Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

SAS® celebra 35 años como compañía innovadora en Analytics 

La empresa de software de propiedad privada más grande del mundo conmemora 35 años de crecimiento continuo de ingresos, clientes y empleados

Madrid, 30 Agosto 2011 - Desde su origen humilde en North Carolina State University en 1976 a un campus de 3,6 millones de metros cuadrados y más de 400 oficinas en todo el mundo, SAS, el líder en programas y servicios para business analytics  ha cumplido 35 años. Desde su nacimiento, el profundo conocimiento experto del análisis de SAS ha ayudado a sus clientes a trasformar el mundo de maneras singulares, como por ejemplo proteger especies en vía de extinción (el rinoceronte blanco, el oso polar, la ballena y el tigre de Bengala); identificar las amenazas posibles del bioterrorismo; reducir la pobreza y el hambre; acelerar los descubrimientos farmacéuticos para enfermedades como el artritis reumatoide; incrementar las tasas de supervivencia para el cáncer infantil; luchar contra el VIH y el SIDA, la malaria y otras enfermedades; y reducir la mortalidad infantil.

"Nuestros primeros 100 clientes siguen siendo nuestros clientes hoy, lo cual indica la fortaleza de las relaciones que hemos desarrollado y el valor que proporciona nuestro software", dijo Jim Goodnight, co-fundador y CEO de SAS. "No sólo tenemos una base de clientes muy fuerte y leal, sino que también la tasa de rotación de nuestros empleados es la más baja del sector, lo que pone de manifiesto la alta estabilidad y longevidad que se puede esperar de nosotros. Durante 35 años, hemos observado, escuchado y respondido a cómo las empresas se están adaptando a los cambios del mercado - y lo hemos hecho al seguir proporcionando software de análisis innovador y fiable que convierte a los datos en un activo poderoso. Hemos crecido con los datos y hemos proporcionado el análisis que hace que estos datos tengan valor".

Universidades, entidades gubernamentales y empresas se han beneficiado del SAS® Business Analytics Framework. Hace tiempo, SAS se dio cuenta de que para tomar decisiones perspicaces, informadas y precisas no se trataba simplemente de recopilar los datos en un sitio y gestionarlos para que las empresas pudieran contestar a la pregunta "qué pasó". Lo más importante para sacar un valor auténtico de los datos surge de contestar a las preguntas "por qué, cómo y cuál es el próximo paso", para que los individuos responsables de tomar las decisiones puedan identificar y aprovechar las nuevas oportunidades para seguir estando un paso por delante de la competencia. SAS es la única empresa que se ha centrado en proporcionar servicios de análisis empresarial para resolver problemas e identificar oportunidades durante 35 años seguidos.

Empresas como Bristol-Myers Squibb, Cornell University, Northern Trust, U.S. Army Information Technology Agency y Verizon son sólo algunos de los clientes más antiguos de SAS. Con los años, organizaciones como AstraZeneca, Axa, el Banco de España, Banco Santander, Bank of America, BBVA, Endesa, Gas Natural Fenosa, Honda, HSBC, Iberdrola, Iberia, el Instituto Nacional de Estadística, Kraft, Mapfre, Repsol YPF, Staples y la U.S. Census Bureau – además de más de 50.000 empresas en todo el mundo - se han convertido en clientes SAS.

"Recuerdo que en 1976, todo era relacionado con la computación - la escuela de agricultura de North Carolina State University dependía de nosotros para analizar sus investigaciones", dijo John Sall, co-fundador de SAS y vicepresidente ejecutivo. "A nuestro primer evento para usuarios en 1976 venían cerca de 300 asistentes - hoy en día tenemos eventos de grupos de usuarios en todo el mundo que atraen a miles de personas cada año. Es asombroso ver cómo hemos crecido y es emocionante ver dónde podemos llegar. No sólo tenemos el prestigioso honor de haber sido nombrados el número uno en la lista de Fortune de las 100 mejores empresas donde trabajar en EE. UU. durante dos años seguidos, sino que también tenemos numerosas oficinas internacionales que han sido reconocidas como el mejor sitio para trabajar. Con esa clase de energía positiva, creatividad e innovación, estamos sólo al principio de todo lo que podemos proporcionar al mercado".

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00