Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

Linkedin, el equipo de la NBA Orlando Magic, el sector público y las principales empresas españolas unidas por el reto del Big Data en SAS Forum España 2012

El equipo de la NBA Orlando Magic comparte en SAS Forum España cómo han logrado incrementar un 134% su recaudación por venta de localidades, convirtiéndose en el 7º equipo de la NBA por volumen de ingresos gracias al análisis avanzado de SAS

Madrid, 02 Octubre 2012 - SAS, compañía líder en software y servicios de Business Analytics, ha celebrado hoy con gran éxito la 15ª edición de SAS Forum España. Más de 800 profesionales se han dado cita en el mayor congreso en lengua castellana de Business Intelligence y Business Analytics para conocer de primera mano las últimas novedades en software de SAS y la experiencia de clientes de todos los sectores, que encuentran en SAS la capacidad de anticiparse y de predecir el futuro que les permite ser más competitivos y más líderes en sus áreas de actividad.

Esta edición de SAS Forum España ha sido un reflejo de la nueva etapa que atraviesa la compañía en nuestro país tras el nombramiento de Christian Gardiner como Director General en diciembre del pasado año. Entre los objetivos de la compañía figura crecer, apostando decididamente por el talento y por generar empleo, con la incorporación de importantes fichajes como los nuevos directores de Marketing, Customer Care y Recursos Humanos.

"SAS es una compañía de 36 años. En este periodo ha habido tiempos de retos económicos, quizás no tan profundos como el actual, pero lo cierto es que SAS, por el valor que aporta a sus clientes para anticiparse en la toma de decisiones, ha salido robustecida de estas etapas y hemos sido capaces de crecer en ellas. Ahora más que nunca los ejecutivos necesitan tiempo, y necesitan analytics para predecir qué ocurrirá si se toman decisiones. Por eso SAS está doblando la apuesta por el mercado español, para apoyar a nuestros clientes en un momento como el actual", afirmó Christian Gardiner, Director General de SAS España.

El reto del Big Data

Uno de los temas clave en los que se ha centrado esta edición de SAS Forum España es el tratamiento del Big Data. La información en el mundo ha explotado y el 90% de los datos que manejamos hoy se generaron sólo en los últimos dos años. Si a este dato añadimos que algunas previsiones señalan que en 2020 los datos se multiplicarán por 50 y que un 80% de éstos están desestructurados, estamos ante un reto que ocupa y preocupa a compañías e instituciones de todo el mundo y de todos los sectores.

Para SAS, la clave no está en el Big Data en sí mismo, sino en si somos o no capaces de que nos ayude a responder a las cuestiones de negocio con la rapidez y en la forma que necesitamos. Shekhar Iyer, Director General del Centro de Excelencia de SAS y máxima autoridad en Big Data, ha compartido con los asistentes cómo las soluciones SAS High Performance Analytics y SAS Visual Analytics bajan a tierra el Big Data y permiten a los ejecutivos interactuar con él desde cualquier dispositivo móvil. Estas soluciones ayudan a conocer qué va a pasar en el futuro para ser capaces de adelantarse a las necesidades del mercado y de los clientes y obtener respuestas más rápidas que se traducen en mejores resultados empresariales.

"Nuestra solución SAS® High-Performance Analytics permite abordar problemas complejos con el Big Data, y proporciona el conocimiento necesario para tomar decisiones en un margen de procesamiento cada vez más reducido. Las organizaciones de éxito no pueden esperar días o semanas a ver qué pasa, tienen que tomar decisiones en minutos u horas". Además, SAS® High-Performance Analytics se presenta junto a SAS® Visual Analytics, una nueva generación de visualización y exploración del contenido e información, que permite explorar grandes volúmenes de datos, pudiendo ver rápidamente patrones, tendencias e identificar oportunidades en entornos móviles como tabletas y Smartphones", afirmó Shekhar Iye, Director General del Centro de Excelencia de SAS.

Compañías tan diferentes como Linkedin, Telefónica España o el equipo de la NBA Orlando Magic abordaron en un panel de expertos titulado "Big Analytics: el poder del Big Data", cómo se están apoyando en el Big Data y en la analítica avanzada para transformar sus negocios.

Para Ariel Eckstein, Director General para EMEA de Linkedin "SAS Forum España siempre ha sido un referente para el sector, por lo que considero un honor haber podido estar aquí, intercambiando opiniones con panelistas de tan alto nivel. Desde Linkedin estamos encantados de poder aportar nuestra experiencia en el análisis de big data que recibimos de los más de 175 millones de usuarios de nuestra red profesional en todo el mundo".

Por su parte, Juan Cuenca, Director de Información de Cliente de Telefónica España explicó cómo el análisis del Big Data les permite conocer mejor a sus clientes y adaptar así su oferta de productos y servicios a sus necesidades: "Herramientas como las que nos proporciona SAS, nos permiten integrar toda la información del cliente que está dispersa en muchos sistemas de la compañía y disponer de una visión integrada para entender mucho mejor lo que es el cliente y lo que espera de nosotros. SAS nos ayuda a mejorar la calidad y la precisión en nuestras prescripciones y modelos analíticos, además de mejorar la productividad de nuestros equipos de modelización, el desarrollo y mantenimiento de esos modelos para poder responder más rápida y eficazmente a las expectativas que nos pide el negocio", afirmó Juan Cuenca.

