Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

Los responsables de marketing adoptan la gestión integrada de marketing y aumentan un 68% las nuevas ventas de SAS® Customer Intelligence

Madrid, 03 Mayo 2011 - Las nuevas ventas de SAS Customer Intelligence crecieron a nivel mundial un 68% en 2010, lo que implicó que SAS ayudó a más de 3.000 ejecutivos de marketing a incrementar su rentabilidad,

Esta situación continúa en 2011 ya que los profesionales de marketing de todo el mundo usan SAS para identificar oportunidades de crecimiento rentables, pasar a la acción y maximizar el impacto de los negocios cruzados.

“SAS está en una posición privilegiada para ayudar a proporcionar el más alto retorno de la inversión en marketing a través de nuestras capacidades de análisis de clientes”, declaró Luis Méndez, Director General de SAS España. “Ayudamos a los profesionales de marketing a realizar campañas impecables usando análisis predictivo para adaptar directamente dichas  campañas a las interacciones de sus clientes, haciendo ajustes en tiempo real y con una única plataforma integrada para marketing interno y externo”.

“Erste Bank decidió utilizar SAS Campaign Management porque nos permite optimizar la relación entre nuestros productos y grupos de públicos objetivos específicos. De este modo, nuestras ofertas lleguen a los clientes a través de canales de comunicación correctos y en el momento preciso", argumenta Imre Sztanó, Director General Adjunto de Erste Bank y encargado de la división de venta al por menor. Erste Bank es la segunda entidad financiera de Hungría por número de clientes.

Novedades en 2011

SAS Customer Intelligence proporciona una potente y completa combinación de integración de datos, sofisticadas herramientas de análisis y soluciones de marketing dirigidas a crear y desarrollar programas dinámicos y consistentes a través de todos los canales. Este mes, se lanzará una nueva versión reforzada de SAS Customer Intelligence.

Como prueba de este compromiso, SAS anunció en febrero 2011 la adquisición de Assetlink, compañía pionera en la gestión de recursos de marketing. Esta incorporación dota a SAS de la plataforma de gestión de marketing integrada más completa del mercado, uniendo a las personas, los procesos y la tecnología para planificar, crear y optimizar los programas de marketing.
La unión de SAS y Assetlink es una buena oportunidad para los clientes que ya están utilizando SAS en sus departamentos de marketing. Assetlink da respuesta a la necesidad de administración de los flujos de trabajo a través de los distintos  canales ayudando a los profesionales de marketing a evitar los potenciales cuellos de botella. Con Assetlink, SAS ayuda a gestionar y optimizar las operaciones de marketing gracias a una gestión más eficiente de los activos, aumentando las capacidades de medición y mejorando la generación de informes financieros.

Para ayudar a los profesionales de marketing a aprovechar la explosión de las conversaciones en redes sociales, SAS lanzará en 2011 SAS Conversation Center para ayudar a las compañías a entablar mejores relaciones con sus clientes via Twitter. SAS Conversation Center se centrará en ayudar a las organizaciones a capturar, categorizar, analizar y encauzar Tweets en tiempo real, ayudando a identificar aquellos más relevantes y urgentes que precisan una respuesta. Estos Tweets son entonces asignados a peticiones de trabajo, redirigidas al personal que atiende a los clientes para que se respondan y traten con el mismo rigor que si fuesen cuestiones recibidas a través del call center. SAS Conversation Center es un nuevo módulo de SAS Social Media Analytics, lanzado en abril de 2010. Esta solución es una parte integrada de la suite SAS Customer Intelligence, que unifica el historial de conversaciones en redes sociales y su análisis con el historial de relación con el cliente tanto de mensajes inbound como outbound en todos los canales. Esto permitirá a las empresas desarrollar una visión multicanal de sus clientes, algo crucial para garantizar una experiencia consistente para el cliente.

La última versión de SAS Customer Intelligence incluye una mayor integración entre  la planificación y la optimización de las campañas, nuevas capacidades para aumentar la eficiencia de la planificación de campañas y una reforzada integración entre el análisis avanzado online y offline. Gracias a las nuevas posibilidades de análisis avanzado online, los departamentos de marketing pueden sincronizar sus actividades a través de los distintos canales de comunicación de marketing: operaciones con clientes, relaciones entre las oficinas centrales y las sucursales, compras online, conversaciones del call center y respuestas a los  mensajes de marketing a móviles, y todo ellos rápidamente y con gran precisión-. Todo esto permitirá reducir los costes y conseguir un alto retorno de la inversión de marketing al mismo tiempo que se mejora la experiencia y opinión de los clientes. Este lanzamiento demuestra, una vez más, el compromiso de SAS con la comunidad de profesionales de marketing y con los responsables de  crear óptimas y  rentables campañas de marketing en un momento en que el crecimiento está estancado.

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio integrada, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor tomando mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00