Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

CESCE confía en la solución ABM de SAS para la gestión de sus costes

Gracias a la solución de Performance Management, CESCE optimizará al máximo el empleo de sus recursos y mejorará la gestión de sus costes

Madrid, 07 Junio 2011 - CESCE, compañía especialista en la gestión integral del riesgo comercial, ha elegido la solución SAS® Activity Based Management (ABM, Activity Based Management) para la gestión de sus costes. Consciente de la necesidad de optimizar al máximo el empleo de sus recursos para ofrecer así un mejor servicio a sus asegurados, CESCE ha adquirido la solución de gestión de costes por actividades perteneciente a la suite de soluciones SAS para Performance Management.

A diferencia de los tradicionales métodos de asignación de costes, esta potente solución proporciona a CESCE una visión detallada de los recursos que están siendo consumidos por cada uno de los servicios y productos de la compañía y una valiosa información que le ayudará a tomar futuras decisiones de inversión basadas en un conocimiento profundo del negocio.

Las avanzadas capacidades de análisis y generación de informes de la solución SAS® Activity Based Management permitirán a los responsables de la toma de decisiones conocer la rentabilidad de cada línea de actividad, realizar un mejor control presupuestario, y aumentar la eficiencia de sus operaciones. Gracias a este mejor control de la inversión, CESCE podrá mejorar el servicio a sus clientes al conocer el coste real de cada operación.

Con la adquisición de esta solución de SAS, CESCE muestra, una vez más, su apuesta por la tecnología como elemento esencial para innovar y continuar siendo al igual que en 2010, la compañía de seguro de crédito más rentable del mundo. Cliente de SAS desde hace 14 años, CESCE confía ya en las soluciones analíticas y de minería de datos de SAS para tomar mejores decisiones sobre su negocio, prevenir más siniestros y ofrecer un servicio más rápido y de mayor calidad a sus clientes.

CESCE ha sido distinguida por haber dado un giro al negocio del seguro de crédito gracias a la utilización de unas sofisticadas herramientas predictivas basadas en un complejo modelo matemático y estadístico. Este sistema permite detectar con más eficacia los riesgos de impago y hacer un mejor análisis y seguimiento de las carteras de cada cliente. Así, el innovador sistema de precios variables introducido por CESCE ha logrado estructurar la cartera de deudores clasificándolos con precisión según la calidad del riesgo y rebajando así la siniestralidad de sus clientes.


Sobre CESCE

CESCE, empresa especializada en la gestión integral del riesgo comercial de las empresas, es la cabecera del Grupo CESCE, integrado por INFORMA D&B (información financiera, comercial y de marketing), CESCE Internacional en América Latina y CTI (tecnología y gestión). Presente en 11 países, y compuesto por 18 empresas, el Grupo factura más de 420 millones de euros, tiene 1.600 empleados, más de 140.000 clientes y capitales asegurados por más de 70.000 millones de euros. Visite nuestra web: www.cesce.es.

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00