Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

"Big analytics" de SAS aborda grandes cantidades de datos resolviendo problemas a gran velocidad

El informe aplaude SAS Anti-Money Laundering por su historial de servicio al cliente y su habilidad de análisis

Madrid, 14 Septiembre 2011 - Un potente nuevo lanzamiento del software de SAS ayuda a tomar  mejores y más rápidas decisiones gracias a la mejora del análisis de enormes y crecientes cantidades de datos. Si un minorista optimiza los precios para miles de productos, un hospital identifica qué planes de tratamientos mejoran la salud del paciente, o una agencia del gobierno lucha contra el fraude, SAS, el líder en Business analytics, ayuda a las organizaciones a rastrear "grandes cantidades de datos" gracias a "big analytics" y gestiona los datos para revelar visiones y perspectivas que estaban ocultas lo que permite tomar mejores decisiones.

Las nuevas capacidades de SAS simplifican la gestión de grandes cantidades de datos y permiten a las compañías obtener conocimiento de todos sus datos, no sólo de una muestra. Empresas como la web de viajes online Expedia pueden ahora utilizar sus datos de maneras que antes no era posible.

“Expedia sigue la pista y mide todo” afirma Joe Megibow, VP & General Manager de Expedia US. “Confiamos en SAS para tratar las grandes cantidades de datos de Expedia. El análisis predictivo de SAS y su minería de datos analizan cerca de 200 terabytes de datos de clientes y flujo de clicks en nuestro data Warehouse.  Los clientes necesitan una razón para hacer negocios con Expedia. La visión analítica nos ayuda a proporcionar el valor y las facilidades que nos hacen ganar la fidelidad del cliente e incrementar las reservas y el beneficio”.

La actualización tiene características que ayudan a las organizaciones a tratar volúmenes masivos de datos estructurados y desestructurados, incluidas transacciones de negocio, redes sociales, localización y multimedia.

Con una capacidad única para analizar grandes volúmenes de datos- todos los datos disponibles sin excepciones- el software mejorado produce resultados más precisos que nunca.  Los procesos de negocio como el scoring de crédito de un cliente, la optimización del inventario y la gestión del riesgo en tiempo real, se beneficiarán de esta mayor precisión.

Además de proporcionar una vision del cliente en tiempo real, predecir fallos o monitorizar el fraude, SAS ahora ofrece:

  • Una mayor escalabilidad - los nuevos componentes pueden analizar incluso mayores cantidades de datos
  • Un rendimiento más alto – su mejorado high-performance computing ofrece una entrega más rápida de los resultados para tomar decisiones.
  • Una mayor productividad - sus nuevas capacidades hacen más eficiente el análisis de forma que los usuarios puedan abordar proyectos adicionales sin aumentar el tiempo invertido.

Una dimensión más amplia - las nuevas características incorporan fuentes de datos no tradicionales y formatos de análisis y flujos de trabajo que permiten a los usuarios colaborar e interactuar con proyectos analíticos.

La actualización incluye mejoras para los siguientes productos de SAS:  SAS Predictive Analytics y Data Mining Suite, para descubrir patrones desconocidos, oportunidades y conocimiento; SAS Data Management para potenciar las organizaciones con datos consistentes, precisos y oportunos; SAS Text Analytics, para maximizar la información enterrada dentro de grandes recopilaciones de texto; y SAS Forecasting, para entender el rango probable de futuros comportamientos y mejorar así la  planificación.

 

MEJOR ANALÍTICA PARA MEJORES RESULTADOS

La inversión en SAS proporciona el valor de nuevas oportunidades de negocio, un mayor conocimiento del cliente, una operativa más eficiente y una mayor rentabilidad.

Para hacer frente a la próxima generación de problemas de negocio, SAS ha expandido el portfolio de analytics que tendrían un profundo impacto en la manera de tomar decisiones empresariales. Entre las nuevas capacidades destacan:

  • Mejoras en SAS Forecasting que proporcionan mejores resultados através de entornos de simulación y escenarios, que pueden optimizar la gestión del inventario para productores o distribuidores  minoristas.
  • Las nuevas características de seguridad e integridad de los datos en SAS Data Management ayudan al sector de la salud a dar respuesta a las demandas de privacidad de la información de los pacientes.
  • Un nuevo ratio en las capacidades de SAS Enterprise Miner ayuda a las aseguradoras a determinar las prima óptimas personales basadas en los atributos conocidos de los solicitantes, controlando en última instancia la rentabilidad ya que los crecientes gastos de reclamaciones incrementan la necesidad de identificar el ratio adecuado.
  • El reciente arsenal de nuevos algoritmos de modelización predictiva puede ayudar a los gobiernos a contrarrestar los ingresos cada vez menores de los impuestos incrementando la eficiencia en el cobro de impuestos, combatiendo el fraude y maximizando los servicios públicos prestados a sus ciudadanos.
  • El mejorado rendimiento analítico de SAS ayuda a todas las empresas. Un cliente de SAS, una organización de servicios financieros global, redujo de 96 a 4 horas el tiempo para modelizar la probabilidad de mora, un cálculo de riesgo que necesita tener en cuenta tanto diferentes supuestos de pago como la única vida de cada préstamo en 9,5 millones de hipotecas.

 

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en Business Analytics, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones más rápidamente. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER to Know®. The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00