Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

SAS nombrado líder en cinco informes de Chartis sobre gestión del riesgo y cumplimiento regulatorio

Las soluciones de SAS® han dominado con  una analítica avanzada, una gestión de datos completa y con una generación de informes superiores. 

Madrid, 25 Octubre 2011 - Como proveedores de software que compiten por el mercado de gestión del riesgo y de cumplimiento regulatorio, SAS, el líder en software y servicios de business analytics, ha sido reconocido como líder en cinco informes en el panorama competitivo de Chartis Research. Los informes incluían Financial Crime Risk Management 2011, Liquidity Risk Management Systems 2011, Market for Solvency II Technology 2011, Operational Risk & GRC Software Solutions 2011Risk and Finance Integration

"Dada su trayectoria consolidada cómo líder en informes anteriores, no es de extrañar que SAS haya obtenido un buen resultado en los cinco informes de evaluación del mercado de riesgo y de cumplimiento" comentó Peyman Mestchian, Managing Partner de Chartis Research. "SAS entiende y responde a las necesidades emergentes del mercado en cuanto a la gestión del riesgo y al cumplimiento regulatorio mediante el desarrollo de nuevas e innovadoras soluciones de software de gestión del riesgo.

GESTIÓN DE RIESGOS DELITOS FINANCIEROS

Chartis pronostica que el mercado global de tecnología de la gestión del riesgo de delitos financieros crecerá a los 4.300 millones de dólares en 2013.Asimismo Chartis cree que los análisis avanzados en tiempo real permitirán a las empresas "predecir con exactitud y prever con éxito el primer ataque criminal en una institución financiera, en lugar de a la segunda o a la tercera."

SAS Enterprise Financial Crimes Framework for Banking ofrece una infraestructura tecnológica para la prevención, detección y la gestión de delitos financieros a través de líneas de negocio, incluyendo el blanqueo de dinero, fraude de tarjetas, los anillos de fraude y fraude electrónico.

GESTIÓN DE RIESGO DE LIQUIDEZ

El informe de sistemas de gestión de riesgo de  liquidez Chartis prevé que el mercado de la gestión de riesgo de liquidez y las soluciones ALM (Asset and Liability Management) crecerá hasta 223 millones de dólares para 2013. El informe observa un “incremento de la demanda de seguros de ALM y plataformas integradas de riesgo y finanzas.”

El informe recomienda la revisión y restructuración de los métodos tradicionales y de los sistemas de gestión del riesgo de liquidez, indicando que las soluciones independientes son ineficientes. Chartis cree que más instituciones implementarán el riesgo de liquidez y  ALM como parte de la estrategia de ERM (Enterprise Risk Management).

Ante nuevos requerimientos regulatorios cada vez más complejos, un "enfoque convencional basado en silos de información no es compatible con el análisis de cash-flow corporativo", advierte Chartis. La firma de la investigación otorga su éxito a "la apertura de la arquitectura y a la capacidad de interactuar y coexistir con otros sistemas."

Chartis cree que "los proveedores (como SAS) con un fuerte conocimiento en business intelligence, análisis avanzado e integración de datos han sido capaces de añadir las fases de la integración necesarias por encima de sus actuales soluciones puntuales para proporcionar una solución empresarial más integrada". Con SAS Risk Management for Banking, las instituciones se benefician de la flexibilidad y potencia que ofrece la conexión de extremo a extremo con la integración de datos, business anlytics y generación de informes.

SOLVENCIA II

Chartis considera que el mercado de software de Solvencia II crecerá hasta los 269 millones de dólares para 2013. Según Chartis "el mercado de software ha sido impulsado por un incremento en la demanda de tecnología para la gestión de riesgo empresarial y de modelos financieros para apoyar a Solvencia II", con el software de gestión del riesgo operacional, otra área clave de crecimiento.