Anthony Pérez, Vicepresidente de Estrategia de Negocio del equipo de la NBA Orlando Magic, pioneros en la aplicación de analytics al mundo del deporte, explicó a los asistentes cómo su equipo se apoya en el análisis avanzado de SAS para gestionar el Big Data, tanto a la hora de analizar los datos para planificar mejor sus jugadas en el terreno de juego como para optimizar sus acciones de marketing y sus ventas, obteniendo así un mayor rendimiento tanto en el juego como en el negocio: "Desde que iniciamos nuestro proyecto de análisis avanzado en 2009 nuestros ingresos por partido han aumentado nada menos que un 134%, y nuestro crecimiento global un 53%, las cifras son espectaculares. El análisis del Big Data nos ayuda a prever nuestro negocio, año a año, partido a partido, hora a hora, para determinar la demanda de un asiento concreto y saber cuánto tenemos que cobrar por cada entrada en función del partido y de nuestro oponente. Además, los equipos analíticos analizan cada aspecto del juego, incluyendo los movimientos de los jugadores en la cancha para transformar los datos en una defensa predictiva contra determinados equipos. El Big Data nos ha hecho más inteligentes", reconoció Pérez.

Analytics, un aliado para el sector público ante los continuos retos presupuestarios

El sector público ha tenido también un papel destacado en esta edición de SAS Forum España. En un contexto como el actual de continuos retos presupuestarios, las instituciones públicas tienen por delante una importante labor: seguir dando un buen servicio a los ciudadanos con menos recursos, optimizando aún más su gestión. A lo largo de la jornada, altos cargos de distintas administraciones públicas y expertos de SAS analizarán el papel del análisis avanzado en temas clave como la mejora de la eficiencia en la gestión sanitaria en un entorno de recortes presupuestario, la lucha contra el fraude o la optimización de presupuestos. SAS está ayudando ya a gobiernos de todo el mundo a sacar partido del Big Data en éstos y otros temas que preocupan a los ciudadanos.

Casos reales de soluciones que aportan valor a los clientes

SAS lleva más de 36 años ayudando a empresas e instituciones de todos los sectores a solucionar problemas de negocio. Su experiencia sectorial le hace abordar rápidamente conversaciones relevantes con sus clientes, lo que le ha permitido pasar de ser un proveedor de herramientas a proporcionar soluciones de negocio que aportan valor, demostrable y medible.

A lo largo de esta edición de SAS Forum España, los asistentes han podido conocer de mano de sus directivos cómo empresas líderes de distintos sectores están experimentando notables ventajas competitivas gracias a las soluciones de SAS. Así, por ejemplo, el Banco Santander explicó en este foro cómo es más eficiente en la gestión de sus riesgos gracias a SAS y Softonic, Telefónica, Iberdrola u Orlando Magic NBA Team compartieron cómo conocen mejor a sus clientes con las soluciones SAS. Crédito y Caución analizó cómo SAS le ayuda a cumplir con los requerimientos regulatorios de Solvencia II mejorando la calidad de sus datos; Caser explicó cómo el análisis avanzado de SAS es clave a la hora de gestionar su ramo de seguros de automóvil y Office Depot cómo gracias a SAS automatizan todos sus procesos de marketing incrementando la eficiencia y efectividad de sus campañas.

Entre los más de 15.000 clientes que tiene SAS en todo el mundo, hay casos y aplicaciones tan diferentes como su contribución a la descodificación del genoma humano, la colaboración con la US Navy para prevenir ciberataques, o la predicción, en colaboración con Naciones Unidas, de picos de desempleo en un país analizando el sentimiento de conversaciones en redes sociales. La aplicación del análisis avanzado al mundo del deporte es otro de esos casos singulares. SAS ha ayudado por ejemplo al equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda a ser de nuevo campeones del mundo es 2011, gracias a su programa de reducción de lesiones y análisis de jugadas, entre otras utilidades. En un año olímpico como este, SAS ha querido también otorgar un protagonismo especial a la analítica aplicada al deporte. En este sentido, y además de la participación de Orlando Magic, SAS Forum España ha contado con la presencia del piloto de pruebas de Ferrari, Marc Gené, quien ha analizado la importancia del análisis del Big Data en la Fórmula Uno tanto para la definición de la estrategia de carrera como para la optimización de los monoplazas.

En definitiva, esta 15ª edición de SAS Forum España ha sido un foro de encuentro para profesionales interesados en conocer qué va a pasar en el futuro para ser capaces de adelantarse a las necesidades del mercado y de sus clientes. "Nuestro valor y nuestra diferenciación reside precisamente en nuestra capacidad de anticipación. Somos el único proveedor de soluciones analíticas capaz de responder a preguntas sobre el futuro, lo que permite a nuestros clientes modelar predicciones de escenarios futuros y obtener una ventaja competitiva anticipando decisiones basadas en hechos y datos", afirmó Christian Gardiner, Director General de SAS España.

Con su participación en SAS Forum España, todos los asistentes han colaborado con la Fundación San Filippo. Esta organización lucha contra esta rara enfermedad de consecuencias devastadoras para el Sistema Nervioso Central, causando hiperactividad, agresividad, demencia y finalmente la muerte prematura durante la adolescencia. Para apoyar a esta fundación, SAS ha hecho una contribución económica por cada uno de los más de 800 asistentes al Congreso.

Sobre Linkedin

Linkedin es la mayor red profesional en todo el mundo con más de 175 millones de miembros en más de 200 países y territorios. La website de Linkedin fue lanzada en 2003 y actualmente cuenta con ejecutivos de cada una de las compañías pertenecientes al Fortune 500 company como usuarios. Linkedin es una compañía que tiene modelos de negocio diversificados con ingresos provenientes de suscripciones de usuarios, ventas en publicidad y soluciones de contratación. La sede central de Linkedin está en Silicon Valley y cuenta con oficinas en Norte América, así como en Europa, Asia y Australia.

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 60.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00