Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

Big Data y High-Performance Analytics, foco de SAS en el Disney Analytics Summit

Los ejecutivos de SAS exploran la visualización avanzada, el análisis del estado de ánimo y las últimas tendencias

Madrid, 24 Octubre 2012 - Se está hablando mucho sobre el "nuevo" reto del Big Data. Parece que todas las organizaciones, o ya se enfrentan al Big Data, o tendrán que hacerlo. Pero, ¿qué hay realmente de novedad? Y, ¿dónde reside el verdadero valor del Big Data? Para SAS, el líder en análisis avanzado (según IDC), la respuesta es clara: Analytics.

 “Lo importante no es el tamaño de los datos. Es lo que puedes hacer con ellos, y ahí es donde analytics es clave” afirmó  Randy Guard, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Gestión de Productos de SAS

Guard y Radhika Kulkarni, Vicepresidente de Análisis Avanzado e I+D de SAS participaron en la doceava edición del Disney Analytics & Optimization Summit celebrado en el icónico Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom.

Según su web The Disney Analytics and Optimization Summit 2012 "reúne a los miembros con más conocimiento analítico dentro de The Walt Disney Company para compartir las mejores prácticas y experiencias en las áreas de medición, predicción, optimización y asignación de precios." En él también participaron expertos en analítica de todo el mundo. SAS fue sponsor platinum de este evento.

 “Para organizaciones como Disney, analytics es parte del ADN corporativo”, afirmó Cameron Davies, Director of Management Science & Integration for Walt Disney Parks and Resorts. “Gracias al análisis avanzado, podemos tomar mejores y más rápidas decisiones de negocio que nos ayudan a mejorar la experiencia global de nuestros clientes y huéspedes.  Compartir nuevas ideas sobre analytics, enfoques y tecnologías dentro de Disney y con otras organizaciones que piensan como nosotros, es un objetivo clave de nuestro congreso anual Analytics & Optimization Summit."

Big Data: Crecer o no

En su presentación conjunta "Go Big...or Go Home," Kulkarni y Guard comentaron la tendencia del crecimiento de los datos y hablaron de nuevas tecnologías como High-Performance Analytics y visualización avanzada que transforma enormes volúmenes de datos en mejores y más rápidas decisiones. Introdujeron el concepto de Ciclo de vida de Analytics, que se extiende desde el análisis de datos hasta modelización y monitorización. Y compartieron las mejores prácticas para atraer y retener el talento analítico, incluyendo científicos, estadísticos y analistas.

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 60.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00