Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

Empresa líder de análisis del sector clasifica a SAS como el número 1 en cuanto a tamaño del mercado de software para Business Intelligence (BI), análisis y gestión del rendimiento dentro del sector seguros en 2010

Gartner study

Madrid, 27 Septiembre 2011 - SAS, la compañía líder en software y servicios de business analytics, ha sido clasificada como el número 1 en cuanto a tamaño del mercado de software en el informe de Gartner Inc. Market Trends: No Escaping BI and Analytics in Insurance in 2011   1 . El informe de Gartner asignó a SAS el 25 por ciento de la cuota de mercado en 2010 con ingresos de 138,7 millones de dólares.

Según Gartner, "las compañías de seguros están preocupadas con el cumplimiento regulatorio y la gestión de riesgos, la adquisición y retención de clientes y con conseguir la excelencia a nivel operativo. Estos imperativos son el motor detrás de una amplia gama de inversiones en tecnología, centrándose de forma profunda en la arquitectura de datos, la calidad de datos y cómo los datos se pueden utilizar para evaluar las operaciones de negocio y el rendimiento financiero de la aseguradora, para el desarrollo del producto, análisis de partes, cumplimiento de normas y reporting y la detección del fraude. El uso de las plataformas de BI y las herramientas de análisis por parte de las aseguradoras está madurando, sobre todo según vayan madurando estas herramientas y estén disponibles con interfaces manejables".

El informe identifica el business intelligence como "la forma más utilizada para la gestión del rendimiento, pero analytics es actualmente un área donde muchas aseguradoras tienen intención de invertir, y su aplicación a la detección del fraude también es un área emergente de oportunidades. En el futuro, esperamos un uso más extendido del análisis predictivo para áreas como el modelado del riesgo y el cálculo de precios según vayan mejorando las ofertas disponibles, además de la retención de clientes y soporte para las oportunidades de venta de modelos superiores".

"Dentro del sector de seguros, el crecimiento de los márgenes y una eficiencia operativa mejorada siguen siendo iniciativas principales para el análisis, pero hemos notado tendencias emergentes que incluyen 'big data', redes sociales y la telemática", dijo Luis Méndez, Director General de SAS España.

"Con la adopción del análisis de parte de las aseguradoras, SAS puede ayudar a dar soporte a los requisitos de análisis de una compañía aseguradora hoy y en el futuro".

SAS sigue innovando y proporcionando una tecnología de analítica mejorada con la cartera más amplia y más profunda de paquetes de aplicaciones analíticas dentro del entorno de BI. Entre estas soluciones específicas para el sector de seguros están:

Con más de 30 años de experiencia en los servicios financieros, SAS trabaja codo con codo con las principales compañías aseguradoras para proporcionar soluciones oportunas que respondan a las necesidades críticas de negocio. Sólo dentro del sector de seguros, más de 1.100 compañías aseguradoras en todo el mundo utilizan la gestión de datos, la detección del fraude, la gestión de riesgos, el cumplimiento regulatorio, la inteligencia de clientes y otros programas de SAS. El sector de seguros supone el 12 por ciento de los ingresos de software de la compañía, que llegaron a un total de 2.430 millones de dólares en 2010.

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en Business Analytics, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones más rápidamente. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER to Know®. The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00