Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

El Banco Nacional de Abu Dhabi gana en análisis avanzado en tiempo real con SAS y Teradata

El principal banco de Emiratos Árabes utiliza el almacenamiento de datos basado en el análisis avanzado para entender las tendencias de los clientes  

Madrid, 12 Julio 2011 - El número uno de los bancos de Emiratos Árabes Unidos, el Banco Nacional de Abu Dhabi (NBAD), aprovechará las tecnologías líderes del mercado de Teradata, la mayor compañía del mundo centrada en almacenamiento de datos, y SAS, el líder en software y servicios en business analytics, para obtener una visión única de la organización. Esta ayudará al banco a mantener su liderazgo en el mercado de banca corporativa y expandir su segmento minorista gracias a la rapidez en la visión y en la toma de decisiones mediante rápidos análisis de los comportamientos de sus clientes.

 “Con la ayuda de SAS y Teradata, seremos capaces de mejorar el análisis de las tendencias en el comportamiento de los clientes, así como de evaluar la rentabilidad de nuestras divisiones de banca Corporativa y de Consumo con las capacidades de desagrupación de la información (drill-down) de la rentabilidad de los clientes, los canales, las relaciones con los clientes y los productos” afirma Saher Arar, subdirector de la Oficina de Información de NBAD. La mejora de información sobre costes de productos y los niveles de rentabilidad llevarán a realizar un mejor  marketing de los productos del banco a los segmentos de clientes adecuados. La solución de SAS y Teradata permitirá a NBAD concentrar los recursos en los clientes adecuados, al tiempo que se favorece el crecimiento de relaciones  con clientes influyentes.

NBAD selecciona componentes del Business Insight Advantage Program de SAS y  Teradata para mejorar la gestión y extender la inteligencia analítica en todas las áreas de la organización. Estos elementos  incluyen: SAS Enterprise BI Server, SAS Enterprise Data Integration Server, SAS Profitability Management y SAS Activity-Based Management – todos ejecutados dentro del data warehouse de Teradata. Los usuarios se beneficiarán  de una mayor visibilidad de la información, de procesos analíticos acelerados y de una visión más rápida en cualquier momento y en cualquier lugar que sea necesario.

“En el contexto actual posterior a la crisis, las empresas se están dando cuenta de la importancia creciente de estar cerca de sus clientes. NBAD está aprovechando  sus datos para obtener una visión fiable y completa de todas las unidades de negocio y sus divisiones. La identificación rápida de nuevas oportunidades y riesgos a través de toda la organización ayudará al banco a dirigirse hacia las necesidades de los clientes y permitirá a los clientes tomar decisiones inteligentes” dice Mikael Hagstrom, Vicepresidente Ejecutivo de SAS para Europa, Oriente Medio, África y el Pacífico Asiático.

“Esto pone de manifiesto la creciente y fuerte asociación de  Teradata y SAS a nivel mundial” apunta Hermann Wimmer, Presidente de Teradata para la región EMEA. “Emparejar estas dos compañías de soluciones integradas de tecnología con nuestra respectiva experiencia en la industria a nivel global ayudará a NBAD y otras instituciones financieras a tener un crecimiento fuerte y derivar hacia una nueva perspectiva y visión de futuro mediante el poder del business analytics.

  Sobre Teradata

Teradata es la compañía más grande del mundo centrada en incrementar la inteligencia y lograr una mayor agilidad en la empresa a través de su software de base de datos, almacenamiento de datos empresariales, aplicaciones de almacenamiento de datos y consultoría. Para más información, visite www.teradata.com.

 

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00