Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

SAS® lidera el mercado de software para la lucha contra el blanqueo de dinero

El informe aplaude SAS Anti-Money Laundering por su historial de servicio al cliente y su habilidad de análisis  

Madrid, 23 Agosto 2011 - El Estudio  Global Anti-Money Laundering Vendor Evaluation: A Reinvigorated Market  de Aite Group clasifica a SAS Anti-Money Laundering, como el mejor proveedor de software para la lucha contra el blanqueo de dinero. Aite Group entrevistó a 36 instituciones financieras y a 18 importantes vendedores dentro del entorno de la lucha contra el blanqueo de dinero a nivel global entre enero y abril de 2011. Las organizaciones financieras venían de los cinco continentes con entre 800 millones y más de 1 billón (trillion) de dólares en activos.

El informe citó el análisis, la integración de datos visuales, escenas preempaquetadas y la escalabilidad como los puntos fuertes de la oferta, dando notas altas tanto en rendimiento como en la capacidad de respuesta del servicio al cliente. SAS Anti-Money Laundering aprovecha el análisis para proporcionar un procesamiento de alertas más efectivo y ofrece enormes ahorros de costes para bancos al reducir los falsos resultados positivos y al liberar recursos de investigación.

"SAS aporta una cantidad importante de poder analítico al entorno, dadas sus raíces en las soluciones estadísticas", dijo Julie Conroy McNelley, Senior Analyst en Retail Banking Practice de Aite Group. "SAS tiene una amplia gama de escenarios preempaquetados que están disponibles con la solución, permitiendo así un ajuste fácil para las instituciones financieras, según la necesidad. La arquitectura de la solución es un punto positivo para las pequeñas instituciones que no tienen un almacén de datos establecido, ya que proporciona el esquema de datos para crear un data mart y puede dar soporte a varias diferentes bases de datos relacionales".

Aite Group apuntó que "SAS proporciona una solución Teradata para grandes [instituciones] que es capaz de procesar una enorme cantidad de datos en un período relativamente corto de tiempo. En una prueba del concepto con un cliente grande, SAS demostró la capacidad de procesar 2.500 millones de transacciones dentro de la ventana de procesamiento adjudicada".

El informe pronostica que el mercado global de software de lucha contra el blanqueo de dinero, valorado actualmente en 450 millones de dólares, "crecerá a un tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de un 9 por ciento durante los próximos años, llegando a 690 millones de dólares en 2015". Entre los motores del mercado están "el rápido crecimiento en Asia Pacífico, Oriente Medio y África; instituciones financieras en EE. UU. y Europa reemplazando soluciones anticuadas; e instituciones financieras más pequeñas que sustituyen los procesos manuales por soluciones automatizadas". El informe especifica que las soluciones para la lucha contra el blanqueo de dinero deben incluir due diligence, el control de actividades sospechosas, la gestión de casos y el filtrado de listas de observación - todos incluidos dentro de SAS Anti-Money Laundering.

SAS Anti-Money Laundering es parte de SAS Enterprise Financial Crimes Framework for Banking, una infraestructura tecnológica para prevenir, detectar y gestionar crímenes financieros en diferentes líneas de negocio dentro de los bancos de hoy en día.

Entre las más de 114 instituciones que utilizan SAS para la lucha contra el blanqueo de dinero están: Bank of Queensland (Australia), China Construction Bank (Hong Kong), Coastal Federal Credit Union (EE. UU.), Commonwealth Bank of Australia (Australia), Development Bank Philippines (Filipinas), EON Bank (Malasia), Fubon Bank (Hong Kong), Hana Bank (Corea), Industrial Bank of Korea (Corea), Samsung Securities Co. (Corea) y Sovereign Bank (EE. UU.).

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00