Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

SAS High-Performance Analytics: Respuestas a Big data en minutos, no en horas

Madrid, 13 Diciembre 2011 - La solución de analytics más potente de SAS, no estará sujeta a las limitaciones de la informática tradicional y ayudará a obtener beneficios instantáneos del big data.

SAS High-Performance Analytics, gestiona terabytes de datos en tiempo casi real sobre aplicaciones de bases de datos diseñadas sobre Teradata o bases de datos EMCGreenplum. Un terabyte contiene 2.000 horas de música con calidad de CD, diez terabytes podrían almacenar toda la colección impresa de la biblioteca del Congreso de EE.UU.

SAS High-Performance Analytics, que une SAS Analytics, líder en el mercado, con el innovador procesamiento in-memory realiza, en cuestión de minutos, tareas de análisis que podrían llevar horas o días utilizando las técnicas informáticas tradicionales.

High-Performance Analytics se une a la familia de soluciones de SAS High-Performance Computing proporcionando todas las respuestas casi en tiempo real. El portfolio de SAS High-Performance Computing se amplía con el análisis avanzado en bases de datos, grid computing y analytics in-memory.

Gracias a SAS High-Performance Markdown Optimization, un importante minorista de EE.UU. marca los precios específicos de cada tienda lo que implica más de 270 millones de precios cada semana. Esta acción, que le llevaría más de 30 horas con otras soluciones, con SAS lo hace en dos horas.

Rápidas decisiones

  "El ritmo acelerado en los negocios de hoy en día hace necesario un análisis operacional que ofrezca respuestas antes de que la pregunta se vuelva obsoleta. Cuanto antes tomes una decisión, mayor será su valor potencial," dijo Dan Vesset, Vicepresidente de los Programas de Investigación de Business Analytics de IDC. "SAS High-Performace Analytics puede transformar cualquier dato, incluso big data, en mejores y más rápidas decisiones de negocio y con ello generar una ventaja competitiva".

Esa velocidad aumenta también la precisión analítica, permitiendo el análisis de todos los datos, no sólo las muestras. Mientras que el muestreo sigue siendo útil para algunas operaciones analíticas, SAS High-Performance Analytics ofrece una selección del método apropiado.

Supongamos que una gran aseguradora quiere mejorar la detección del fraude para reducir el coste mediante análisis frecuentes de toda su base de datos de reclamaciones. Una simple muestra de datos de reclamaciones es improbable que muestre anomalías que indiquen un posible fraude. La informática tradicional podría tardar días en analizar todos esos datos, y mientras tanto, las reclamaciones fraudulentas serían procesadas y pagadas. Utilizando las nuevas soluciones de analytics de SAS, el análisis se podría realizar en cuestión de minutos, y la vigilancia podría ser constante.

Una organización que tuviera grandes conjuntos de datos podría estar utilizando un método analítico subóptimo. Con el aumento de potencia de SAS High-Performance Analysis, los analistas pueden elegir el método óptimo, independientemente de su complejidad.

SAS analytics: el estándar de oro

  "SAS High-Performance Analytics impulsa el conocimiento de los clientes, la velocidad de detección del fraude, optimiza la gestión de riesgos y mejora las aplicaciones analíticas", dice Keith Collins, Vicepresidente Senior de SAS y Director Técnico. "Las empresas confían en SAS Analytics más que en cualquier otra solución –esta vertiginosa velocidad, marca realmente un punto y aparte. La cantidad de datos no será nunca más la que dicte lo que es posible".

El informe IDC: "Worldwide Business Intelligence Tools 2010 Vendor Shares", identifica a SAS como líder en el mercado de analítica avanzada con una cuota de mercado del 35%, más del doble que su competidor más cercano.

Plataformas para alto rendimiento

 SAS High-Performance Analytics aprovecha la velocidad de los sistemas de EMC Greenplum y Teradata.

"Las compañías líderes saben que la capacidad de poner en práctica analytics es un requisito para mejorar las decisiones empresariales y proporcionar un rendimiento de primer nivel", dijo Scott Gnau, Presidente de los laboratorios de Teradata. "Gracias a nuestro sistema de procesamiento paralelo y a la gran capacidad de gestión de datos, SAS y Teradata han creado una cartera de soluciones que proporcionan un conocimiento más profundo y un valor de negocio sin precedentes. Ahora estamos incorporando SAS High-Performace Analytics en Teradata para aumentar aún más la productividad y las capacidades de los analistas".

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en Business Analytics, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones más rápidamente. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER to Know®. The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00