Chartis reconoce un "cambio definitivo hacia la gestión del proceso Solvencia II y el aumento de la confianza en el proceso relativo a la gestión de riesgos y generación de informes de riesgo tanto como en el de los datos".

La empresa recomienda a las aseguradoras “crear un sistema integrado de gestión de riesgos para toda la empresa, una plataforma consistente de gestión de datos y de buena calidad de la información sobre riesgo y la información financiera para apoyar la toma de decisiones con conocimiento de causa.” Chartis anima a las aseguradoras “para ofrecer garantías de la integridad y exactitud  de sus datos”, incluyendo “una infraestructura centralizada con un repositorio de datos como el elemento clave y un modelo detallado de datos.” Chartis recomienda “ un único entorno analítico coherente con componentes y herramientas tecnológicas comunes.”

SAS Risk Management for Insurance es una solución completa que permite a las compañías de seguros implementar el enfoque del modelo estándar Solvencia II para el cálculo del riesgo basado en el capital.

RIESGO OPERACIONAL Y GOBIERNO, RIESGO Y CUMPLIMIENTO (GRC)

Chartis prevé que el Mercado mundial de riesgo operacional de servicios financieros y GRC crecerá hasta sobrepasar los 1.500 millones de dólares en 2013. Chartis cree que la actividad regulatoria a nivel mundial alentará la convergencia de ERM, GRC y riesgo operacional.

El recién nombrado líder por Chartis, SAS Enterprise GRC construye una visión fidedigna del cumplimiento del riesgo, facilita la colaboración entre los equipos de GRC y reduce el coste de la gestión de riesgo mediante la automatización.

INTEGRACIÓN DE RIESGO Y FINANZAS

Chartis considera que la integración de los  riesgos y finanzas ha sido impulsada por las necesidades de ambas partes calculando las cifras ajustadas al cálculo de riesgos. Para garantizar la correcta determinación de precios, “las organizaciones están reconociendo la necesidad de medir el riesgo con mayor precisión y calcular los retornos ajustados al riesgo en los nuevos productos.” Poner el énfasis en la rentabilidad ajustada al riesgo, requiere un enfoque más sofisticado, a la larga más seguro.

Chartis considera que "la exitosa integración del riesgo y las finanzas conducirá a un incremento de la capacidad para reconocer y responder a las tendencias, a los acontecimientos y aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan en el camino." Un entorno integrado, que proviene de una sola fuente, ayudará a las instituciones "a fomentar la eficiencia, mejorar la calidad de los datos, y aprovecharse de las características comunes que ya existen entre el riesgo y datos financieros."

El informe cita "la creación de un modelo común de datos para el riesgo y las finanzas", como un elemento crítico para una exitosa integración e implementación. Los riesgos ocultos en los datos inexactos dificultan la comprensión y la integración adecuada.

Chartis recomienda riesgos integrados y soluciones financieras que tienen una funcionalidad y flexibilidad con una arquitectura de sistemas, facilidad de la integración y herramientas enfocadas a modelizar, hacer análisis a vanzado y generar informes.

La combinación de SAS Risk Management for Banking con SAS Financial Management cumple con las necesidades de los CROs de la banca mundial, directores financieros y tesoreros están ahora haciendo frente a las nuevas necesidades relacionadas con Basilea III.

Sobre Chartis Research

Chartis es el proveedor líder de investigación y análisis en el mercado mundial de tecnología de riesgo. Su objetivo es apoyar a las empresas a impulsar el rendimiento empresarial a través de una mejor gestión de riesgos, gobierno corporativo y cumplimiento. Chartis ayuda a los clientes a tomar decisiones informadas sobre la tecnología y las decisiones de negocios, proporcionando un análisis en profundidad y asesoramiento procesable en prácticamente todos los aspectos de tecnología de riesgo. Chartis está autorizada y regulada por la Financial Services Authority (FSA) para la prestación de asesoramiento de inversión. – (www.chartis-research.com).

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en Business Analytics, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones más rápidamente. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER to Know®. The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00