en nuevo negocio de bajo riesgo (representando un crecimiento del 100% del segmento para la aseguradora) y evitó pérdidas potenciales de 75 millones de dólares.

·         Invacare, que fabrica y distribuye productos médicos para tratamientos a domicilio a largo plazo, recuperó su inversión en SAS en 9 meses.

·         Janssen Pharmaceutical Companies del grupo Johnson & Johnson, registró un aumento del rendimiento de sus canales de marketing de hasta un 30%.

·         El departamento de Parques Naturales del estado de Kansas utilizó marketing segmentado para vender licencias de pesca, logrando generar 3,8 millones de dólares de ingresos para la economía de ese estado.

·         Macys.com redujo sus ratios de abandono en suscripciones por email en aproximadamente un 20% y mejoró la productividad de sus analistas, ahorrando a la división de comercio electrónico de esta famosa compañía de distribución minorista 500.000 dólares al año.

·         Loyalty New Zealand crea modelos de comportamiento del comprador en menos de 30 minutos y puede desarrollar y lanzar campañas en un solo día, en lugar de los hasta 20 días que necesitaba anteriormente.

·         Statistics Estonia aceleró la entrega de información en un 50% ahorrando al mismo tiempo más de

·         un millón de euros.

·         El Departamento de Transportes de Carolina del Norte eliminó 500.000 dólares de costes de proyectos y ahorró un 20% en tiempo de planificación.

·         Twiddy & Company redujo los errores de facturación en un 15% y ahora toma mejores decisiones sobre qué proveedores contratar para el mantenimiento de las 900 residencias vacacionales que gestiona en la costa de Carolina del Norte.

·         University of Central Florida consigue datos presupuestarios en tiempo real y otros informes que impulsan la toma de importantes decisiones sobre estudiantes, programas, recursos e instalaciones en la segunda mayor universidad pública de EEUU.

 

LAS ADQUISICIONES SE CENTRAN EN EL ROI DE DATA MANAGEMENT Y CUSTOMER INTELLIGENCE

Las adquisiciones de SAS añaden tecnologías clave que refuerzan sus potentes soluciones. En 2011, SAS incorporó 2 compañías a su portfolio:

·         Assetlink en Pleasanton, California, para tecnología líder en el mercado de gestión de las operaciones de marketing.

·         Baseline Consulting en Sherman Oaks, California, para el retorno de las inversiones en data management.

 

LAS ALIANZAS EFECTIVAS PRODUCEN RESULTADOS

En 2011 SAS introdujo la única oferta in-memory del mercado que proporciona big data analytics para generar conclusiones a tiempo de poder tomar acciones que impacten positivamente en la cuenta de resultados.

SAS High- Performance Analytics (disponible en data warehouses de nuestros partners Teradata y EMC Greenplum) combina la experiencia de SAS en analytics con el profundo conocimiento que tienen sus partners de los escenarios de procesamiento masivo de datos en paralelo. El resultado ofrece a los clientes una aplicación analítica in-memory altamente optimizada para poder abordar con confianza complejos retos de negocio a una velocidad mucho mayor.

Además de la tecnología, SAS y sus partners solucionan las necesidades tecnológicas de sus clientes y les ayudan a convertirse en organizaciones orientadas a analytics. Participando en proyectos de investigación el SAS/Teradata Product Advisory Council y el International Institute for Analytics ayudan a los clientes a identificar oportunidades. La creación de Accenture SAS Analytics Group ayuda a la alta dirección a adquirir insights prácticos de sus datos, tomar mejores decisiones y mejorar sus resultados de negocio.

Ente los clientes que trabajan con SAS y sus partners se incluyen: el Banco Nacional de Australia, Generali Insurance (Italia), Oita Bank (Japón), Hana Financial Group y Samsung Securities (Korea), El Banco Nacional de Abu Dhabi y MTS (Rusia).

PERSPECTIVAS

Según una estimación, la información global se está duplicando cada dos años y los datos creados el año pasado excedieron los 1,8 billones de gigabytes. Otras predicciones señalan que en 2020 los datos se multiplicarán por 50. "La búsqueda de valor de negocio en big data es la fiebre del oro actual" dijo Jim Davis, Senior Vice President and Chief Marketing Officer de SAS. "Big data es interesante siempre y cuando permita obtener conclusiones y la herramienta para ello es analytics. Big data analytics, más allá del mero big data, proporciona auténtico valor y visión de negocio".

En 2012, SAS continuará innovando con nuevas tecnologías para, entre otras cosas, analizar big data, construir relaciones más sólidas con los clientes y luchar contra el fraude. En concreto este año SAS:

·         Expandirá su familia de SAS High-Performance Analytics para proporcionar un mayor valor a través de soluciones de negocio analíticas tanto especializadas en sectores de actividad concretos como horizontales, ayudando a reducir los tiempos de proceso informático para operaciones complejas, de días a horas y de horas a minutos.

·         Seguirá apostando por la importancia de sus soluciones SAS Customer Intelligence con nuevas versiones de SAS Media Analytics y SAS Marketing Automation.

·         Ayudará al sector de Servicios Financieros y a compañías de otros sectores a gestionar mejor su riesgo de crédito y operacional.

·         Actualizará su software anti-fraude para ayudar a las organizaciones en banca, sector público, sanidad y seguros a luchar mejor contra los delitos económicos.

·         Continuará invirtiendo en SAS Analytics, abarcando un amplio espectro de análisis predictivos y de textos, forecasting y necesidades de investigación operativa. Con una suite analítica reforzada, SAS mejorará la forma en la que las organizaciones usan volúmenes masivos de datos estructurados y desestructurados para una mejor y más rápida toma de decisiones.

Sobre SAS

SAS es el líder en software y servicios de business analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de business intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a sus clientes en más de 55,000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976 SAS ha proporcionado a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00