Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

SAS, líder en visualización avanzada de datos según Forrester

SAS Visual Analytics ayuda a las organizaciones a encontrar patrones críticos para un mayor conocimiento de Big Data

Madrid, 04 Septiembre 2012 - SAS es una de las empresas líderes en visualización avanzada de datos, que permite a las empresas encontrar patrones y actuar para evitar amenazas y detectar oportunidades. Según una nueva investigación publicada en The Forrester Wave™: Advanced Data Visualization (ADV) Platforms, Q3 2012 , líderes como SAS "demuestran una gran capacidad y un buen equilibrio de características ADV en la mayoría de los requisitos".

El informe de Forrester Research, Inc. cita dos productos de SAS para su ranking de líderes: SAS ® Visual Analytics, una solución de alto rendimiento de visualización de Big Data y SAS JMP ®.

"Las empresas usan la solución de visualización avanzada de datos de SAS de forma rápida, sencilla y muy gráfica para obtener un profundo conocimiento de los datos. Los datos crecen rápidamente en cuanto a volumen, velocidad y variedad. Las personas que trabajan continuamente con datos buscan patrones y respuestas en el mundo del big data y usan SAS para obtener un valor añadido competitivo", afirma Christian Gardiner, Director General de SAS España.

"Combinando una visualización de gran alcance con SAS High-Performance Analytics, SAS Visual Analytics permite la transformación de procesos de negocio que implican grandes cantidades de datos. SAS High-Performance Analytics ayuda a las empresas a resolver problemas en cuestión de minutos u horas, acciones que antes estaban fuera de su alcance debido al volumen de datos", afirma Gardiner.

DIAGNÓSTICO VISUAL

Además de su continua labor clínica y los proyectos que realiza sobre investigación en medicina neonatal, el Dr. David Tanaka busca registros financieros para descubrir las posibles  discrepancias que puedan surgir en la facturación y el pago, ayudando así al Centro Médico de Duke a disminuir los costes  y aumentar sus servicios.

Sus análisis financieros, realizados con las funcionalidades estadísticas SAS y visualizaciones con JMP, han aumentado los ingresos brutos del 10 al 15 por ciento y actualmente están empleándose para vigilar y evaluar las iniciativas de mejora del rendimiento a través del servicio Duke Children's.

Es posible que la búsqueda de registros financieros parezca una práctica poco común en las tareas de un profesor clínico de pediatría pero, para Tanaka, la exploración y análisis de datos se han convertido en parte de su día a día. Al observar los datos de una manera gráfica e interactiva, Tanaka puede comparar el método en que los médicos difieren en su uso de los recursos clínicos o facturas para el mismo tipo de problema.

Tanaka comenta que "si un médico factura por encima de la media, puede ser que esté tratando niños más enfermos o que tenga un problema con la utilización de los recursos. Esto ha de ser estudiado".

Para leer más acerca del nuevo informe Forrester sobre Advanced data visualization, por favor pinche aquí.

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 60.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00